SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

The Walking Dead: Angela Kang prefiere no pensar en la pérdida de audiencia y estudian el regreso de personajes muertos

1

Imagen de la novena temporada de The Walking Dead

La franquicia The Walking Dead está en una situación un tanto extraña. A punto de estrenar su novena temporada, la serie principal está ya sufriendo lógicamente descensos en su audiencia, sin embargo, la cadena quiere apostar más que nunca por la franquicia dado los altos rating de audiencia que aún tiene, y está estudiando qué otras vías de expansión hay.

Hablando en una entrevista con Variety, le han preguntado a la showrunner Angela Kang por esa tendencia decreciente que se está viendo en la audiencia, y que llevó a que en la octava temporada se alcanzaran valores mínimos que no se alcanzaban desde la primera temporada.

Ninguno de nosotros vive en el vacío, por lo que sería deshonesto decir que nunca he escuchado nada de eso

A menudo no voy a buscar esas cosas porque realmente necesitamos concentrarnos en hacer la mejor historia posible. Pero creo que muchas veces hacemos nuestros propios cálculos internos, como ‘Para nosotros, nos parece que hemos hecho mucho este tipo de historia. ¿Cuál es una nueva forma de contar esto? ¿Cuáles son algunas de las cosas que echamos de menos hacer?’ Y muchas veces eso se alinea con las cosas que los fans o críticos sienten. Así que no tratamos de perseguir algo, pero sí tenemos la responsabilidad hacia nosotros mismos y hacia nuestros espectadores de no dormirnos en nuestros laureles.

Tal vez por eso esta nueva temporada quiere intentar romper un poco el molde de anteriores temporadas y ofrecer algo nuevo e interesante. Además, circunstancias externas llevan a nuevos giros, como es la despedida al personaje de Rick Grimes a petición del actor Andrew Lincoln. Al intentar sonsacarle quién asumirá el liderazgo de la serie tras esta salida, Kang prefiere no concretar nada y limitarse a decir que estamos ante una “dinámica de grupo”, lo que podemos interpretar como que no habrá una sola voz cantante..

Kirkman también ha dejado caer que esos personajes que han muerto a lo largo de la serie y han tenido una gran acogida entre los fans, como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Glenn o Abraham (FIN SPOILER), podrían quizás explorarse en el futuro de alguna forma, aunque es una idea que todavía están tanteando, sin haber nada fijado de momento.

Sin duda sería estupendo ver a esos personajes regresar. Si eso fuese algo que estuviésemos haciendo, no podría decir nada ahora, pero aún no hay planes.

Vía información | Variety | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Marvel Integral. La Increíble Patrulla-X, vol. 2

Entrada anterior

[Series] Erika Alexander se suma a Black Lightning

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Bueno, ya volvió el hype por esta temporada… cruzo los dedos.
    No pretendo que la estiren tanto… ya con Fear ya hay de sobra

Dejar un comentario