Marvel's The Defenders / Los Defensores (2017) [Netflix]SeriesSeries Marvel

The Defenders: El viaje de Iron Fist, Punisher no aparecerá y la relación entre Jessica y Luke

20

Poster de Marvel's The Defenders (2017)Después de nuestra crítica sobre los cuatro primeros episodios de “Marvel’s The Defenders” y nuestra entrevista en exclusiva a Mike Colter y Krysten Ritter, volvemos a la promoción de la serie para traeros nuevos comentarios sobre los involucrados fruto de la participación de la serie en la pasada Comic Con.

Por una parte Finn Jones avanza que esta serie será el final del viaje del héroe para Danny Rand y eso le permitirá llegar al punto adecuado para conseguir su característico traje de superhéroe. Por otra parte Jeph Loeb justifica que la serie sea una miniserie, Colter habla de la relación entre Jessica y Luke y Sigourney Weaver no ve a Alexandra como la villana.

Y como guinda final, Loeb confirma que Frank Castle no aparecerá en la serie, así que lo que vimos en ese trailer es para su serie individual.

Empezando por lo de Danny Rand, Jones cree que Danny todavía no sabe bien lo que es ser un héroe e interactuar con Daredevil, Jessica y Luke le ayudará a madurar:

Hacen que espabile en lo que respecta a sus responsabilidades y demás. Evoluciona desde la primera vez que le vemos en “The Defenders” hasta que termina. Ha completado su arco de orígenes y se ha desprendido de su yo más inmadura. La idea es que en esta serie adquirirá la verdadera idea que hay detrás de convertirse en el Puño de Hierro.

Y eso le permitirá entonces conseguir un disfraz que esté justificado:

Lo que pasa con estas series no es que tengamos vergüenza de mostrar los trajes, sino que queremos que se sientan auténticos cuando aparezcan. […] En la primera temporada [de la serie de Iron Fist] no estaba preparado para ponerse un traje, habría sido ridículo.

Por suerte solamente tendremos que esperar ocho episodios para ver a Danny completar su viaje, esta duración menor respecto las series individuales (que llegaban a 13) tiene que ver con el espacio que necesitan para contar su historia. Jeph Loeb, productor ejecutivo, lo explica así:

Nuestra intención es que la serie se fragmente bien, que digas “Vale, aquí está el acto uno, aquí el dos y aquí el tres”.

Y también porque es la duración idónea para explorar los personajes y la trama sin llegar a saturar la audiencia. Al final todo se reduce en que es preferible dejar con ganas de más a que parezca que sobran episodios.

En una mesa redonda en la convenció, Weaver dejó claro que no ve a Alexandra como una villana. Tal y como se puede escuchar en el trailer, una guerra solo puede tener lugar si ambos bandos creen ser los buenos y así es como se ve ella. Las dos cosas que la atrajeron hacia el papel fueron las motivaciones de Wilson Fisk, quien creía de verdad que estaba haciendo el bien por la ciudad, y la relación que hay entre Alexandra y Elektra, una especie de dinámica mentor-alumno.

Finalmente Mike Colter confirmó que la llama que había entre Jessica y Luke todavía no está extinguida del todo, están ocupados salvando Nueva York pero también se preguntan hacia donde van ellos. Describe la dinámica entre sus personajes como el reality show “Supervivencia al desnudo” que en inglés se llama “Naked and Afraid” (el título ya lo dice todo) afirmando que no se hablará mucho de lo que son ellos como pareja:

En ese reality están desnudos pero también están asustados y lo primero queda supeditado a lo segundo. Así que aunque estés con alguien, como Jessica y yo, nunca piensas en eso realmente porque hay demasiado peligro.

Finalmente, Loeb explica que el Castigador funciona mejor en solitario:

Todavía no hemos decidido si habrá segunda temporada pero una de las cosas que hacen únicas al Castigador, y en particular a la interpretación de Jon Bernthal, es que el personaje se puede sostener por sí mismo, incluso en los cómics. Así que creo que cuando empiezas a mezclarlo con los demás, se siente fuera de lugar. No estoy diciendo que no pueda ocurrir ni que no vaya a ocurrir, solo digo que el personaje no te ofrece eso de primeras. Pero sí, puedo ver al Castigador y a Luke Cage pasando una tarde juntos.

