SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (???)

The Mandalorian ayudará a entender el origen de la Primera Orden

9

Imagen de la Primera Orden en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2016)

La serie “The Mandalorian” parece que ofrecerá detalles sobre el origen de la Primera Orden que vimos en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, explicando cómo la situación en la que estaba la galaxia les dio pie a llegar al poder.

En sólo un par de meses, Star Wars finalmente dará el salto a la televisión con la serie de Disney+ situada entre los eventos de ‘El retorno del Jedi’ y ‘El despertar de la Fuerza’, entre las que hay una distancia de 30 años.

Al introducir a todo un nuevo grupo de personajes, “The Mandalorian” no conectará directamente con la saga  de los Skywalker, pero resulta imposible no tocar ciertos aspectos, como por ejemplo dar pistas de lo que sucedió con los restos que quedaron del Imperio.

Hablando con EW, el productor ejecutivo de la serie Jon Favreau y el director Dave Filoni hablaron de cómo la serie encaja en todo este universo aún mayor, y apuntan a que en El despertar de la Fuerza’ vemos a una Primera Orden ya muy bien organizada, por lo que no se hizo una buena gestión tras Endor:

Favreau: Además, ¿qué podría pasar en los 30 años entre la celebración de la derrota del Imperio y la Primera Orden? Cuando empieza el Episodio VII, la Primera Orden no está simplemente empezando. Están bastante avanzados.

Filoni: Muy bien equipados.

Favreau: Así que de alguna manera, las cosas no se gestionaron tan bien como podrían haberse manejado si la galaxia ha acabado con el agua al cuello otra vez.

Basado en estos comentarios, no parece que “The Mandalorian” vaya a dar respuestas explícitas a preguntas como la historia del Líder Supremo Snoke, pero sí parece que proporcionará una visión más generalizada del estado de la galaxia después de ‘El retorno del Jedi’ y de cómo eso pudo haber permitido que la Primera Orden se hiciese un hueco.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Scarlett Johansson habla sobre el destino y el futuro de Black Widow

Entrada anterior

[Series] Nuevas imágenes y detalles de las nuevas temporadas de Arrow y The Flash

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. La primera orden de por si ya es un chiste y si el guion filtrado del episodio IX termina siendo cierto, entonces la primera orden es puro pantallaso.

    1. Son tan chiste que son el doble (sino más) que el imperio y encima diezmaron a la Resistencia.

    2. Ese guión “filtrado” espero que sea mentira porque no solo dividiria a los fans de nuevo sino que dejara bastante mal a la franquicia…

  2. El origen de la primer orden, detrás de las cámaras, se debió al propósito de tener un nuevo imperio que permitiera hacer de nuevo la trilogía original mediante remakes disfrazados de secuelas.
    Delante de las cámaras, espero que den una muy buena explicación de cómo un reducto del imperio consiguió fabricar una estrella de la muerte diez veces mayor que la original sin que nadie en la galaxia se diera cuenta. Y ya de paso podrían explicar también la formación de la nueva república y de cómo no se enteraron de la construcción de semejante estrella de la muerte.

    1. Star Wars antes que una franquicia es un negocio, y todas esas preguntas que nos hacemos como ¿cómo surgió tal cosa? o ¿porqué c-3po tiene el brazo rojo? están planteadas para responderlas en cómics, libros, videojuegos y cualquier otro medio en el que gastarnos nuestro dinero de fan.

    2. Desde la caida del imperio, la primera orden lleva estableciendose en las regiones desconocidas (Una parte de la galaxia sin explorar debido a su tamaño y peligro) Allí construteron la Starkiller, la cual les llevó 30 años, cuando la estrella de la muerte al imperio les llevó un par de años (la estrella en si, la primera tardaron tanto porque no lograban averiguar como disparar, que es donde entre Galen Erso de Rogue One) Con lo cual bastante les llevó y sin tener en cuenta que no era construir de 0, sino adaptar a un planeta.

      Sobre lo de la republica, como ya he dicho pasó en una zona sin explorar y sin noticias que vinieran de allí. La creación de la nueva república viene detallada en la trilogia “Consecuencias”

  3. Siendo honesto, no se tanto del lore de SW mas allá de las pelis y algun que otro videojuego. Pero nunca entendí por qué no se animaron a hacer esta nueva trilogía con distintas naciones peleando entre sí. Por qué tener siempre un Imperio y una resistencia?? Por qué no tener mejor varias naciones alienigenas enfrentadas? Supongo que es porque los soldaditos blancos venden mas.

    Espero que en la nueva trilogía exploren mas ese lado.

  4. Con esta trilogía era inevitable que hicieran que el triunfo de la republica, la redención de Darth Vader, el ascenso de Luke etcétera, quedaran en nada con tal de mantener el status quo y seguir vendiendo

    1. Hombre, con secuelas o sin ellas, decir que el ascenso de Luke y el sacrificio de Darth Vader no sirvieron para nada me parece desproporcionado. Yo no catalogaría 30 años de paz como “nada”.
      Parece que las secuelas son las que inventaron las amenazas post-episodio VI, cuando ya en el antiguo canon los problemas estaban lejos de acabarse tras la caída del Imperio.

Dejar un comentario