Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Tercera temporada de Arrow: Ra’s al Ghul estará más apegado al cómic que en la trilogía de Nolan y más juguetes para Oliver

26

Ra's al Ghul

Desde hace ya un tiempo se ha venido anunciando a bombo y platillo que el gran villano de la tercera temporada de “Arrow” será la Cabeza del Demonio, Ra’s al Ghul (interpretado por Matt Nable). Con la primera temporada de la serie tan inspirada en el universo cinematográfico que construyó Christopher Nolan en su trilogía “El Caballero Oscuro”, muchos se preguntaron si el Ra’s al Ghul de “Arrow” sería parecido (e incluso si podría llegar a ser el mismo, a pesar de ser harto improbable).

Hablando con Entertainment Weekly, Andrew Kreisberg confiesa que tienen algo más de manga ancha para apegarse más al cómic de lo que Nolan hizo. Pero seguid leyendo, porque Marc Guggenheim contradice ligeramente esas declaraciones.

Primer, Kreisberg:

Ahora que el universo de “Arrow” / “The Flash” contiene gente con poderes e incluye el suero Mirakuru, nos da más licencia para ser un poco más comiqueros que lo que pudo hacer en su momento Christopher Nolan.

¿Tendremos un Ra’s al Ghul inmortal, aunque sea virtualmente? Y más importante aún, ¿qué lo lleva a Starling City?

Muchos de los temas del viaje de Oliver que hemos estado comentando para esta temporada están centrados en la identidad. ¿Puede ser al mismo tiempo Oliver Queen y Arrow? Mucho de eso resultó estar bastante vinculado con lo que pensábamos de Ra’s al Ghul, quién es, de dónde proviene y cuáles son sus metas definitivas. Todas estas cosas encajan a la perfección.

Curiosamente, Marc Guggenheim concede otra entrevista en la que parece llevar un poco la contraria a su compañero de producción. Si bien es cierto que habla de que Oliver tendrá nuevos juguetes en esta nueva temporada, incluyendo un nuevo arco modificado con funciones nunca vistas antes, también asegura que habrá cambios en lo que a los superpoderes respecta.

No planeamos volver a tocar superpoderes o habilidades aumentadas durante la tercera temporada. Vamos a regresar a las raíces de la serie enmarcada en un mundo con los pies en el suelo donde todo es muy realista. Nos tomaremos algunas licencias artísticas ocasionales con algunas cosas, pero la mayor parte del tiempo todo va a ser apegado a la vida real y con ciencia real.

Creo que lo que la gente se va a encontrar en la tercera temporada es que el ámbito más importante de la segunda temporada no vino de la presencia de habilidades aumentadas o superpoderes, sino realmente de las historias y de los personajes, y eso no va a cambiar.

Quizás a lo que se refiere es a que no van a estar todo el tiempo hablando de superpoderes y cosas como el Mirakuru, pero hablar de ciencia realista y querer presentar un Ra’s al Ghul más apegado al cómic además de a Ray Palmer como The Atom parece contradictorio. Ya veremos a qué se refieren exactamente.

Eso sí, Guggenheim también tiene ocasión de hablar de Ra’s al Ghul:

Hemos estado construyendo el personaje durante las dos últimas temporadas, yendo ahora a por los tres años de la serie. Creo que su presencia en la serie sube significativamente las apuestas, porque su reputación ha tenido ocasión de irse construyendo en el transcurso de dos años. Hemos oído como Oliver hablaba sobre este hombre misterioso y todos los peligros que representa, y ahora finalmente vamos a conocerlo.

Vía información | Comic Book Resources | Entertainment Weekly

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Los directores Russo explican por qué Cráneo Rojo no encaja en Capitán América 2 y no saben cuándo regresará

Entrada anterior

[Series] Gotham: imágenes de la grabación del episodio piloto y la serie es el mejor estreno del año tras el ajuste Live +3

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Yo tampoco veo contradicción. Creo que es mejor dejar de lado los superpoderes en esta serie y utilizarlos en Flash, es genial ver esa diferencia porque así no ves dos series iguales, y sin embargo comparten universo y es medianamente consecuente el desarrollo.
    Ra’s no necesita ser inmortal para ser mas apegado a los cómics, por eso no veo la contradicción.

    1. Justamente en los cómics es “inmortal”. Si quieres hacerlo como en los cómics y le quitas eso, ya no es como en los cómics. Al menos no en eso. Además, Kreisberg dice que la puerta a los superpoderes está abierta y que con Ra’s al Ghul usarán eso. Yo entiendo que lo van a hacer inmortal de alguna forma, sino no lo dirían. Y no va a ser al estilo Nolan.