Vía información | Den of Geek | Comic Book (1)(2)| Bleeding Cool

Otras entradas

[Series] Entrevista en exclusiva a Krysten Ritter y Mike Colter por The Defenders

Entrada anterior

[Cine] Nueva promo de Liga de la Justicia y vistazo al traje táctico de Batman en una figura

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Danny Rand madurará y conseguirá su traje en la 2T: BIEN
    Alexandra será la mentora de Elektra y se ve a sí misma como una buena persona: BIEN
    Todavía hay oportunidad de ver a Luke y Jessica juntos: BIEN
    The Punisher no aparecerá en The Defenders: BIEN

  2. Aunque es una pequeña decepción que no salga The Punisher, la verdad es que tiene razón, The Punisher funciona mejor solo y si lo tienes que poner junto a otros héroes está bien pero tiene que ser de forma orgánica.

    A mi sabéis qué me molaria? Ver a The Punisher en un equipo estilo Escuadrón Suicida de DC, todo lleno de villanos. Seria muy gracioso verlo interactuar con criminales teniendo que hacer equipo con ellos. Los Thunderbolts no son lo mismo para mi…

    1. interactuar? mas bien, los mataría a todos XD

      1. Por eso, ahí estaria la gracia en querer matarlos pero tener que colaborar con ellos porque sinó le estallaria la cabeza xD

        1. seguro que prefiere morir antes de colaborar con cualquier villano, aunque en los comics (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) creo que ahora es de hydra XD (FIN SPOILER)
          esi si, seguro se llevara unos cuantos villanos con el 3:)

          1. No necesariamente. Mira en la temporada 2 de Daredevil, colabora con Wilson Fisk, no por gusto. Así que le veo perfectamente en el Escuadrón Suicida

            1. si, es verdad, pero ahi solo es uno y también se dio un festín según recuerdo, en un grupo de villanos yo no lo veo

              1. En los comics ha estado con los Thunderbolts, con una buena historia yo sí le veria formando equipo con villanos en plan Escuadrón Suicida. A fin de cuentas es un equipo de malos pero con el fin de hacer el bien, puede que intentara usarlos para que le ayuden a acabar con la chusma y después matarlos.

              2. todo dependera con que tipo de villanos lo pongan y siempre que el quiera, como que obligarlo no se si funcionaria

      2. Si tenemos en cuenta su participación con los Thunderbolts, a Red Hulk no lo puede matar, lo mismo con Deadpool, Agent Venom no es un villano y Elektra tampoco lo es (y de hecho, entiendo que en esa serie se vuelven “pareja”). La única manera de que vea a Frank en una especie de Suicide Squad es que a la par que se busca lograr completar la misión, Frank por su lado trace un plan para cargárselos a todos y salir ileso al final, venga que Frank tampoco es idiota. De manera que al final de la historia cuando hayan completado la tarea y todos piensen que se van tranquilos a la cárcel con condena reducida, PUFF Frank se los fuma a todos y escapa.

    2. Yo más bien lo metería en una ministerio con Blade y el Motorista Fantasma 😛

  3. La relación de luke y Jessica fue lo que menos me había gustado de la serie junto a luke cage, sobre punisher es mejor que se quedé así
    Y los trajes, si como no xd

    1. No hay química entre ellos. De hecho hay poca química en todas las parejas de Marvel-Netflix. La dupla que mejor funcionó fue la de Foggy y Karen, y eso es una relación de amistad. En lo personal, después de haber visto todas las temporadas, preferiría que pasen de los conflictos amorosos

  4. Lo que pasa con estas series no es que tengamos vergüenza de mostrar los trajes, sino que queremos que se sientan auténticos cuando aparezcan. […] En la primera temporada [de la serie de Iron Fist] no estaba preparado para ponerse un traje, habría sido ridículo.

    los ridículos parecen otros.
    el traje es parte del atuendo de Iron Fist, por si no lo sabes

    1. Danny aun no estaba seguro de ser Iron Fist. Tenia dudas entre si era Danny Rand o Iron Fist, por eso hasta que no asuma que puede ser ambos, lo de no usar el traje está bien

      1. como excusa no me vale 🙂

        1. No es una excusa, es lo que han querido hacer en la serie. Puede gustarte o no, pero es totalmente comprensible teniendo en cuenta la historia que han querido contar.

  5. Meter a Punisher en esto sería fan service puro y duro. Frank dejó NY hace mucho tiempo, ahora está recorriendo el país buscando las raíces de las bandas que mataron a su familia

  6. lo de punisher baja un poco pero no es malo,lo de Rand ya es un gran avance

  7. Bueno, ya me preguntaba por qué y cómo Frank se involucraría en Defenders… Sobre lo de Danny, pues bien. Y sobre que en la 1T sería ridículo verlo con el traje… Pues acaba de darme la razón sobre que en esa temporada Danny NO es Iron Fist por mucho tatuaje y poder que tenga. Tiene el poder pero no se ha ganado el título. Quizás ese sea el leit motiv de la 2T de su serie.

Dejar un comentario