SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

The Walking Dead marca mínimos de audiencia en el estreno de su novena temporada

14

Imagen de la novena temporada de The Walking Dead
Malas noticias para la cadena AMC y la serie “The Walking Dead”. Los datos definitivos del estreno de la novena temporada, ocurrido el pasado domingo en Estados Unidos, muestran una importante caída de audiencia.

La octava temporada se estrenó con 11,43 millones de espectadores y 5,03 en el demo de 18-49 años, con una media de temporada de 7,82 millones de espectadores y 3,39 de rating. El episodio del domingo, primero de temporada, fue seguido por 6,076 millones de espectadores, y un demo de 2,49, es decir, una pérdida prácticamente de la mitad de espectadores respecto al estreno de la temporada anterior, y valores por debajo del último episodio de aquella temporada (7,92 millones de espectadores y 3,41 en el demo).

Esto se traduce en que estemos ante un mínimo histórico para la serie, que teniendo en cuenta que se trata del episodio premiere de temporada que generalmente marca máximo de temporada, augura mayores caídas en las próximas semanas.

Hay muchos que marcan la historia de Negan en la sexta temporada como el punto de inflexión de la serie, provocando la caída de muchos espectadores, unido a otras decisiones que han recibido una dura crítica por parte de algunos fans, como el inesperado despido de Chandler Riggs como Carl; sin olvidar la decisión de Andrew Lincoln y Lauren Cohan de dejar la serie.

Vía información | TV Series Finale

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de The Flash 5×02: Blocked

Entrada anterior

[Cine] David Ayer apoya a James Gunn para la secuela de Escuadrón Suicida y Dave Bautista se quiere apuntar

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Lo único zombie de la serie es su propia existencia.

    Esperemos que entren en razón y la liquiden al final de esta temporada.

    Esta claro que aún tiene sus fans, pero esta serie cada vez huele mas a caminante, pero a caminante muerto, y muy muerto.

    Por cierto, siempre he pensado que si esta serie en vez de 16 capitulos por temporada hubiera sido de 10 por temporada quizás habría salido ganando.

  2. Son muchas temporadas, y aunque renuevan personajes no deja de ser lo mismo. Aún así esos datos de audiencia son bastante fuertes y fijo que servirán para renovarla.

  3. Pero era casi lógico de creer, luego de la temporada anterior… hay que ver como se desenvuelve en los próximos capítulos.

  4. El primer episodio fue igual que los anteriores. un gran MEH. Aburrimiento puro, matando personajes que aparecen por primera vez, como si nos importaran meh.

  5. O tiro todo a la [email protected] o aguanto hasta el cap 6 donde tengo entendido se va Rick y con eso excusarme en cerrar la historia, las dos temporadas anteriores, casualmente las que agarran el arco más interesante del comic, fueron puro relleno loopeadas en si mismas constantemente insoportables, porque lo que pasa en el cap 3 se repite en el 5 y en el 7 y en el 9 y en el 11 y así constantemente hasta que tu cabeza te trata de idiota por ver otra vez lo mismo semana a semana y no asumir que te están tomando el pelo.

    1. ¿A ti quién te dijo que el arco más interesante es el de Negan? Más allá de la muerte de Glenn y Negan como villano, esos 4 volúmenes no son ni de lejos lo mejor de TWD en los cómics. No como los arcos de la prisión, el de los canibales o, mi favorito, el de los Susurradores. Lo malo y lo he criticado ya bastante, es que quisieron adaptar 4 volúmenes en 2 temporadas. Craso error. El arco de Negan daba para la temporada 7 completa y bien cargada. Pero bueno, decisiones absurdas de Gimple que menos mal ya no está.

      1. ¿A ti quién te dijo que el arco más interesante es el de Negan?

        Obviamente vos no jajajaja, es increíble está pregunta jajaja

        No como los arcos de la prisión, el de los canibales o, mi favorito, el de los Susurradores

        ¿Y a ti quien te dijo que tu favorito debía ser el de los susurradores? jajaja
        imagino tampoco fue el mismo ser que me dijo a mi que esa historia era de los mas insoportable al momento al punto de que deje de leerla jajaja

        La temporada 7 fue un error completo que arrastro a la 8, ambas fueron un chicle que debíamos tragar, así lo sentí yo sin que nadie me lo diga jajaja (no te enojes, me causo mucha gracia tu `pregunta)

        1. Es que el arco de Negan en los cómics es lo que es en la serie: una sencilla guerra por turnos. Rick empieza ganando, luego Negan remonta y le va ganando más a Rick y al final Rick termina venciendo a los Salvadores. De hecho, no hay ninguna baja importante en el cómic de All Out War. Al menos en el arco de la guerra contra el Gobernador, murieron Lori y Judith. Al final lo mejor de los arcos de Negan es… Negan. Y sí, la temporada 7 y 8 fueron mal llevadas por querer adaptar una trama en 2 temporadas que fácilmente se adaptaba en 1 sola y muy buena. Pero qué va. Y es más, la serie hizo un par de cosas mejores que el cómic en este arco. Por ejemplo: el personaje de Dwight está mucho mejor construido en la serie, Simón es un añadido de lujo que no está en los cómics, Jadis también lo es. Son pocas cosas, pero demuestran que All Out War no es lo mejor de TWD.

