SeriesTelevisión DC: series y especiales

The CW encarga una adaptación del cómic Survivors’ Club de Vertigo

20

Imagen del cómic Survivors

La cadena The CW sigue expandiéndose en el universo de DC para realizar series de televisión, aunque esta vez lo hará sobre el sello de Vertigo para adaptar la obra “Survivors’ Club”. En un mundo donde los monstruos del género de terror son reales, los gemelos Jason y Jennifer apenas sobrevivieron a una posesión demoníaca de la infancia que se llevó la vida de su madre y fracturó su vínculo. Diez años más tarde, cuando se despierta una nueva fuerza maligna, los hermanos unen fuerzas con otros sobrevivientes adolescentes para combatir a los monstruos literales y metafóricos que los persiguen.

El escritor Jared Frieder (“Sweet/Vicious”, “Chasing Life”) se encargará de adaptar las páginas a la pequeña pantalla en este proyecto que estará bajo el amparo de Warner Bros. Television. Para esta labor trabajará junto a los escritores del cómic Lauren Beukes y Dale Halverson, junto al artista Ryan Kelly.

La historia del cómic encaja en el género que suele cubrir Vertigo, siendo en este caso una obra próxima al terror. Así es la descripción del cómic:

La casa encantada, la muñeca demoníaca, el videojuego maldito, el vecino monstruoso, el fantasma vengativo, el amigo imaginario asesino… en 1987 una ola de horrores golpeó seis comunidades en todo el mundo. Seis niños traumatizados sobrevivieron a esos eventos y crecieron atormentados por lo que les sucedió. Casi 30 años después, los seis sobrevivientes se reúnen en Los Ángeles para enfrentarse a una aterradora pesadilla infantil que ha regresado, planteando sus propios traumas y arrastrando sus oscuros secretos a la luz. De alguna manera, todos están conectados. Pero cuando los horrores personales chocan, se verán obligados a enfrentarse a los demonios de los otros.

Esta no sería la primera obra de Vertigo a la que The CW le mete mano, aunque los anteriores casos tampoco fueron especialmente exitosos. “iZombie” se aproxima a terminar con su quinta temporada que llegará a partir de 2019, y se dice que se llegó a plantear adquirir “Lucifer” cuando Fox quería cancelarla, aunque lo cierto es nunca llegó a haber conversaciones entre cadenas.

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Rian Johnson asegura que el Luke Skywalker de Star Wars: Los últimos Jedi es “100% consistente” con el de la trilogía original

Entrada anterior

[Cine] Póster individuales de Aquaman: Arthur, Mera, Atlanna, Vulko, Nereus, Orm y Black Manta

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. No tenía idea de esta obra, pero desde ya me encanta. Pues con ganas de ver la serie.

  2. Me resultaría un proyecto interesante si no estubiera en manos de The CW, que no le tengo confianza, pero quién sabe…

  3. Espero que Berlanti no este en ese proyecto, estoy harto de ver tantos gays metidos a la mala en arrowverso

    1. Mmmmm parece que tenemos un caso de ego masculino débil por aquí. Quedate tranquilo, la homosexualidad no es contagiosa. Y por favor, ahorrate el discurso de “no soy homofóbico solo me molesta que lo metan a la fuerza” porque lamento decirte que si no ves a las personas de la comunidad LGBTQIA+ como una persona mas, eres homofóbico. El argumento de cotillón ese esta muy quemado, no justifica nada de lo que dices y no explica qué tiene de malo ser gay o qué tiene de forzoso que un personaje sea gay, es una cualidad mas, como que sea el personaje rubio, delgado o católico.

      1. si no ves a las personas de la comunidad LGBTQIA+ como una persona mas, eres homofóbico

        Es gracioso que lo digas porque algunos que defienden esta comunidad los consideran como personas especiales y eso es igual a no considerarlos una persona mas. A y sobretodo en el entretenimiento, hay personajes gay que los metes tan naturalmente y hay otras que a leguas se nota que lo hicieron por cumplir una agenda con la sociedad. Llamale homofóbico a él o llamame homofóbico a mi, ya me diras tu si debemos juzgar a una persona gay que se quejé de que exista una pareja heterosexual.

        1. ajajaj, que tu homofobia y sus sentimientos de inferioridad te hagan creer que ellos se creen especiales es cosa tuya, la realidad que todos los personajes gay que puso berlanti en su show estan bien colocados como cualquier personaje en una serie tv que a vos te moleste y vengas con la de que son colocados a la fuerza es cosa tuya y de tu homofobia

        2. Te seguiré llamando homofóbico hasta que no empieces a quejarte de igual forma de cualquier personaje porque son introducidos “forzadamente”, te seguiré llamando homofóbico hasta que entiendas que la homosexualidad es una característica mas del personaje (de las personas) y no es solamente “el personaje gay, la lesbiana, el travesti”, no los define, te seguiré llamando homofóbico hasta que entiendas que la comunidad LGBTQIA+ no se “queja” de que incluyan parejas heterosexuales, sino que se quejan de que no se represente a la comunidad gay, a que se la calle, que se la oculte o que se la juzgué por sus preferencias sexuales.

