Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] The Defenders seguirá en Netflix pese a la plataforma streaming de Disney

por

Imagen promocional de la primera temporada de The Defenders (2017 - ?)

El anuncio a principios de año de un sistema de streaming propio de Disney para 2019 llevó a pensar que esto afectaría a determinados productos como podrían ser los desarrollados para la plataforma Netflix. Según lo último que llega del propio servicio de streaming, frente a lo que se había pensado, esto no afectará a series como las relacionadas con “Marvel’s The Defenders”.

Ted Sarandos, Chief Content Officer de Netflix, ha asegurado a los inversores que no hay de qué preocuparse, y podríamos entender por sus palabras que Netflix mantendría los derechos sobre las series de Marvel.

Lo que significará que Disney vaya directo al consumidor realmente no lo sé y no estoy seguro de que lo hagan tampoco. Han creado algunas marcas increíbles con las que competir. No es esa exclusividad… Netflix tiene The Defenders.

Termina explicando que aunque Disney posee Marvel, no tiene todas las propiedades de Marvel, por lo que parece entenderse que Netflix continúa manteniendo los derechos sobre las series que ha realizado.

Vía información | THR

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

29 comentarios

  1. En realidad Netflix tiene los derechos de las series, pero para hacer más temporadas necesitará el permiso de Disney.

  2. Pues me tranquiliza. No quiero que me toquen a Daredevil.

    • A punisher tampoco. A iron fist que lo lleven :v

    • es algo bastante interesante y complicado el acuerdo entre netlix-Disney; tenía entenido que ABC (osea Disney) era la que se encargaba de producir las series y Netflix se encargaba de las ideas creativas y de transmitir y las series. Por otra parte falta por ver a qué público irá dirigida la nueva plataforma de Disney, desde ya puede parecer muy obvio que sería Family Friendly pero si quieren pueden darse el lujo de crear contenido para un público mayor (como sería el caso de DD o punisher).
      Hasta donde se sabe, aunque Netflix tenga los derechos de los derechos de las series, no tiene los derechos de los personajes y por tanto para poder hacer las series necesita que Disney les dé luz verde. Esto puede ser aún más interesante porque Disney les puede negar continuar con más temporadas, y al no haber series los personajes podrían aparecer en el cine con mayor facilidad.
      Yo por mi parte, me gustaría que regresen los derechos de las series a Disney pero con las mismas libertades creativas junto a los equipos creativos de las series con mejor éxito pero siempre y cuando Disney les tenga en modo “para mayores de edad” en la plataforma y sobre todo, que Marvel Studios les tenga en cuenta en futuros proyectos aunque sea como cameos.

  3. Pues ojala solo estás y ya, yo quiero el salto al cine y siento que Disney si se impone nos da eso.

  4. Pues menos mal. El universo marvel/netflix es lo mejor del genero que hay para mi actualmente en cuanto a adaptaciones audiovisuales.

  5. pues esta bien pero necesitamos mas presupesto

  6. no termino de entender todo este asunto, lo que entiendo es que Marvel volvio a vender los derechos de varios de sus personajes pero ahora con la prerrogativa de que solo los pueden usar con su permiso cosa que no pasaba antes, la unica manera que recuerde que podia interferir Marvel en los antiguos derechos cedidos era si algun personaje suyo era alterado; lo que me gustaria saber es si Marvel de no permitir seguir con las franquicias podria hacer otras series o peliculas o por los momentos no podria? el problema de depender de otros estudios y otras plataformas, de alli que la Disney busque sus propios medios de distribución y sus propias plataformas para emitir su contenido pero todavia existe gente que se queja y habla de supuestos monopolios cuando no existe tal cosa…

  7. Sería de locos que dejen el acuerdo que tienen con netflix, los tipos tienen una tremenda calidad en casi todos sus productos.

  8. Me alegro que continuen porque la asociación Netflix, Marvel y ABC Studios demuestra que las propiedades de Marvel Comics dirigidas para publico adulto si tienen cabida dentro del MCU.. solo espero que con la posible compra de FOX por parte de Disney no signifique el fin del cine de clasificación R de personajes Marvel que muy bien le ha resultado a FOX.

    Espero que la marca FOX se mantenga (aunque sea propiedad de Disney) y se convierta en la marca para adolescentes y adultos donde personajes de Marvel continuen teniendo peliculas R.. excepto 4 Fantasticos o ciertos personajes de XMEN de los cuales muchos se esperan se unan al MCU… yo solo quiero a los 4F… los Xmen merecen seguir bajo la insignia FOX donde veamos historias mas violentas y con malas palabras.

