Arrow (2012 - 2019)DestacadaSeriesSeries DC

The CW anuncia el final de Arrow tras su octava temporada

24

Imagen promocional de la séptima temporada de Arrow

Los rumores venían sonando desde hace algunas semanas y finalmente la cadena The CW ha anunciado el final de la serie “Arrow” tras su octava temporada, es decir, terminará la actual séptima y habrá una tanda más con menos episodios.

La serie cabecera del Arrowverso había mostrado signos de debilitamiento desde que se estrenó en 2012 pero no se encontraba en una situación especialmente preocupante. No obstante se ve que la cadena no quiere quemar el cartucho y opta por ponerle fin a la serie del Arquero Esmeralda de DC. El actor protagonista, Stephen Amell, ha confirmado este final en su Twitter:

Interpretar a Oliver Queen ha sido la mejor experiencia profesional de mi vida… pero no puedes ser un vigilante para siempre.

“Arrow” regresará para una temporada final de 10 episodios este otoño.

Hay tanto que decir…. por ahora sólo quiero daros las gracias.

Esa duración de tan solo diez episodios de la temporada final, y en base a los rumores que circulan, posiblemente sea para llevar la serie hasta el siguiente crossover del Arrowverso, “Crisis on Infinite Earths”, en donde se aprovecharía para darle un adiós al personaje. De hecho, esto podría incluso enlazar con el final del crossover “Elserworlds”, en donde (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Oliver iba a la dimensión del Monitor para hacer un trato, aunque no se revelaron los detalles de ese pacto(FIN SPOILER). Desde entonces, se ha estado teorizando que Oliver se sacrificaría en el siguiente crossover, dando su vida para salvar a Flash y/o Supergirl. Además se ha confirmado que en el cruce se producirá una muerte importante, así que la especulación gana fuerza.

En un comunicado enviado a THR, los productores ejecutivos Greg Berlanti y Marc Guggenheim y la showrunner Beth Schwartz han comentado que se hace esto considerando lo que es mejor para la serie:

Fue una decisión difícil de tomar, pero como todas las decisiones difíciles que hemos adoptado en los últimos siete años, ha sido teniendo en cuenta los mejores intereses de “Arrow”. Nos anima el hecho de que la serie haya dado a luz a todo un universo que continuará durante muchos años. Estamos entusiasmados con la idea de crear una conclusión que honre la serie, sus personajes y su legado, y estamos agradecidos con todos los escritores, productores, actores y, lo que es más importante, con el increíble equipo que nos ha sostenido a nosotros y a la serie durante más de siete años.

El final de la serie pero no de Oliver Queen

El actor Stephen Amell ha compartido otro vídeo en su cuenta de Facebook donde lo vemos algo más nervioso de lo habitual para comentar que a pesar del final de la serie, él no ha terminado con el personaje, dando así pie a pensar que estará la puerta abierta a aparecer de manera puntual en las otras series del Arrowverso.

Amell comenta que al final de la sexta temporada decidió que estaba listo para decir adiós al personaje de Oliver Queen tras el contrato que tenía con el personaje, y trabajó con el productor ejecutivo Greg Berlanti para encontrar la mejor manera de que eso ocurriera.

Aunque he sabido que esto iba a suceder, sigue siendo un momento muy emotivo, porque he estado en la serie durante casi una década en mi vida que me ha cambiado por completo.

En una publicación en Instagram añade: “Prometo que terminaremos como empezamos.”

El resto del reparto de Arrow se despide

El resto del reparto también ha publicado mensajes de despedida y de cariño hacia los fans en sus redes sociales.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Idris Elba en conversaciones para sustituir a Will Smith como Deadshot en The Suicide Squad

Entrada anterior

[Cine] Andre Holland es candidato para interpretar al villano en Black Widow

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. La serie desde hace rato pide culminación. Es una pena que el fandom (Olicity) se cargó Arrow, y unos escritores mediocres que por momentos improvisaron en plenas temporadas.
    Aun así la quiero y la respeto porque sin Arrow no habrían las otras series de CW o del nuevo DC Universe y, sobre todo, por el gran cariño que le puso Stephen Amell al personaje de Green Arrow. Ojalá tenga un muy merecido gran cierre de ciclo…

    1. Opino igual,… y mas que molestarme con el Olicity fandom me molestaron esos escritores que desde el principio tenian una idea de construcción del personaje de Black Canary que se fue diluyendo, aparecieron cinco versiones del personaje (Laurel, Sara, brevemente Evelyn Sharp, Laurel tierra 2y Dinah) solo para llenar los errores cometidos por los escritores, que se debatian por hacer de esta serie en una especie de universo Nolan para tv o entrar en el terreno de la magia y ciencia ficción.