          Con respecto a Los Susurradores, más allá de apoyarme en mis gustos, me apoyo en las críticas tan favorables que tuvo ese arco en su momento. En ese arco, personajes como Carl y Negan se roban el show, especialmente Negan. Tenemos una de las manadas más enormes de caminantes que hemos visto (más que en el episodio de No Way Out) que al final es por eso que muchos ven la serie. Tenemos grandiosos villanos y muchas muertes, fuertes, de personajes bastante amados. Sí, es mi favorito, pero también es de los mejores. De hecho, cuando el arco finalizó y pasaron al Nuevo Orden Mundial, las ventas bajaron bastante, j0der hasta yo dejé de leerlo, porque es que el arco de los Susurradores fue tan épico y tan genial que hasta funciona perfectamente como final tanto para el cómic como la serie.

          Con respecto a la serie, tengo la fe de que Angela Kang restaure TWD. A mí este inicio me pareció muy bueno y un soplo de aire fresco (los que dicen que no son los mismos haters de siempre) a la serie. Y espero que pase como con Supernatural que luego de su 5ta temporada la serie decayó feo en sus 6ta y 7ma temporada pero luego resurgió en la 8va. Espero que sea el caso aquí.

          Y no te preocupes jajaja sé que no fue intencional, pero es que flipo cada vez que leo que All Out War es lo mejor de TWD.

          1. Amaba Supernatural y si la deje de ver en su 8 va me hartó mal Sam, lo veía al chabon y ya me fastidiaba, al darme cuenta de eso abandone la serie.
            Los susurradores fue una historia larga para mi y plana, probablemente odie esa historia porque Andrea muere tontamente protegiendo a Eugene, cuando no.
            Y el estancamiento de los personajes, eso de “aldeas” nooo, no es para mi, si conociste la electricidad no te podes iluminar con fuego y así todo, pareciera que los sobrevivientes resultaron ser todos los inútiles que hay en el mundo pero bue no va al caso.
            Yo evalúo como bueno o mala lo llevadera que es la serie, últimamente espero que terminen las temporadas y las consumo con todos los capítulos disponibles, si la temporada me la devoro la considero buena o excelente llegado el caso, si tardo mas de un mes ya es floja y si pasan los meses y la tengo ahí colgada es porque la tengo que abandonar, ya me saturó la historia. Que me pasa con TWD?? La 7 la considere floja y la 8 la tengo colgada, pero esto me sucedió luego de 6 temporadas increíbles que me mantuvieron cautivo y ahora las tengo ahí reclamándome un final jajajaja Yo al comic lo cerré luego de los susurradores, ya el nuevo orden y eso no tengo nada, ni me interesa
            Saludos

  6. Es una lástima porque este inicio de temporada fue muy bueno. Tuvo una excelente y muy envidiable producción sobretodo en el momento que visitan el Capitolio. Tuvo un desarrollo de personajes mucho mejor que su temporada pasada y sólo fue un capítulo. Es lógico que haya baja de audiencia ya que venimos de 2 temporadas flojas. TWD debe empezar a remontar. Angela Kang ya ha demostrado ser una persona más capaz para la serie que Gimple (con todos sus aciertos y fallos) y este inicio fue el correcto para la serie. No resuelve cabos sueltos ni cliffhangers del anterior (como el de la 5ta o 7ma que fueron explosivos por eso mismo). Y prometen grandes cosas para lo que se viene en esta primera mitad con todo y la salida de Rick y para la segunda también con Alpha y los Susurradores. Sin duda se viene una buena temporada.

  7. Pues sin haber visto ni un sólo capítulo de la serie… me alegro oye. Que aprendan de una j*dida vez que no puedes hacer series “infinitas” solo porque tengan su público, que ni eso, porque todo público acaba menguando o pasándose a otra serie con el andar del tiempo.

    He leído prácticamente los 100 primeros números del cómic y me está gustando bastante, más que una historia de zombies o de terror es un pseudo estudio sociológico de la especie primate “civilizada” y su comportamiento cuando se ve obligada a volver a sus raíces entorno-culturales, lo de los zombies es un mero pretexto para presentar el escenario.

    Pero cuando leí de boca del propio Kirkman que si por él fuera nunca acabaría su cómic ni le daría un cierre pensé, que te f*llen gordo avaricioso, TODO debe tener su final, es el proceso de la vida. Y la serie no iba a ser menos…

    1. Es muy muy muy cierto lo que pones
      Comparto todas y cada una de las palabras empleadas y en su orden.
      Es muy injusto que una persona sea seguidora de una saga X y su creador decida no darle final en el transcurso de la misma sin haberlo aclarado al principio como corresponde dejando la opción a quien la siga de hacerlo o no, las “reglas” están presentadas y queda en cada uno, de otra forma es una estafa.
      Esto mismo aplica de momento a George R.R.Martin que tiene secuestrado el final de Game of Thrones desde hace años de manera especulativa imagino yo, no se hace eso, pero bue queda en la gente aprender o no de esto y seguir comprando “sagas” de estos autores a sabiendas del riesgo que se corre (que te la cuenten a medias).

      1. Pero hay una diferencia entre tener un final “escondido” a básicamente no tener ninguno y creer sera un éxito toda la vida que ya de por si desde algunas temporadas(exceptuando uno que otro episodio) TWD es una serie increíblemente aburrida.

  8. Por dios! esta serie es como aquella zombie del parque en la primera temporada, suplicando por un final que no llega.

Dejar un comentario