DestacadaSeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)

The Gifted cancelada, no tendrá tercera temporada, ¿posible nuevo hogar en Disney?

13

Imagen promocional de la segunda temporada de The Gifted

Se confirma la noticia que muchos fans veían venir. La cadena 20th Century Fox Television (ahora en manos de Disney) ha cancelado la serie mutante “The Gifted: los elegidos” tras dos temporadas.

Esta serie se sitúa en un universo mutante diferente al que tenemos en las películas, para mostrar un mundo en el que humanos y mutantes están completamente distanciados a raíz de un acontecimiento que provocó la muerte de muchos inocentes. Además, los X-Men han dejado de operar, dejando la tarea de cuidar del mundo a unos jóvenes mutantes.

Después de que la primera temporada del programa tuviese de media un rating de 1.0 en el demográfico de 18-49 demográfica y 3.31 millones de espectadores, la segunda temporada cayó a un rating de 0.59 y 1,95 millones de espectadores.

Deadline sin embargo apunta que ha oído que es posible que la serie encuentre un nuevo hogar en Disney, aunque reconoce que no han habido conversaciones reales al respecto.

A medida que se aproximaba el final de la segunda temporada, el showrunner de la serie Matt Nix ya estuvo comentando que veía probable que Fox no renovase la ficción, y compartía sus deseos de que continuase mediante alguna plataforma de streaming (como ha ocurrido con “Lucifer”, por ejemplo).

Vía información | TV Line | Variety | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Spider-Man: Lejos de Casa adelanta su estreno en Estados Unidos al 2 de julio

Entrada anterior

[Cine] Habría una Thor 4 en camino, según Tessa Thompson

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Pues que mal, vi la primera temporada y se me hizo entretenida, la segunda no la vi, pero escuché opiniones muy mixtas, en fin, dudo mucho que la rescaten, y si lo hacen lo más probable es que sean unos pocos capítulos para darle conclusión a todo, me quedé con ganas de ver a Magneto y a Polaris interactuar, quién sabe si eso iba a ocurrir en algún momento…

    1. Qué rabia y que impotencia se siente cuando cancelan una, de las que para mí, han sido una de las mejores series de súper héroes de todos los años. “The gifted” no era perfecta, pero estaba enmarcada dentro del universo de los “X-men” y ha cumplido con un argumento,fotografía, tramas secundarias y actores y actrices con notaza para una network como Fox. Totalmente subestimada. Ya no es sólo que te cancelen una de tus series favoritas, es que te la dejen con un final abierto no, más que abierto…; me quedo con muchísimas ganas de haber visto una potencial 3º temporada. Matt Nix dijo ,también en su momento, que podría ser rescatada por Hulu pero creo que también ya lo habrían dicho o hecho o, incluso confirmado. De momento, todo está en el aire…y son especulaciones pero en la mayorías de sitios, ya la dan por muerta y enterrada. Me da muchísima pena tb por los guinistas, productores y, sobre todo, por el magnífico elenco que ha tenido “The gifted”; para mi lo bordaron y creo, que tampoco [email protected] se lo merecen.Espero que encuentren de no seguirse con la serie, proyectos hechos a su medida.Disney -Marvel se está luciiendo con las cancelaciones de Daredevil, Jessica Jones, The Punisher, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders (Netflix-Marvel-Disney), Lo que no entiendo, es que renueven por una tercera temporada The “Runaways” o “Agentes de S.h.i.e.l.D” o la innovadora “Legión” (en FX), que tb están muy bien y, The gifted” la hayan dejado tan colgada que desde mi humilde punto de vista y sin ofender a nadie, las supera.

  2. Gracias rata asquerosa por cancelar una de las mejores series del genero (Daredevil fue por Netflix)

    1. No es culpa de Disney, el show tenía pesimo rating, el peor de la cadena. Además el canal Fox original (donde se transmite Gifted) no está incluido en la compra. Además dicen que no tenía muchas vistas en el diferido y no sacaban mucho de la distribución internacional (esta ultima es un factor clave en el día de hoy, series como Titans o Agents of Shield se salvan con eso).

    2. “Rata Asquerosa” xD, tranquilo que te va a saltar una vena

    3. En el tráiler de Dark Phoenix te quejabas de los fanboys y ahora pareces uno…

    4. Están diciendo que fue la propia Fox, más bien dicen que Disney la podría recuperar pero dada la baja audiencia que tuvo aun así parece difícil.

  3. Era obvio. No esperaria que volviera, si Disney hace algo con los mutantes en su plataforma, lo lógico es que sea del UCM.

  4. La primera temporada estuvo bien, la segunda perdió mucho en mi opinión. Por otro lado es lógico pensar en un reinicio de todo el universo fantástico y mutante a excepción de Deadpool (Que va a su bola y en su propio universo con la cuarta pared rota) ahora que están en casa.

  5. En lo particular, la primer temporada me pareció relativamente interesante de historia pero insoportable en su interpretación, ya el último capítulo (de esa temporada) lo corte a la mitad y me di cuenta que no estaba hecha para mi gusto.

    1. Yo solo llegué a la mitad de temporada, las actuaciones de ciertos actores me estresaron y luego los efectos especiales que medio mundo presumían que eran de lo mejor para una serie de TV y resulta que eran del Arrowverse y la gran mayoría de las series de Marvel TV

  6. la primera temporada me gusto pero la familia me choco,sobre todo andy y me quitaron las ganas de ver la segunda temporada que no visione y la cual escuche tuvo un bajon. no creo que se salve ya que esta ligada a los x men de fox

  7. Pues a mi me ha encantado esta serie, tanto su primera como segunda temporada. Muy infravalorada. Por lo que veo en los comentarios, debo de tener un gusto extraño porque era de mis series favoritas y veo que no ha entusiasmado mucho…Lo respeto pero me jode que la hayan cancelado con una más que potencial tercera temporada.

Dejar un comentario