      Si desde el principio querian el Batman de Nolan en versión Green Arrow no debieron arriesgarse con Black Canary y dejarla para después. La idea de la abogada que inspirada en la hermana que creía muerta y que era ninja asesina para luego de entrenar por unos meses y creerse peleadora callejera a muchos nos hizo ruido y cuando la matan en la temporada 4 fue ya el colmo.. hubieran seguido con su Olicity show sin arruinar al personaje de Black Canary

      Ya en lineas generales ame las temporadas 1 y 2 y personajes como Felicity, si, mi amada Felicity, Diggle del cual me declaro su fan, y la historia de Oliver con su corrupta madre.

      La inspiración con la serie LOST estuvo muy clara para mí desde el principio del show, y me imaginaba que si alargaban el programa inevitablemente incluirían los flash fowards como esta sucediendo actualmente. Ese era un buen plan, pero el Olicity fandom cambio todo y se fueron por ese camino dejando muy mal parado al personaje de Black Canary, eso es algo que nunca le perdonaré a los escritores de este show y la razón por la cual espero que si vemos a Green Arrow en el cine, lo dejen estar con Dinah y no actue como Batman sino como el Green Arrow de los comics.

      1. Una pregunta desde toda la ignorancia, como es Green Arrow en los comics a diferencia de la serie? Lo único que se es que es un personaje sarcástico, es eso solo o hay algo mas?

        Y con la serie, que decir, me enamore de esta serie cuando la daban en Warner a la madrugada y la veía en mis noches de insomnio antes de ir a la escuela, ojala termine por todo lo alto. Junto con Daredevil, las mejores series de superheroes.

        1. Hay bastantes cosas adaptadas. Como dicen, el tema de Black Canary fue una de las grandes cagadas de la serie. Green Arrow suele tener mas sidekicks que team, no hay Spartan, no hay Overwatch (creo que en el ultimo tiempo si hubo idea de grupo con la aparicion de John Diggle en los comics). Tampoco tiene tanto drama familiar como lo ha tenido la serie aunque hay ciertas cosas que aparecen en este ultimo tiempo en los comics.

  2. Si finalmente!! Gracias a Dios!

  3. una pena necesaria, al final creo que le tenia que llegar su momento, yo no creo que que la serie pidiera culminacion hace rato como dicen por ahi (el comentario de arriba por ejemplo, digo esto, no como critica, cualquiera puede opinar lo que quiera).
    Lo que si es verdad es que quizas este universo necesita renovar series, todo puede seguir, pero creo que seria bueno meter nuevos personajes relevantes , en un universo post crisis, donde el multiverso ha desaparecido y las tierras se han unificado, es el momento de pensar en series de personajes de peso como la rumoreada Superman, o incluso una serie de Batman (si se supone que el Batman de tierra 1 lleva 3 años desaparecido, ¿porque no presentarnos a uno de otra tierra con una serie propia?), Legends, tambien es otra serie que ya dio todo lo que podia, incluso Supergirl, aunque creo que bien llevada todavia tiene recorrido, solo que no veo una serie de Supergirl teniendo ya una de Superman.
    por el mismo lado, creo que Blacklinhtning tambien necesita tocar su fin, en los planes tenia un buen planteamineto, pero creo que es una serie que no ha podido despegar, el ritmo se hace tan lento y pesado que acaba sacandote de la historia, y creo que es algo que no le va, quizas si hablaramos de un vigilante, la historia hubiera tenido mas gancho, pero es un metahumano, creo que es un personaje que siendo mas serio y todo requeria un planteamiento mas similar al de Flash que al de Daredevil o Arrow, ademas no creo que la estetica del personaje o el estado fisico del actor ayuden
    Si se puede soñar, y CW se animara, ahora que la idea de los supergrupos anda parada en el cine, podrian apostar por una JL televisiva, pero una de verdad, una con los personajes iconicos , con Batman, con Superman, con Wonder Woman, y con los demas, incluso si el problema es Batman, pues puedo aceptar que dejen a Rubi como Batwoman el esa JL, pero mantengan al resto (que en realidad muchos ya fueron presentados), una JL con el Marciano, con el Superman de Tyler, con Batwoman, con el Flash de Grant , presentando a una WW para TV, y a un Aquaman , y hasta un GL que podria ser prefectamente la actual integrante de la JL, Jessica Cruz o cualquiera de los otros (si quieren dejar a Hall y a Stewart para el cine)