      1. El ras al ghul de la trilogia de nolan era inmortal, aunque de una manera metafórica. Todos los sucesos que vivió batman en esas peliculas fueron de alguna forma incentivados por el mismo ras, aunque ya estuviera muerto. Lo que me refiero es que el concepto de inmortalidad estuvo ligado al personaje, aunque claro no como en los comics que literalmente vive cientos de años, pero la idea metaforica es que el lider de esa organización terrorista era inmortal. Y personalmente creo que el concepto estuvo genial

        1. Pero aquí acaban de decir que no lo harán como lo hizo Nolan, así que el concepto metafórico quedaría fuera de juego.

          1. Muy bien explicado por ambas partes 🙂

            Y Javi ¿Puedes contestarme porque no poneis las 120 imagenes nuevas de TDK Trilogy? Vamos habeis puesto noticias de menor importancia o solo rumores, creo que se merece un post.

  2. ¿Alguien me puede decir dónde están los superpoderes en la serie? Porque yo no los veo.

    1. MIRAKURU! hermano el suero que le concede ser un super soldado a slade wilson alias: deadstroke, y yo creo que todo lo que representa ese suero va a tener que ver con el poso de lazaro, minimo por ahi van los toques con la historia de RAS.

      1. ¡Eso no es un superpoder! Lanzar rayos, volar, hacerse invisible, manipular el fuego son poderes.
        El Mirakuru (alias el suero del Capitán América) es simplemente un anabólico y no cuenta como superpoder.

        1. Desde el momento que el mirakuru es capaz de otorgar SUPERfuerza a aquellos que lo llevan dentro (entre otras cosas), creo que estamos hablando de superpoderes. Porque si la superfuerza no es un superpoder, la supervelocidad tampoco lo sería. Y Flash no estará muy de acuerdo en eso.

          1. Estoy de acuerdo con tu razonamiento Javi, de hecho tanto el Capi, como Deathstroke o Bane son metahumanos, pero no diría que tienen superfuerza (salvo Bane, en especial el de la saga Arkham, capaz de lanzar coches por los aires como si fueran juguetes) sino más bien fuerza aumentada o mejorada, para mí “superfuerza” tiene Superman, Wonder Woman, Thor, Hulk… yo suelo clasificarlos así, en orden descendente, ejemplo:

            Superman: Superfuerza
            Spiderman: Fuerza sobrehumana
            Capitán América, Deathstroke: Fuerza aumentada o mejorada
            Batman: Fuerza en el pico de la capacidad humana. (que no deja de ser una fuerza cuasi sobrehumana en el cómic porque nadie puede levantar a un hombre del suelo con una sola mano, ni tronchar un árbol o una columna de una sola patada XD)

            Bueno, en resumen que menuda charla te he soltado (tenía ganas de decirlo XD) que estoy de acuerdo contigo, los personajes de los que hablamos tienen poderes, básicamente porque no existe ningún suero que en la vida real te de las capacidades físicas del Capi o Deathstroke. 😉

            1. No amigo, la superfuerza es superfuerza, siempre que estén mas allá del límite humano. El Capi tiene su fuerza hasta el límite gracias al suero del supersoldado, Batman por habérselo currado, pero hay diferente tipos de superfuerza, no puedes comparar a un clase 100 (levantar 100 o más tonaleadas) como Hulk, WW o Thor con alguien de clase 1 (1 tonelada), véase Blade.

              Esto no lo digo yo, es de conocimiento general.

              1. De “conocimiento general”?? ya te digo yo que es discutible… XD para mi el Capi no tiene “superfuerza” ni de coña… me mantengo en los valores que he puesto.

              2. Y te pondré varios ejemplos (según lo entiendo yo)

                Superfuerza: Superman puede hacer volar un camión de bomberos a la estratosfera y más allá.

                Fuerza sobrehumana: Spiderman puede levantar ese camión de bomberos, pero no despegarlo del suelo completamente.

                Fuerza aumentada o mejorada: El Capi podría levantarlo LIGERAMENTE y por un periodo de tiempo muy breve, lo suficiente para rescatar a una víctima.

                Fuerza en el pico humano: Batman no podría levantar ese camión de bomberos ni siquiera levemente por sus propios medios así que tendría que hacer uso de sus gadgets e ingenio, lo cual lo hace el mejor de todos… XD

          2. eso mas o menos quise decir yo

          3. Quiero que me nombres 3 superpoderes que hayan aparecido en la serie. No te pido 10 ni 5 ni 4, solo 3 superpoderes.
            Exijo una respuesta a la brevedad.

