SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

The Walking Dead: Comentarios del episodio 6×03, Thank You

26

Imagen de The Walking Dead 6x03: Thank You

Con el tercer episodio de la sexta temporada de “The Walking Dead” ya emitido y los avances del cuarto vistos hace unas horas, es un buen momento para compartor algunos comentarios sobre el episodio de esta semana y las escenas más impactantes que nos ha dejado.

Por supuesto, como siempre, estamos tratando con spoilers importantes de la trama. Si aún no habéis visto el episodio, ojo. ¡Y usad el botón spoiler para comentar!

  • Glenn y Nicholas son las bajas importantes del episodio. Viéndose acorralados, Nicholas decide que no puede más y se dispara en la cabeza, provocando que Glenn caiga con él en medio de una horda de caminantes que devora a ambos. ¿O no?
  • Existe una teoría que afirma que Glenn no ha muerto y que lo que vemos en pantalla es como los caminantes devoran a Nicholas. Para echar más leña al fuego, en el programa “Talking Dead” no han mencionado a Glenn en la sección “In memoriam”, cuando siempre incluyen a cualquier personaje que haya muerto. De hecho, primero muestran a Nicholas y cuando es el turno de Glenn aparece una imagen con la frase “Por favor, no dejéis que sea verdad” repetida tres veces, pero no la muerte de Glenn. ¿Es posible entonces que haya sido una jugarreta de los guionistas y Glenn aparezca vivito y coleando más adelante? Ya veremos.
  • En los cómics, Glenn muere de otra forma bastante diferente: [SPOILER de los cómics] Negan y los suyos capturan a Maggie, Glenn, Carl, Rick y alguien más y el violento líder de los Saviours decide que va a ser Glenn el que va a morir, golpeándolo con un bate de béisbol (con mejoras) hasta reventarle completamente la cabeza.
  • Glenn y Nicholas no son las únicas bajas, porque del grupo en el que están solo quedan en pie Michonne, Heath y otro hombre. Rick ha ido a buscar la caravana para despistar a los caminantes de la horda que se separan del grupo grande.
  • Las consecuencias de la benevolencia de Morgan al dejar marchar con vida en el episodio anterior a algunos de los Wolves las paga Rick, que se los encuentra y tiene que matarlos para salvarse. No son rivales para Rick, que acaba con ellos en un abrir y cerrar de ojos sin miramientos. El precio a pagar es la caravana, que deja de funcionar y Rick se ve acorralado por la horda que pretendía alejar.
  • Antes de eso, vemos como Rick tiene problemas con su mano izquierda. Aparentemente, se corta con su machete en uno de los ataques a los caminantes del camino. Eso sería anecdótico si no fuera porque en los cómics Rick pierde su mano derecha a manos del Gobernador. No parece que vayamos a ver algo similar a estas alturas, pero el guiño está ahí.
  • Los episodios uno, dos y tres de la segunda temporada suceden de una curiosa forma. El uno (con sus flashbacks) y el tres van seguidos uno del otro. La acción del segundo va a caballo entre los otros dos, desde la mitad del primero hasta la mitad del tercero. Por eso aparecen los Wolves al final cuando asaltan a Rick.
  • Greg Nicotero, productor ejecutivo de la serie, hace un cameo en el episodio. ¿Lo habéis visto?

Greg Nicotero en The Walking Dead 6x03: Thank you

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] K9, el anterior compañero del Doctor, tendrá película propia

Entrada anterior

[Cine] Posible triángulo amoroso, más o menos, en Escuadrón Suicida y el pasado de Deadshot

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Capitulo brutal !!! Esta tempoada por mas que espero el bajon clasico aun no llega y el sig capitulo es un especial de 90 min asi que no creo que vaya a tener menos accion.

    En cuanto a lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Glenn. No esta muerto puede haber miles de teorias de como se salva pero esta imagen del set cuando llega el buen Jesus, vemos a Glenn vivito como si nada
    https://36.media.tumblr.com/a6a9e6822ce4da31f1aa35a19f654ce2/tumblr_nwt2ryZHOx1qb1wpgo1_500.jpg
    (FIN SPOILER)

    Asi que venga ya el capitulo 4.