  4. Ojala con esto podamos veamos al verdadero Green Arrow en el cine.

  5. Bueno duele, como seguidor de la serie, a uno se le hace costumbre, pero es necesario y me parece bien. Esto ya para mi confirma lo que sucedera en el crossover, cosa que vengo diciendo hace rato (creo que Clark tambien entra ahi). Con sus altibajos, es un gracias a Arrow, que lo que ha hecho es meritorio, creo un universo televisivo. Recordare las buenas temporadas,buenos momentos, y ojala los escritores sepan como darle un buen final a la serie y mas que nada a Oliver, que fue quien inicio esto y es el protagonista (aunque actualmente no lo parezca). Le daran descanso al personaje? A mi me gustaria ver una serie en el DCU, y mas apegada a los comics (sin team arrow, salvo un sidekick o su pareja Black Canary), no digo cine porque todavia no confio en nivel organizativo el DCEU.

  6. Bueno tarde o temprano tenia que llegar el fin, es lo mejor tampoco era para que hagan como Smalville. Esta serie fue la pionera no solo para las demás de DC sino sirvio el molde para series como Daredevil ya que Arrow se inspiro mucho en el estilo de Cristopher Nolan y con el tiempo uniéndose a Flash aun asi preservo su estilo, la gran mayoría de sus temporadas han sido muy sólidas hasta excelentes con sus altibajos como la 4ta temporada que empezo muy bien pero a partir del mid season como todos saben se desplomo y esta 7ma temporada esta muy buena.
    PDSTA: Espero que cancelen Supergirl también asi el personaje sea llevado al cine de una vez, que The Flash siga nomas por la 5ta que esta super buena no tengo ningun problema.

  7. Por mucho que pueda disgustarle a muchos el excesivo estiramiento que tiene toda serie de televisión en abierto, Arrow ha sido bastante fundamental para el éxito del género actualmente. Muchos de los fans actuales del universo DC llegan, de hecho, por series como esta o The Flash. Y sus responsables ya han demostado que, una vez les dejas más tiempo para el guion y temporadas cortas te hacen cosas tan maravillosas como Titans, Doom Patrol o, ya fuera de DC, Sabrina.

    Se rumorea que Supergirl y Legends of Tomorrow les seguirán. Tienen menos audiencia que Arrow y en CGI se deben de gastar, seguramente, la diferencia de salarios entre ambas producciones.

  8. Una lástima aunque mejor darle un final… me quedo sin mis dos series favoritas… Arrow y especialmente Daredevil

  9. Duele bastante esta noticia,pero a todo le llega a su final,con sus altibajos y todo disfrute mucho arrow,espero tenga un gran final

  10. Es una lastima, nunca vi Smallville y Arrow me introdujo en las series de este universo… Muy por encima de Flash y las demàs… Me quedo con este analisis: grandiosas temporada 1 y 2, floja 3, la basura de la 4, la espectacular 5ta temporada ( para mì, la mejor de la serie), la normal temporada 6 y la bastante buena 7… Espero que cierren muy bien con la 8va…

    1. Bueno,la temporada 7 está siendo bastante meh hasta ahora como temporada. Al menos sí ha habido episodios interesantes

  11. Gracias Olicity por destruir lo que pudo ser una gran serie. Ojalá haya un spin-off de Black Canary, la verdad que se lo merece con como han maltratado el personaje. Con la inclusión de Dinah Drake le han podido dar algo de dignidad a esta heroína.

    1. Hombre el tema de Olicity desde la 4ta temporada dejo de ser la menor de las preocupaciones en cuanto a la serie en general.

    2. Parte de la 3era y toda la 4ta, pero despues la 5ta, en la sexta y actualmente, nunca mas fue un problema, sino mas bien lo que hacen los productores y guionistas.

