Marvel's The Punisher (2017 - ??)SeriesSeries Marvel

The Punisher habría perdido un 40% de su audiencia en su segunda temporada

13

Imagen de The Punisher 2x07

Ha aparecido un nuevo informe que analiza los posibles datos de audiencia de la última de las series del universo Marvel-Netflix en llegar al servicio de streaming. Como hemos comentado en otras ocasiones, no hay realmente datos de audiencia de las series salvo que la propia empresa emita algún informe, por lo que todos los estudios nos llegan mediante algún tipo de inferencia estadística.

Según la firma de análisis Jumpshot (vía Business Insider), la audiencia de la segunda temporada de “Marvel’s The Punisher” durante el primer fin de semana cayó un 40% respecto su primera temporada en 2017.

Esta caída no sorprende dada la situación actual del universo Marvel-Netflix, donde las series están siendo canceladas.

No obstante, la caída no es tan mala como la de las recientes temporadas de “Marvel’s Daredevil”, “Marvel’s Luke Cage” y “Marvel’s Iron Fist”, que sufrieron un desplome del 60% en el número de espectadores. Según los datos de la firma, la audiencia de las series de Luke Cage y Iron Fist en sus primeros fines de semana cayó un 63% y un 69% de su primera y segunda temporada respectivamente. Daredevil habría caído un 61% de su segunda a su tercera temporada.

Si bien el artículo ofrece cierto rayo de esperanza sobre el regreso de Punisher a Netflix, parece un escenario poco probable.

Evolución audiencia temporadas series de Marvel-Netflix

Vía información | Business Insider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevos detalles de la trama y el contexto de ¡Shazam!

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de The Gifted 2×13: teMpted

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Si bueno, ese estudio se basa en cuanto la buscan por la red y ellos mismos no la promocionaron hasta que faltaba un par de semanas como mucho. O sea, es como si boicotearan su propio producto.

  2. Independientemente de la calidad de la temporada, que a mí me pareció mucho más entretenida que la primera pero con una narrativa menos redonda, esto se debe a las cancelaciones masivas de las series, el público pierde el interés si ya no la van a seguir y de paso, como dijo Yako, Netflix no promocionó prácticamente nada la 3ra de Daredevil y la 2da de Punisher; lanzaron los trailers y los avances casi una semana antes de los estrenos. Ya no les interesaba promocionarlas. Lástima por Daredevil y Punisher, las mejores series de lejos.

  3. Daredevil habría caído un 61% de su segunda a su tercera temporada.

    A este tipo de declaraciones y al propio artículo no les veo el sentido.

    Yo mismo he visto la tercera temporada de Daredevil esta semana y me ha encantado, la he visto en 3 días (la empecé el lunes y la acabé ayer miércoles). No la pude ver antes por falta de tiempo y porque tenía otras series pendientes. ¿Qué ocurre? ¿Si no las ves la semana del estreno ya están perdiendo audiencia e interés? No lo entiendo, en una plataforma de streaming no se tendría que calcular de esa manera como si de un estreno en cines se tratara.

    1. Además se contradice con otras informaciones que dicen que Daredevil era la 4 serie más vista de Netflix lo cual no es moco de pavo

  4. normal, si antes de que salga cancelan todo XD

  5. pues centrandonos en punisher yo si he notado una baja de interes por parte del publico pues no ha habido muchos comentarios de la segunda temporada en youtube y twich

    1. Muchos ni se enteraron que la hacian debido a la falta de promocion

  6. La vieja confiable para sacarse de encima todo lo relacionado com marvel, ya nada mas queda jessica jones XD
    PD. Me desconcierta que no se hable de deadly class, serie en la que esta involucrado wong y que tuvo un estupendo piloto
    Y tambien me sorprende que no haya foro de opinion para glass que a mi me parecio un notable cierre al pequeño universo superheroico que desarrollo shyamalan

  7. Es comun, luego de las cancelaciones y de la aburrida primera temporada no muchos le iba a dar seguimiento a punisher

    1. aburrida primera temporada XD

  8. Si Punisher descendió según ellos un 40% por cierto en relación a su primera temporada, no me imagino los números abismales que hará la tercera temporada de Jessica Jones. Que luego no nos salgan con que los números de Jessica son mejores que los de Daredevil y Punisher solo para complacer a los SJW de Hollywood. Esto es solo peleas de grandes compañías como Netflix y Disney, estaba claro que con la llegada del servicio Disney + tarde o temprano llegaría el fin de las series Marvel en Netflix.

    Esperemos que el Millarworld y las nuevas series originales de Netflix sean un buen complemento cuando no existan más temporadas de los personajes de Marvel

  9. Bueno la primera resulto aburrida por muchos ratos pero tuvo sus cosillas buenas, esta segunda es más de lo mismo no es la gran cosa pero eso si tiene más ULTRAVIOLENCIA y eso es lo que caracteriza a este personajke Frank Castle, uno no se espera una gran trama como las de Daredevil, Titans, Preacher o las primeras de Flash que fueron asomobrosas en varios aspectos sino lo que la gente espera ver full acción. A mi me entretuvo más que la nefasta Iron Fist y la 2da de Luky. Una pena la posible cancelación ya que al final dejan claro que Frank (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) será Punisher a tiempo completo (FIN SPOILER).

  10. la he disfrutado muchísimo y la extrañare, una pena que termine justo cuando Frank finalmente acepta lo que es 🙁
    la ultima escena es jodidamente genial.

Dejar un comentario