    1. Es verdad, no recordaba esa imagen. Y mira que la publiqué yo mismo en el blog xD

    2. Es verdad!!!!!!!!
      +100000 @Juanin

    3. Esta tempoada por mas que espero el bajon clasico aun no llega

      Cierto como la vida misma. A mi lo del bajón es algo que me disgusta bastante y se lleva repitiendo cuatro temporadas seguidas, en cambio, parece que en esta lo están dejando para más adelante, y cuanto más tarde en llegar menos durará, y eso es algo que se agradece profundamente. Por ahora lleva buen camino esto.

    4. el siguiente solo es de morgan y su pasado

    5. Dios espero que eso sea verdad aunque no se (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como va a salir Glenn vivo de esta (FIN SPOILER) porque aunque se estuviera comiendo al otro siempre queda un brazo o una pierna fuera

      1. bueno, tampoco nos volvamos locos buscandole el pelo al huevo, que esto es una serie, en la vida real, lo mas seguro es que se le coman un brazo o una pierna, ya que es imposible que se quede totalmente tapado, pero demosle un poco de margen a la fantasia, ultimamente veo muchos comentario en ese sentido, no solo de esta serie, sino en general, de pelis, series, e incluso animacion, si resulta que el tio se salva porque el cuerpo del colega le hace de escudo, todo bien, puedo vivir con un poco de irrealidad, no es necesario buscarle fundamentos (para empezar porque estamos hablando de una serie de zombis, de plano ya tenemos un punto de ficcion claro, como para encima ir fijandonos si al chino se le puede quedar fuera un brazo o una pierna)

        en serio, el comentario no es directamente por el tuyo en si, sino en general, ni tampoco es un ataque, sino un punto de vista con mucha onda y sin querer sonar borde, solo utilizo este ejemplo porque viene al caso y vengo viendo esto desde hace ya un largo tiempo en series y peliculas

  2. Pues lo puse en otra noticia, mi teoria y la que me atrevo a apostar mi coleccion entera es esta(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El cuerpo de Nicholas cae encima de Glenn; y los caminantes se lo empiezan a comer encima de Glenn, acaso en el capitulo 2 de la primera temporada no se pasaron tripas y sangre para pasar desapercibido ante un gran grupo de caminantes para irse de Atlanta (FIN SPOILER)? Sinceramente me gusta el personaje de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Glenn (FIN SPOILER) y si de verdad(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) murio (FIN SPOILER) tengo una sensación odio/lastima al personaje de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Nicholas (FIN SPOILER) la lastima (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) seria de tener que vivir en un mundo asi y no tuvo otra salida como los otros Alexandrianos muertos que no saben como encajar o adaptarse a este mundo nuevo (FIN SPOILER); creo que hubiese tenido el mismo destino a mano de los Wolves si se hubiese quedado.
    De todo TWD, me queda claro que hagas tal accion o no tendra su consecuencia (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Preguntenle a Glenn y al marido de Jessie. (FIN SPOILER)

    1. Pero recuerda algo: las vísceras que utilizó el grupo en ese episodio para camuflarse eran de un caminante, es decir eran desperdicios con los cuales simulaban el hedor de los caminantes, en cambio (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el tripero y sangre de Nicholas está en carne viva cayendo sobre Glenn (FIN SPOILER) De todas formas mas arriba hay una imagen que desmiente esta baja y se ve claramente al mencionado junto al grupo en un episodio futuro, por lo cual ahora tendrán que justificarnos como se salva.

      1. la unica teoria que tengo yo al parecer es :
        la de comunicarse por el walkie tolkie …y avisarle a rick que esta en apuros..

        las otras 2 teorias son :
        1#-camuflarse con las tripas de algunos walkers para asi poder escapar
        2#-esconderse debajo del basurero y esperar a que todo pase

        1. Si lo de rodar hasta debajo del basurero también lo pensé e incluso antes pensé que se meterían en el interior, lo de llamar a Rick pues espero que llame a otros del grupo porque Rick ya está en apuros similares pero al menos dentro del auto…

  3. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No se no se Glenn mucha suerte si sale vivo de esa,si sale más será algún recuerdo (FIN SPOILER) vaya temporada que llevan!!!!

