SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

[Series] The Walking Dead: buscan recuperar el ambiente de temporadas anteriores y otro avance de posibles nuevos spin-offs

7

Póster promocional de la segunda mitad de la octava temporada de The Walking DeadLa octava temporada de “The Walking Dead” ha estado sufriendo durante semanas una tendencia a la baja en audiencia —con números cercanos a la segunda temporada—, que afortunadamente se cortó con el episodio 8×12. Este es un hecho que claramente ha debido preocupar a los responsables de la serie, y quizás por ello, la nueva showrunner de la serie para la novena temporada, Angela Kang, espera poder llevar la serie de nuevo a sus raíces. Así lo ha explicado Greg Nicotero, productor ejecutivo de las dos series del universo The Walking Dead.

Angela tiene una visión muy clara para la serie y tiene una gran voz; ella tiene una voz única. […] Especialmente mirando atrás hacia donde donde nuestra serie tuvo más éxito, en términos de los personajes que tienen la mejor química juntos y las ubicaciones que [funcionaron bien]. Siempre es bueno estar un poco en la carretera. Cada vez que estamos más o menos en un mismo lugar por mucho tiempo… Siento que la serie se está como transformando de nuevo al ambiente de la temporada 4 y temporada 5.

Además de esto, venimos oyendo desde hace tiempo que hay planes para seguir expandiendo el universo de la serie con más series spin-offs. El productor asegura tiene una idea única para una posible nueva serie:

Lo único que el cómic hace bien [es] cuando introducen el clima frío y el invierno. Incluso había escrito algunos webisodios que tuvieron lugar con una manada de zombis congelados. Y creo que nuestras esperanzas, mis esperanzas, serían que nos metiéramos en una ubicación completamente diferente, como en un escenario de clima frío. Porque los zombis congelados son increíbles. Hasta que se descongelen y entonces estás jodido. Porque se congelarían y se descongelarían, y estaría bien.

Recordemos que los meses de invierno en Alexandria se obviaron en la serie por un salto temporal. De hecho, Nicotero comenta que habría más posibilidades para nuevas series situándolas fuera de los Estados Unidos.

Hemos hecho un buen trabajo al permitir que nuestra audiencia pueble los Estados Unidos y creo que hay muchas más oportunidades fuera de los EE. UU. para una serie de zombies.

Parece que aunque está sobre la mesa y están trabajando en cómo expandir el universo, aún prefieren no avanzar nada de esos posibles spin-offs.

Vía información | Fandom (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Charlyne Yi aparecerá en Lucifer como Ray-Ray

Entrada anterior

[Cine] Deadpool nos felicita los días de Pascua en un póster promocional de Deadpool 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. ¿Cuando los productores van a entender que el mundo de The Walking Dead no es lo suficiente llamativo como para sostener todo un universo de sub tramas y de series spin-off?, esa necedad de “expandir el worldbuilding” con comunidades innecesarias y sobrexceso de personajes que no van a ninguna parte osolo estan para morir fue lo que mato a la serie.

    THE WALKING DEAD NO ES JUEGO DE TRONOS, DEJEN DE FINGIR SER ALGO QUE NO SON.

    Los juegos de Telltale solo se enfoncan en un solo prota por cada juego, y con eso les es suficiente para ser emblematicos a su modo dentro del mundo los videojuegos.

    1. Yo de hecho si tuvieran que hacer un spin-off tiraria por las historias de Telltale. Me parecen más interesantes que la propia serie.

      1. Lo que el mundo necesita es una serie que adapte el videojuego The Last of Us, hecha por HBO. Sería la sucesora perfecta de TWD.