            1. Dos cosas:

              1. Ir exigiendo por la vida no te va a llevar a ninguna parte. No son formas de dirigirse a nadie.

              2. Superfuerza, regeneración (Slade y Rochev virtualmente muertos, Roy bastante herido), invulnerabilidad, incremento de otros sentidos (olfato, por ejemplo), velocidad y capacidad de reacción aumentadas, y algo más que me dejo.

              1. A eso le podríamos sumar que al compartir Universo con la serie “The Flash”, realmente en el mundo en el que existe Arrow habrá gran cantidad de superpoderes distintos.

                De todas formas, no sé qué esperaban algunos. En la primera temporada, no hubo ni rastro de superpoderes o habilidades sobrehumanas de ningún tipo. En la segunda, dieron un paso al frente en este aspecto, pero no podían meter monstruos y dragones de repente, seamos lógicos. Era difícil introducir temas sobrehumanos cuando en la temporada anterior se tiró por todo lo contrario. Incluyeron un poco de poderes sobrehumanos y, como digo, ahora con “The Flash”, se ampliará la parte más superhumana de este pequeño Universo que está creando The CW.

              2. Lo siento pero no veo ninguno de esos poderes en la serie. Todo eso que mencionas son cosas derivados del Mirakuru, que lo único que hace es potenciar las habilidades humanas. Y lo de incremento de los sentidos me debo haber perdido ese capítulo porque no recuerdo que jamás nadie lo demuestre.

                Un superpoder es volar, manipular la energía, controlar los objetos, alterar la temperatura, etc.

              3. Quizás te has perdido el episodio en el que lo demuestran o simplemente no te acuerdas, da igual. Slade huele el explosivo que le colocan en la espalda en la isla, justo cuando dejan que se lleve al ingeniero para reparar el barco de Ivo. Incluso remarca que desde que le inyectaron el Mirakuru sus sentidos están a otro nivel. Episodio 18 de la 2ª temporada.

                Y claro que son cosas provocadas por el Mirakuru, igual que otros poderes son accidentes de laboratorio. Si descartas las cosas normales que puede hacer un hombre como poderes aunque sean super, entonces tenemos un montón de superhéroes que no tienen superpoderes.

                La superfuerza es un superpoder, lo mires como lo mires, otra cosa es a partir de cuanta fuerza tú la llamas superfuerza. Creo que un tipo que parte puertas blindadas (de titanio) y se lleva una centrifugadora que fácilmente puede pesar media tonelada no es simplemente alguien que toma anabolizantes. Episodio 8 de la segunda también, por si tampoco te suena.

                Por poner más ejemplos, Roy salta desde lo alto de la torre del reloj sin despeinarse (episodio 20). Y son unos cuantos metros.

              4. De todas formas, yo insisto en que si nada de eso te vale (que como dice @Javi, si no te valen por superpoderes, entonces únicamente podríamos considerar a gente con superpoderes a los mutantes, Superman y alguno más que no deba sus habilidades a un agente externo, y sinceramente no le veo el sentido), recuerda que Barry Allen obtiene sus habilidades en “Arrow”, y todos sabemos cuáles son esas habilidades. Así que técnicamente, sí hay un superpoder de esos que mencionas, que sí te parecen válidos.

            2. Ni vale la pena discutir con vos, Frank

  3. Guggenheim parece que le tuviera “miedo” a los poderes, tanta falta hace reafirmarse en que

    el ámbito más importante de la segunda temporada no vino de la presencia de habilidades aumentadas o superpoderes, sino realmente de las historias y de los personajes

    ??

    A ver muchacho, a la gente que lee comics y ve series o películas basadas en sus personajes de COMIC les molan los poderes y la ciencia ficción resultante de la mitología de los diversos personajes, si Ras Al Ghul es INMORTAL en los cómics porque existe un pozo mágico que le devuelve la vida y vitalidad hay que hacerlo ASÍ sin más, porque ASÍ SIN MAS es en los cómics,y ninguna p*ta ciencia lo va a poder explicar o argumentar como “real” por muy ilustrados que os pongais… dejaros de tonterías y haced las cosas como dios manda anda…

  4. Arrow sera mas urbana, y The Flash se enfocara en la ciencia fantástica.

  5. para mi la trama va ir de que alguien pone en el mercado mas mirakuru y eso hace salir a ras y la liga,el mirakuru salio de 1pozo de lazaro y ras los quiere para e solo,la liga no vino a ayudar a canario vino porque ras lo ordeno,de ahi que salga canario otra vez y se descubrira el pastel y ya tienes para otra temporada

    1. Pero el pozo de Lazaro puede dar todos los poderes que da el Mirakuru??

Dejar un comentario