  4. Game of Thrones y The Walking Dead. Las series más impredecibles que he visto, hasta los lectores de los libros/cómics se llevan baldazos de agua bien fría con ambas series.

    1. Pues yo sigo ambas series y soy lector de ambas sagas, y hay sorpresas, pero la gran mayoría se respetan tanto personajes como lugar y momento en la historia. Vamos, que mucho brinco yo no he pegao.

  5. El problema que un personaje importante muera en un situación como la planteada en este episodio es la incognita que deja en los demas su ausencia. Jamas sabrian que sucedio con el. Eso es algo poco practico a terminos dramaticos y argumentales. Todas las historias deben cerrar no solo para el espectador sino también para los personajes.

  6. Cuando Gleen le comenta el plan a Rick (por el walkie) le dice casi la misma frase del final del primer episodio (cuando Rick se encuentra atrapado en el tanque)

    1. podrias recordarme esa frase …estuve muy maricon …casi lloro por la “supuesta “muerte

  7. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Glenn no tiene morir asi (FIN SPOILER) -.- su muerte es chida y genial en los comics :v … malisimos si no respetan eso :c

    1. MALD*TA SEA!!!!

      Es tan difícil usar el botón de SPOILER!!!!!!

      Diablos.

      1. Lo mejor que puedo hacer es seguir comentando para que TÚ comentario no se vea en la sección “Ultimos comentarios”.

        1. Aprovecho para decirte que no tengo nada en contra de ti pero sí lo tengo en contra de los SPOILERS, j*der no sabes como me molesta.

          1. Listo, creo que ya no debería verse tu comentario.

            Para la próxima, ¡Por favor! ¡Usa el botón de Spoiler!

            Me has arruinado la sorpresa 🙁

            1. Yo apenas llego de la universidad para ver el episodio con mi pop-corn y mi coca-cola, abro Facebook por cosumbre, y un p*to comentario me arruina la sorpresa :'(

            2. jaja te mereces una medalla por esa gran labor anti-spoilers @TDK 😀

              https://pbs.twimg.com/media/BzucoPpIAAAxJQD.jpg

    2. Agradece que yo ya vi el capitulo porque si no trataria de encontrarte, atarte una silla y ponerte una maraton con los 4F de Trank, Batman de Schumacher, Catwoman y otras tacticas que no seran de tu agrado.

  8. Despues de todas las cosas bizarras que han pasado en estas 6 temporadas, ¿por que no iba a escapar Glenn?, además, hay elementos muy interesantes, el primero es la despedida con Rick por el walkie, parecida a la escena de la primera temporada del tanque, en la que Rick está en las últimas y aparece en el último momento Glenn. Ahora, que es cuando está Glenn muy jodido, vemos que sería posible una escena parecida… ¿os habéis fijado en la escalera que hay cuando entran al callejón o la puerta blindada? Y ¿quien ha quemado el almacen?… sería muy épica una primera intervención de Jesús salvando a Glenn.
    Por otra parte, me ha llamado la atención la escena en la que se corta la mano Rick, con un machete bastante peculiar, y a lo mejor me equivoco, pero al tio que se estaban comiendo no era ningun figurante de Alexandria ¿no?, ni tampoco un lobo en retirada, ya que solo aparecen los cuatro a los que deja escapar Morgan… ¿que es lo que le saca Rick del bolsillo?… por más que he parado la escena, solo he conseguido ver en la etiqueta amarilla “hote”, lo que podrian ser unas llaves de un hotel o algo que podría usar de base cierta banda… a ver si Rick ha cerrado la llave de la caravana y tiene tiempo para estudiar y analizar detenidamente el cuchillo, el contenido del bolsillo y la cartera de ese figurante. Por último, solo nos dan la pista del cuarto capítulo de que tratará sobre Morgan. ¿habrá podido conocer durante su etapa en solitario algo sobre los lobos o Negam? ¿descubriremos por que deja marchar a los atacantes de Alexandria?… yo tengo la teoría de que quería dejar un mensaje a alguien jeje

Dejar un comentario