SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

The Walking Dead: Andrew Lincoln vuelve a hablar de su salida y Norman Reedus desmiente los rumores sobre ser el nuevo líder

3

Imagen promocional de la novena temporada de The Walking Dead

La novena temporada de “The Walking Dead” sin duda estará marcada por la marcha de uno de sus principales protagonistas Andrew Lincoln que, tras casi una década dando vida Rick Grimes, se anunciaba hace unos meses su salida del drama zombie de la AMC y se confirmaba en la Comic Con.

Por ello, durante la pasada San Diego Comic Con, el actor no sólo abordó los motivos que le han llevado a dejar la serie, entre los que se encuentra la imposibilidad de poder competir contra el cómic, sino también cuanto tiempo llevaba sopesando esta idea.

Bueno, hace nueve años que estoy pensando en esto [bromea Lincoln] pero supongo que tuvo mucho que ver con la conversación que Scott y yo tuvimos hace unos años, tal vez en la temporada 4, sobre la forma de completar algo que nunca se completará y sin molestar al comic. (…) Ahora lo emocionante para mí es que mi narración se va a liberando desde el principio de la temporada. En el tráiler se ve que es un tono diferente. Empieza a tomar el tono al que pensé que nos dirigiriamos desde el momento en el que grabamos el piloto. Así que sí, en resumen, era algo que empece a pensar a medida que mis hijos crecían y eran menos portátiles.

Por otro lado, la marcha de Lincoln ha centrado todos los focos en Norman Reedus (Daryl Dixon) quien según los rumores se convertiría en el nuevo protagonista de la serie. Sin embargo, el actor ha salido a desmentir estos rumores afirmando que son un simple bulo creado en Internet.

Es una historia de Internet que no es verdad, alguien se lo inventó y se ha salido con la suya. Lo que más me impresiona es que algunas de estas personas pueden poner algo en las redes sociales y automaticamente se convierten en artículos para los medios de comunicación, pero esa no es una historia real. Rick es el mariscal de campo de este equipo de fútbol, ​​siempre lo ha sido y siempre lo será.

Reedus también comenta lo sorprendido que se sintió al enterarse de los rumores que aseguraban que se encontraba renegociando su contrato con la AMC, para cobrar 20 millones de dolares por ponerse al frente de la serie, lo cual ha desmentido rotundamente. De hecho, el actor señala que tras la salida de Rick, el liderazgo del grupo de supervivientes recaerá sobre el resto de los personajes, desmintiendo así en cierta forma que el protagonismo recaerá sobre él.

Por último, Reedus también ha tenido palabras al respecto de las declaraciones de Angela Kang, la nueva showrunner de la serie, en las que aseguraba que la trama de está temporada estaría impulsada en gran parte por los personajes femeninos del elenco.

La historia va a evolucionar en formas en las que los personajes se alzaran y caerán con lo que tienen que hacer y cómo eso funciona. Es una temporada muy femenina, que es genial. Hemos tenido un par de temporadas de golpes en el pecho. Este es un ambiente diferente. Tiene la sensibilidad y la gracia, pero la ferocidad de un espectáculo completamente nuevo.

Vía información | Comic Book (1) (2) (3)

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] David F. Sandberg confirma que no usarán el nombre de Captain Marvel en Shazam!

Entrada anterior

[Series] Rip Hunter no regresará para la cuarta temporada de DC’s Legends of Tomorrow

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. No tenía ningún tipo de sentido lógico que Daryl fuera el protagonista ni mucho menos que le fueran a pagar 20 millones a Reedus para que lo fuera. Lo que más me sorprende es la gente que de verdad se creyó esta locura tan grande, no sé si no pensaron bien o no analizaron la información que no tenía sentido. En fin. Hasta que no vea en esta temporada la salida de Rick no daré veredicto, pero lo que puedo decir es que el único personaje actual en la serie que tiene la capacidad de llevar sobre sus hombros el protagonismo de la historia es (teniendo presente la ausencia de Carl), ni más ni menos, NEGAN. Los que leímos el arco de los Susurradores saben que Negan es prácticamente el alma de esa historia.

  2. Es una pena que la serie no haya logrado mantener el nivel, demasiadas malas decisiones creativas, ahora con la salida de Andrew, me temo que será peor todavía, pero ya veremos.

    1. era obvio que iba a terminar así, si hace como desde que dejaron la prisión que la serie se volvió un loop cansino, con ciertas muertes haciendo de cliffhangers y estirando cada episodio como si fuera un chicle berreta, intrascendencia tras intrascendencia. yo sinceramente le tenía mucho cariño, pero la termine dejando al final de la 7, no podía creer cómo me venían agarrando de máquina desde hacía tantas temporadas ya :/

Dejar un comentario