  12. Me agradaron las 3 primeras temporadas pese a que el molde en el que se basaban era clarisimo, y es una pena con amell un tipo que le gusta mantener contacto con sus seguidores pero lo que paso en estas ultimas temporadas y en muchos momentos es un claro ejemplo de como autosabotearse a si mismo el trabajo … Nada mas que decir me parece

  13. Esta sere merece respeto aunque haya tenido momentos mediocres. Espero ver una serie en el DC universe o una pelicula despues.

  14. Vaya, qué tristeza. Allá por el 2013, gracias a este blog, me enteré que existía una serie de superhéroes en liveaction. Comencé a ver la serie justo antes del midseason de la segunda temporada, obviamente ya vista la primera temporada, y no tengo más que comentar sino que expresar mi tristeza pero también orgullo por lo que he visto en estos años.

    Sabiendo que toda serie finaliza, las noticias de su conclusión cuando durante 8 años la has seguido, pega fuerte en lo emocional Arrow, tras Smallville, es el pie para que muchas series adaptasen comics de personas con superhabilidades y complejas historias personales. Agentes of the Shield, las series de Fox, de DC Universe, y bueno de más está decir las otras series del Arrowberse, no existirían sin un arquero esmeralda que posterior al triunfo del Caballero de la Noche con un oscar, levantara y le diera seriedad a un género muchas veces despotricado, desmerecidos, tratado con mucho desdén; pese a que ya 7 años después se observase un claro nicho de gente que consume este tipo de productos con mucho entusiasmo.

    Una pena. Todas las historias de GA quizás están más que narradas. Muchxs personajes aparecieron en el show, muchas puertas abrió Oliver Queen. El gran patrón del géneró, compartido sólo con Tom Welling. Oliver morirá en Crisis, lo suplirá Batwoman y la trinidad DC mutará después de años de crossovers, con Oliver Queen al mando.
    Será una despedida triste, pero con la frente en alto, tal como Stephen Amell siempre lo ha hecho cuando le ha tocado defender al personaje que interpreta.

    Vuela alto por los rascacielos, Arrow. Que tus flechas nunca dejen de lanzarse.

  15. Pues a mi sí que ,siendo sinceros, me ha dolido bastante la cancelación. No me la esperaba para nada pero bueno, CW sabrá lo que hace…Es la única serie que seguía ,actualmente, de superhéroes…También, netflix cancela Daredevil…FOX hará lo mismo con “The GIFTED”…Llevo años con mal ojo para las series…Todas las que sigo me las cancelan o las deciden terminar…En fin.
    Tampoco creo que “Arrow” y me duele decirlo y es sensación personal, no va a dejar una huella…Va a pasar sin pena no gloria…”Smallville” para mi ha sido la serie que más me ha encantado y que se alargó y metían tramas amorosas, pues sí, pero se hizo, en mi opinión, un trabajo impecable y su sombra es mas que alargada

    1. Arrow no es cancelada. Finaliza la serie, no hay que confundirse. Y no estoy de acuerdo en que Arrow no dejo una huella, fue la serie que creo un universo televisivo, sino era por Arrow no tendriamos Flash, Legends, Supergirl, Black Lighting y proximamente Batwoman. Que si, que Smalville hizo lo suyo y duro 10 años. Pero Arrow hizo otra cosa mas, crear un universo, como en Marvel en el cine Iron Man fue lo mas importante, en el televisivo fue Arrow, que gracias a el DC se ha animado a mas en el mundo televisivo, cosa que le saca años luz a Marvel y al DCEU. Ojo no digo que sea la mejor serie, porque no lo es, tiene sus malos momentos, pero buenos tambien.

      1. A ver que yo sé que no es cancelación…Pero, también me da pena que se vaya a acabar. A mi Arrow pese a sus aciertos y errores me sigue encantando. Y sí, llevas razón en que va dejar huella en el sentido de todas las series del “arrowverso” y de DC.Un saludo!!XD

  16. Pega mucho que esto se acabe pero Arrow quedo algo atrás en cuanto audiencia y cara del Arrowverso, yo me di cuenta cuando en las promos, siempre salia Flash hasta el principio y es obvio es la serie con mas audiencia pero no se le dio un buen trato como serie base pero al final, solo espero un buen final, me hubiera encantado que Tommy Merlyn hubiera regresado como Dark Archer pero pues nunca sucedio, ahora me preocupa Flash, me preocupa que quede como serie base y mas antigua, veremos si puede soportar esa carga.

Dejar un comentario