  2. Bueno, la temporada 8 sin ser una bazofia definitivamente ha sido decepcionante y los únicos capítulos que puedo salvar realmente son del 8 al 13. Es una lástima que no hayan sabido aprovechar los arcos en los que Negan funge como villano ya que hasta ahora él es lo mejor y prácticamente lo que sostiene la serie. El cambio de guionista me da una pequeña esperanza en la 9na temporada. Por lo que he leído, el final de la 3ra de Fear fue bastante bueno y el trailer de la 4ta con la aparición de Morgan ha llamado la atención de varios televidentes. Si Morgan se trae a los personajes de Fear en la 9na temporada y adaptan a los Susurradores BIEN HECHO pueden remontar. Y me encanta que quieran volver al tono de la 5ta temporada que es de lejos de las mejores. Tienen material para hacer algo bueno. Esta temporada tenía buenas ideas pero las han ejecutado de maneras muy mediocres: la muerte de Carl tenía que haber sido llevada a cabo de manera magistral y super emotiva y aunque sí lograron hacerlo parcialmente, no fue suficiente. Es como si luego del 7×01, los escritores se hubiesen quedado sin ideas y se pusieron a inventar como llenar los otros episodios.

    Con respecto a los spin-off no sé qué pensar, Fear no fue lo que se esperaba y aunque anda remontando, todavía está atascada. A menos que tengan una idea muy buena para un spin-off, que no sean simplemente sobrevivientes al azar, sino militares, gente con entrenamiento, armas y experiencia; que le inyecten más presupuesto a la serie y reduzcan las temporadas. Que no sea ya en el bosque sino que sea en las ciudades, en civilización y que se basen más en el suspenso y el horror. Pero estoy un poco de acuerdo con el colega de arriba, TWD no es tan vasto como para expandirse a varias series. No es como Game of Thrones o el Marvel Netflix Universe. Si van a hacer un spin-off pues deben tener una idea solida y bastante bien visualizada para realizarlo.

    No dejaré TWD a menos que se ponga verdaderamente mala pero deben mejorar porque ves las temporadas 5-6 y luego las 7-8 y no parecen la misma serie.

  3. Creo que TWD es el ejemplo perfecto de como una serie se autoconsume, si hasta los actores parecen ya cansados, lo único que se salva es el pedazo de actor Jeffrey Dean Morgan. Para mí la mejor temporada es la primera, va a lo que se tiene que contar y punto.

  4. Para mi la quinta temporada no es ni de lejos buena. Las buenas fueron la 4ta y la 6ta (La mejor de todas) La primera mitad de la cuarta fue magistral y el estallido de la carcel con el gobernador fue de nivel. La sexta con esos 4 primeros episodios de alta categoria en lis que no podias ni pestañear, los episodios First time again, JSS, Thank you y los 6×08 y especialmente el 6×09 No way out que ha sido a mi parecer el mejor episodio de la historia de la serie 😉

    La serie en esta octava ha estado decepcionante, la primera mitad ha sido una de las cosas mas aburridas y sin salsa que se ha podido ver en la serie en toda su historia, 8 episodios en donde no ha pasado absolutamente nada, creo que si todo eso lo hubieran resumido en un episodio hubiese sido tambien aburrido. Desde la muerte de Carl, la serie ha remontado, sobre todo en los ultimos dos episodios en donde se ve el esmero en recuperar al publico y no es para menos, el ultimo episodio visto hasta ahora de esta temporada ha sido MAGISTRAL lo pongo en mayuscula porque hacia ya mucho tiempo que no veia un episodio tan lleno de adrenalina. Estaba estudiando dejar la serie definitivamente pero me han vuelto a comprar y de que manera. Por cierto Maggie que grande es ese personaje, estuvo brutal, no deberia irse de la serie Lauren cohan 😉

    1. ¿Estamos hablando de la misma 5ta temporada? ¿Aquella con el inicio explosivo del escape de Terminus? ¿Aquella donde Rick y su crew masacraron a los caníbales en la iglesia que es el mejor momento de Rick en toda la serie? ¿Aquella donde murieron Beth, Tyreese y Noah? ¿Aquella donde Rick dice la legendaría frase “We are the walking dead”? ¿Aquella que tuvo un final de temporada basado en puro desarrollo de personajes, suspenso, tensión y giros argumentales sin necesidad de hacer mucho uso de los caminantes? No creo. Concuerdo en que la 6ta es la mejor temporada, pero la 5ta es la que le sigue en calidad. No por nada fue la temporada con mayor audiencia en la serie.

Dejar un comentario

Más en Series