SeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)

The Gifted seguirá explorando la conexión con los X-Men y el vínculo entre Polaris y Magneto

3

Imagen de The Gifted 1x07: eXtreme measures

La serie “The Gifted: Los elegidos”, que esta noche emitirá su noveno episodio, se aproxima su parón de otoño. El próximo lunes 11 se emitirá el décimo episodio y con él se hará un parón de dos semanas hasta retomar la emisión el lunes 1 de enero.

Todavía tienen mucho que contarnos en esta recta final, y la actriz Emma Dumont, encargada de interpretar a Lorna Dane/Polaris es la encargada de avanzar uno de los frentes que tocará la serie.

Se trata de ese legado que le encomendaron los X-Men, así como el linaje que arrastra la mutante, su vínculo con Magneto que irá ganando peso en los próximos episodios.

Tal y como se reveló al principio de la temporada, los X-Men escogieron a Thunderbird y a Polaris para liderar a este grupo de mutantes Un tema sobre lo que no se ha profundizado demasiado en la temporada, pero avanza la actriz que será un tema que volverá a surgir hacia el final de la temporada.

Sin duda es algo para esta temporada. En realidad es algo para el final. Sí, los X-Men, durante muchos episodios seguimos diciendo: ‘Los X-Men nos eligieron, los X-Men nos eligieron’. Ahora descubrimos que los X-Men eligieron específicamente a Lorna y Johnny, Thunderbird y Polaris. Ellos los eligieron. No sé si es por su linaje, o si han tenido sus poderes durante mucho tiempo. Ya sabes, sí, tal vez sus historias familiares, no estoy seguro, pero los eligieron por alguna razón.

Fueron elegidos, pero no por ello han de asumir tan bien ese rol. Comenta la actriz que a su personaje le ha costado más por el histórico que arrastra.

Thunderbird lo pasó bien con eso. Él aceptó el papel de líder. Es del ejército, sabe lo que es liderar, sabe lo que es salvar vidas. Lorna, sin embargo, pasó toda su vida avergonzada, y le dijeron que era diferente o mala de muchas maneras diferentes. Tiene una enfermedad mental, tiene problemas con la autoridad, es una mutante, es todas esas cosas malas, no, erróneas. Su padre la abandonó, y sus padres fallecieron, su familia adoptiva la abandonó. Había tanto de lo que estaba avergonzada, por lo que le fue más difícil para ella aceptar una posición de liderazgo, y más o menos vemos más al respecto hacia el final de la temporada, lo cual es realmente genial.

De hecho, el parentesco de Polaris, hija de Magneto, seguirá siendo un tema de la serie que se seguirá abordando.

Específicamente en los episodios 12 y 13, nuestros episodios finales, Polaris lucha con… ella piensa que hay dos caminos, lo que ella cree y lo que quiere, cuáles son sus creencias personales y lo que ella cree que es correcto, y luego el otro camino es para lo que nació, que es la hija de Magneto, que es hacerse cargo de su legado. Pero lo que Lorna no se da cuenta es que esas dos cosas son exactamente iguales, y finalmente se da cuenta, al final de la temporada, y eso realmente la aterra.

No ha escuchado cosas buenas sobre su padre. De hecho, escuchó cosas malas sobre su padre. Su familia elegida, Mutant Underground, no lo consideran muy bueno, piensan que él era un villano. Cualquiera que dañe a un humano es malo, incluso si salva 200 vidas de mutantes. Aún así está mal. Pero para ella no es tan malo. Ya sabes, tener a este hombre que, cada dos o tres años se acerca a ella, siniestramente, o lo que sea, pero todavía se niega a estar en su vida, lo odia, como lo harían la mayoría de las hijas cuyos padre las abandonó. Pero todavía no puede negar que es exactamente como él, en todos los sentidos. Incluso sus habilidades mutantes son iguales. Ella es su único hijo nacido vivo. Scarlet Witch y Quicksilver, claro. Simplemente están hechos de su ADN. Ella es literalmente exactamente como él, y no puede negar eso, pero realmente le tiene miedo. Ella está muy, muy asustada de eso.

La primera temporada tendrá un total de trece episodios, de los que los tres últimos se emitirán en los tres primeros lunes de enero.

Vía información | ComicBook #1 | ComicBook #2

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Joss Whedon escogió la canción de la intro de Liga de la Justicia, artes conceptuales y descripción de un arma de Steppenwolf

Entrada anterior

[Cine] James Gunn publica una prueba de Taserface para Guardianes de la Galaxia Vol.2

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. pues nada, me he visto los primeros 4 o 5 capítulos y con eso me basta para saber que no solo no es mi tipo de serie, sino que tampoco es una serie de mucha calidad. La familia es aburrida y sólo el papá le veo una actuación convincente (mención especial al mocoso que aparte de actuar mal es estresante en cada aparición suya). Los efectos que tanto presumían tampoco son la gran cosa, la serie de Flash en sus mejores momentos ha tenido CGI mucho mejor trabajado y eso que CW es de menor presupuesto. En fin, me parece una serie regulona ojalá alguien la disfrute.

  2. pues es por Polaris, el misterio de los X-Men, Trask Industries y la posible conexión con Días del Futuro Pasado son lo que me mantiene enganchado, he visto que han plantado buenas semillas y le veo potencial pero aún no termina de despegar, además creo que han repetido algunos recursos (los están apunto de atrapar y tienen que encontrar la forma de despistarlos), pero en sí la serie carece de una propuesta, algo que realmente a mi como espectador pueda aportarme y que no encuentre en otro lado, igual la seguiré viendo y esperaré lo mejor pero no me da muy buena espina, con Agents of Shield tenía exactamente la misma sensación y al final no pasé de la segunda temporada

    1. Amigo te recomiendo seguir viendo Agents of Shield, porque a partir de la segunda temporada es una serie totalmente diferente y no deja de aumentr sobre todo la cuarta temporada.

Dejar un comentario