El cineasta Robert Rodríguez fue el encargado de dirigir el episodio de ayer viernes de “The Mandalorian”. Este Capítulo 14 destacó, entre otras cosas, por sus escenas de acción. De hecho, son muchos los fans que han aplaudido la labor de Rodriguez detrás de las cámaras de este episodio.
Sabíamos desde este pasado mayo que Rodríguez dirigiría un episodio de la segunda temporada —de hecho se confirmó por entonces aunque el rumor venía sonando desde febrero—, pero según ha revelado el cineasta, él no fue la primera opción para dirigir este capítulo.
El director explica en una reciente entrevista que el showrunner Jon Favreau tenía unos planes diferentes para ese Capítulo 14 de la serie, pero el director que iba a hacerlo aparentemente no puedo hacer el trabajo —no sabemos quién era o el motivo que le llevó a tener que decir que no—, y Favreau recurrió a él dada su relación de amistad.
Soy amigo de Jon Favreau y necesitaba un sustituto de última hora para un director. Y entonces dije, ‘Claro, ¡iré a jugar en el universo de Star Wars! ¡Vaya sueño!’. Y se ha cumplido todo mi… está más allá de mis expectativas, es decir, fue MUY divertido, no puedes imaginar lo que es caminar por un set que tiene el aspecto clásico de El Imperio Contraataca y sentir y mirar. Es justo después de esa época, justo después de ‘El retorno del Jedi’. Es esa época. Así que realmente sientes que acabas de entrar en tu infancia.
De repente, subes, tocas las cosas y dices: ‘Eso es lo que dijo Han Solo cuando disparó a la máquina y le dijo a los soldados que no subieran’. Yo estaba como, ‘¡Wow, creo que reconozco eso!’. Es una experiencia muy extraña y estimulante estar en los sets de tu infancia de verdad. ¡Y llegar a hacer acción! Es realmente genial… El lenguaje visual está muy metido en nuestras cabezas. Así que tengo uno de esos [selfies], ‘Mira, soy yo junto a un panel de control, ¿no es genial?’. Fue muy divertido”.
Vía información | SFX Magazine
comentarios