          Asique si, te llamo homofóbico y lo seguiré haciendo, .

        3. Pues yo pienso casi lo mismo. Personajes LGTB de forma natural sí, pero convertir personajes que no lo son, igual que los cambios de color etc no me gustan. Están adaptando personajes que diseñó un autor y si éste los hizo de una forma y tú quieres adaptar su obra, tienes que ser respetuoso con eso.

          1. Abajo lo contesto mas explayado, pero básicamente, la sexualidad del personaje no afecta la iconicidad de un personaje, la personalidad, estilo, apariencia e historia no dependen de con quien desee coger un personaje. Lo de las razas afecta, si quieres, a la apariencia del personaje, aunque personalmente me parece muy discutible. Han elegido a personajes caucásicos para personajes caucásicos en los comics pero que ni se parecen, y nadie se queja de eso. Para mi, pese al cambio de etnia el personaje puede ser bien representarlo tanto en apariencia como personalidad, el tema es que hay casos como Iris West donde el problema no es su etnia, es que es infumable el personaje.

            Los comics han marginado a mucha gente por muicho tiempo, hoy en día gracias a las series y al cine estamos en un proceso de reconverción del género, hoy mas que nunca es tiempo de corregir el problema de diversidad incoherente que arrastran desde los 40.

        4. Ya no es cuestión solo de cumplir una agenda política. El mundo está cambiando, y durante mucho tiempo el colectivo LGTB ha estado apartado de series y películas, y si se les representa se hace de forma cómica e insultante. Imagínate lo que tiene que ser eso para un/una adolescente del colectivo que no se ve representado en ninguna parte. Así que es necesario integrar personajes así o aprovechar a personajes ya creados y alterar su sexualidad. Sinceramente, no me sorprende verte a ti a favor de estos mensajes de odio, que no es la primera vez que lo haces

      2. Que comentario tan estúpido Devil. Mírate la serie de supergirl y entenderás lo que es adoctrinar y meter a la fuerza. Ni el descaro tienen como para hacerlo mas suave, metiendo temas de agenda, política, progresismo y demás. Y si para ti no es meter a la fuerza un personaje hetero(Mister Terrific), con una gran historia a hacerlo el bufon gay, déjame decirte que eres un adoctrinado.

      3. Encima tu argumento de pacotilla de noticiero amarillista:

        porque lamento decirte que si no ves a las personas de la comunidad LGBTQIA+ como una persona mas, eres homofóbico.

        ¿¿¿¿En que parte insulto a los gays???? El dijo que estaba harto de que metieran gays a la fuerza, ni siquiera insulto a la comunidad.

        1. Justo el ejemplo de Mister Terrific y te quemas solo. Es un personaje detestable, pero no por su homosexualidad, sino porque es muy molesto. Apenas se aborda la sexualidad del personaje, solamente entra en la trama cuando nos presentan a su esposo, la trama sería igual si el personaje fuese heterosexual y se divorciara de una mujer.

          Insultas a los gays a permitir que esa característica los defina. Vos mismo lo dices “bufon gay”, con “bufon” alcanza. Si en los comics le gustan las hamburguesas y en la serie es vegetariano te quejarías?? XD Es lo mismo, una preferencia sexual no es un tipo de personalidad, por lo tanto, que el personaje no sea igual a los comics no es por quien decida tener sexo, sino porque su personalidad está desdibujada.

          1. Vaya que es dificil argumentar con alguien que vive ofendido.
            ¿En que momento insulte a los gays? Si hubiese dicho “todos los gays son bufones” ahi si fuese un insulto, pero aqui hablo sobre que lo hicieron el bufon gay clasico. Su personalidad es todo un puto cliche dentro de la comunidad gay. Si fuese gay, me sentiria ofendido de que hayan hecho un estereotipo de mi persona en la tv.
            Y aquí se hay que ser eco en su sexualidad, por que no es el mister terrific que conocemos… vaya tonteria lo tuyo.
            Y una preferencia sexual CLARAMENTE es un tipo de personalidad, es una preferencia, vaya, tus argumentos son cada vez mas flojos.

    2. Uh, vos ves una serie de Ryan Murphy, y explotás. xD

  4. Parece una respuesta a series como the haunting of hill house y otra obras al terror que están emergiendo, aunque estado en esta cadena no espero mucho.

    1. Mas bien creo que será mas bien del estilo de series teen de “suspenso o terror” como Bates Motel, Siren, Scream o Vampire Diaries.

      1. Si, seguramente sera algo fiel al estilo de la cadena incluso no seria raro ver una atmósfera como la de “Riverdale”. Pero como dije, tal vez se atrevan con algo diferente para competir con otras series de terror.

      2. Sí. De hecho a mí me suena casi más a una serie llamada a sustituir Sobrenatural que lleva casi tantos años como Cuéntame.

  5. Muy buena premisa, pero en manos de The CW… Mmm… Pues a ver qué sale, pero mucha fe no le tengo en dicha cadena. Me parece material más indicado para Netflix.

Dejar un comentario