    El dia en que las series de Marvel en Netflix terminen, espero que (si los actors son convocados nuevamente) lo personajes puedan aparecer en cintas de Marvel Studios o en FOX/MARVEL… para mí es necesario que Marvel Studios creee su propia división para público adulto (estilo Marvel Knights como en algun momento tuvo) para que Punisher, Daredevil, Deadpool y otros sigan dandonos historias fuertes.

    Pero si FOX es ahora de Disney yo solo espero que la fanfarrea de FOX regrese a STAR WARS… falta esa ovación del publico al escuchar esa fanfarrea antes de cualquier película de STAR WARS

    • Lo de fox y disney es lo ideal pero no entiendo porque aun no hacen crossover los personajes de netflix con las peliculas si no hay crossovers me da igual que tengan guiños para mi es como si no estuvieran conectados

    • Lo de fox y disney es lo ideal pero no entiendo porque aun no hacen crossover los personajes de netflix con las peliculas si no hay crossovers me da igual que tengan guiños para mi es como si no estuvieran conectados

    • quizás solo le cambien el nombre al estudio y se cree uno nuevo; como actualmente existe Walt disney Studio, Pixar studios, Marvel Studios…

      ese tema de netflix yo no lo tengo todo en claro porque las ultimas declaraciones lo que dan a entender es que si Disney decidiera retirar sus derechos entonces netflix podría pedir la ayuda de otros estudios para crear nuevas historias; por lo que me da entender es que Netflix es quien tiene los derechos de los personajes, eso pone en perspectiva el porque no termina de existir una unión, al parecer disney no tiene el total control sobre los derechos de esos personajes, Sarandos fue claro cuando dijo que ellos poseen los derechos de los Defenders; lo otro es que ellos hablan de disney y Marvel como dos cosas totalmente distintas, teniendo en cuenta tantas divisiones no sabria decir que nivel de control tiene cada uno, a veces hablamos de disney como si controlara todas las decisiones y creo que eso esta muy alejado de la realidad

  9. Tarde o temprano Disney comprara Netflix XD

  10. Me parece bien, pero ojala contaran con mas presupuesto y le diesen mas dinamismo a los capitulos, la calidad es innegable, unas mas que otras, pero en mas de una ocasion pecan de lentas y tostonas, se echa en falta mas accion por capitulo y menos dialogo prescindinble, no me molestaria que se parecieran un poquito mas a las series de DC.

  11. Como decís a Netflix lo que le falta es más presupuesto para sus series y quitarse el miedo a mostrar trajes, el resto ya lo tienen y sería una desgracia que perdieran los derechos de estos personajes que tan bien están llevando, quizás me podría quejar de la falta de experiencia en kung fu de Iron Fist, pero es algo que se ha dado por las circunstancias que han sido, espero que para la segunda temporada la cosa mejore, ya en Defenders se le vio más suelto…

  12. Uhm… El cambio de plataforma no afectaría a cómo son las producciones. Las series de Netflix del universo compartido las realiza ABC Studios con Marvel Television, los mismos de Inhumans, Agents of Shields o Runaways. Netflix sólo compra los derechos de emisión y ofrece una plataforma con una forma de consumir series a la que adaptarse Marvel y ABC Studios. Obviamente cada serie tiene sus showrunners, guionistas además de una historia y personajes a los que poder sacarle más jugo que otros. Pero vaya, Hulu no es Netflix y Runaways tiene una línea de narración bastante similar en mi opinión. Agents of Shield no lo meto porque emitir en televisión es radicalmente distinto a hacerlo por una plataforma de streaming, y más Netflix donde cuelgas toda la serie al completo y no tienes que dejar un gancho al espectador cada final de episodio como sí están obligados a hacer habitualmente en, por ejemplos, las series de DC Comic.

    • yo quiero ver la primera serie del Millarworld en Netflix para ver si la audacia y escenas mucho más violentas captan la atención del público y crítica para hacerle frente a las series que llegarán en la plataforma streaming de Disney… me intriga saber que nombre le pondrían

  13. mientras netlifx le de jugoso cheque a disney y no vea que su plataforma propia sea mejor , dejara las series tranquilas, es que admitamoslo disney en si las series propias es de pre adolecentes y series poara crios que atrofian el cerebro, hasta sus propias peliculas la mayoria son malisimas.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.