SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

The Walking Dead cierra la mitad de su novena temporada con mínimos de audiencia

12

Imagen promocional de la novena temporada de The Walking DeadLa serie “The Walking Dead” emitió este pasado domingo su octavo episodio de la actual novena temporada, llegando así al final de su mitad de temporada, el conocido midseason como lo llaman en Estados Unidos.

La temporada ha venido experimentando una importante caída en datos de audiencia desde su estreno a comienzos de octubre. Es cierto que para su quinto episodio —despedida de Rick— remontó, pero desde entonces la serie volvió a sufrir una caída hasta incluso situarse en el séptimo episodio por debajo de los cinco millones de espectadores y marcando así mínimos.

El último episodio emitido, el octavo, ha vuelto a recuperar cifras pero incluso así se sitúa muy por debajo de los valores del comentado quinto episodio, y aún más lejos de como arrancó la temporada.

Esta novena temporada de la serie arrancó ya débil respecto a la temporada anterior, y ha continuado esa racha hasta convertirse en una de las temporadas con menos audiencia.

Episodio demo
18-49
Espectadores
(millones)
9×01 2.49 6,08
9×02 1.98 4,95
9×03 1.93 5,04
9×04 1.95 5,10
9×05 2.07 5,41
9×06 2.02 5,40
9×07 1.80 4,79
9×08 1.96 5,09

Con independencia de estos datos, con la novena temporada ya terminada de grabar, la showrunner Angela Kang está trabajando en la historia de la décima temporada, aunque realmente no haya confirmación oficial, pues los plazos de tiempo con los que trabajan obligan a hacerlo así.

Ya estoy trabajando en la temporada 10 —comenta Kang— […] El proceso no termina por nuestra parte, porque se tarda aproximadamente un año y medio en hacer una temporada de la serie, pero siempre se emite casi en la misma fecha todos los años, por lo que siempre hay una coincidencia de aproximadamente medio año.

Desde luego, la cadena AMC sigue interesada en seguir explotando la franquicia, pues a pesar de la caída, hablamos de prácticamente 5 millones de espectadores, datos que pocas series consiguen mover.

Vía información | SpoilerTV | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Margot Robbie con ganas de traer a Poison Ivy al universo de películas de DC

Entrada anterior

[Series] Manchester Black se enfrenta a Agente de la Libertad en las imágenes de Supergirl 4×08: Bunker Hill

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. pese a que esta serie sigue cayendo en audiencia, imagino que AMC esta satisfecha con los resultados en las audiencias DVR, los que siguen la serie online en Estados Unidos y streaming a nivel mundial. Por algo tienen planes para continuar la franquicia en otros spin off e incluso en el cine.

    Solo se espera que la calidad de los guiones y giros en sus tramas mejoren si no desean acabar mal.

  2. Me está gustando mucho como estan llevando esta temporada, el salto temporal de 6 años le ha venido de maravilla ya que el principio a pesar de que la calidad era superior a las temporadas 7/8, los conflictos al estar derivados de la tramas de los Salvadores se te hacian algo pesados. Sin embargo, la nueva situación es muy llamativa y la trama de los Susurradores se ve genial.

    Dicho todo esto, hecho en falta al gran Rick Grimes.

  3. Esta mitad de temporada terminó bastante bien. Angela Kang está haciendo un excelente trabajo. Tengo mucha curiosidad y expectativas con la segunda mitad ya que la temporada va a paso de liebre. Y si ya está trabajando con la 10ma pues estoy emocionado ya. Lo que sí me pregunto es qué vendrá luego, ya que los Susurradores son un pepino de arco en los cómics y ya todo lo que viene después difícilmente lo igualará. Ciertamente en la serie no se podrá hacer una adaptación al nivel ya que sin Rick, Carl, Maggie, etc; se pierde bastante del material. Así que seguramente luego de cerrar el arco de los Susurradores en la serie, pasen directamente al crossover con Fear, que es lo más sensato.

  4. Dejen morir la serie de una vez

    1. facardmas, hace unos meses habría escrito lo mismo, pero el tema de los susurradores me parece que lo están abordando bien, yo le daría una oportunidad

      1. Lei el comic que es mucho mejor, y al comparar , ya no soporte el relleno que le meten a la serie.

    2. No la veas macho.

      1. La abandone en la quinta temporada

        1. Pues entonces de qué te quejas.

          1. Para no verla desde la quinta temporada farcardmas parece que sigues viéndola de vez en cuando para ver cómo va…(no es un ataque, es una apreciación como la de “heisenberg”

  5. A mi también me está gustando mucho esta novena temporada.De hecho,la octava temporada no me disgustó en absoluto, fue la séptima la que me empezaba a saturar de tanto relleno…Respecto de la marcha de Andrew Lincoln es un cambio muy fuerte; yo pensé que la audiencia iba a caer muchísimo más…Y Lauren Cohan tiene muchas papeletas para regresar como “Maggie” porque hoy en día que una serie como “Whysky Cavelier” hay a montones del tipo procedimental como lo será éste. “Whisky Cavelier” empezará en mid season…y ABC es exigente en cuanto a audiencias se refiere. No obstante, aún triunfando o fracasando la serie, Lauren Cohan volverá para la décima temporada de The walking dead segurísimo. Además, le pagarán una pasta…Respecto de Lauren Cohan me sorprende que empezó siendo una actriz muy secundaria en “The vampire Diaries” y su carrera como actriz va bastante bien…Actúa genial,la verdad…

    1. Estoy totalmente de acuerdo. La 8va temporada en un 2do visionado, sin tener que soportar la espera de 7 días entre capítulos, gusta más. Lógicamente no es la mejor temporada pero mejor que la 2da y la 7ma es. Y sobre Cohan, seguro regresa en la 10ma. Rick en mi opinión debió morir, pero bueno.

Dejar un comentario