SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

[Series] The Walking Dead marca valores mínimos de audiencia comparables a los de la primera temporada

11

Imagen de The Walking Dead 8x10: The Lost and the Plunderers

Los buenos datos con los que la serie “The Walking Dead” había regresado a su octava temporada han sufrido un gran efecto rebote. Es cierto que el episodio 8×09 del pasado 25 de febrero se había recuperado de la caída que venía teniendo la serie en sus episodios de estaba temporada, pero estaba lejos de los buenos datos de la premiere de la misma (11,44 millones de espectadores).

Lejos se quedan esos 8,3 millones de espectadores y 3,6 de rating que tuvo ese noveno episodio, para caer en el décimo episodio de la octava temporada de este domingo día 4 hasta los 6,8 millones de espectadores y un rating de 2,9 en el demográfico de 18 a 49. Este nuevo dato no solo supone un mínimo para la octava temporada, si no que prácticamente se sitúa en los valores más bajos de la serie, a datos de la primera temporada.

La última vez que un episodio de la serie se situó en un rato por debajo de 3,0 fue con el episodio 1×05: ‘Wildfire’ (rating 2,8), igualmente, la última vez que hubo menos de 7 millones de espectadores fue con el episodio 2×12: ‘Better Angels’.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Janet McTeer habla de su misterioso y complicado personaje en la segunda temporada de Marvel’s Jessica Jones

Entrada anterior

[Animación] Primer vistazo a Baron Draxum en Rise Of The Teenage Mutant Ninja Turtles

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Contando los dvr todos los episodios hacen más de 10 millones o sea que no pasa nada.

  2. Yo ya no la sigo, deje a mitad esta última temporada.
    No pasa nada o casi nada y así lleva un tiempo.
    me gusta más Fear the Walking…
    Está menos limitada que esta y eso que esta se salta los cómics a la torera.
    Me parece que se nota el desgaste.
    Más de dos temporadas nuevas no creo que dure

  3. Me gusta The walking dead porque me he encariñado con algunos personajes (Carol, Daryl, Maggie, Michonne) pero es cierto que la serie esta temporada esta muy aburrida, muy lenta, no ha pasado nada interesante salvo la muerte de Carl, que la verdad a mi me ha dado igual. Deberian terminar la serie ya, esta desgastada y no se que les pasa a los guionistas con esa trama tan pobre, poco interesante y sobre todo LENTA 😭

    1. Es siempre lo mismo le entra la etapa emo al personaje y lo matan

  4. Yo ya la dejé. Es una pena, la verdad, dejar de ver una serie en su octava temporada. ¿Vieron el vídeo que hicieron desde Collider comentando el final del midseason? Hasta en Collider decidieron dejar de seguirla. Verdaderamente es una pena, y eso que con el 7×01 hicieron que muchos nuevos espectadores se sumaran a la serie. Eso sí que es desaprovechar una buena oportunidad.

    En lugar de retomar esta cosa, me puse a ver Carnivale (Dios, no sé cómo pude tardar tanto en ver semejante obra maestra), y después me dispondré a ver Britannia, Knightfall y Future Man. No sé cómo serán, pero mejor que The Walking Dead, a día de hoy, tengo la ”ligera” impresión de que sí lo serán.

  5. Nada permanece por siempre arriba, en algún momento debe bajar… el no saber contar una historia o prolongarla demasiado puede ser contraproducente…
    Recuerdo que dije en su momento que iba a esperar a que termine la temporada para verla toda junta y la verdad que con las cosas que leí, me sacaron las ganas… pensar que fue la única serie que sus momentos tranquilos (lease, capítulos de relleno) no me aburrian, pero la última temporada que ví, la de Negan, me pareció demasiado… y si, extraño ver que el problema mas grande eran los zombies y el Gobernador…

  6. Vere el final de temporada como hace todo el mundo, lo demas es un chiste desde la cuarta temporada masomenos. No creo que dure mas de dos temporadas mas, hasta en los actores se siente el desgaste.

  7. Está claro que ya deben evaluar un final para la serie. Soy fan de TWD desde siempre pero no es sorpresa que desde la temporada 7 se nota un agotamiento. Pensaba que la temporada 8 iba a remontar y aunque sí es mejor que la 7ma, no es lo que antes era TWD. Lo único que hay rescatar de las últimas temporadas es Negan como villano, que está impecable y para mí uno de los mejores villanos de la TV, es una lástima que no hayan sabido explotar sus temporadas. Eso y un par de momentos específicos. Aunque la serie no ha llegado al punto de ser mala, sí que se ha vuelto regular, algo bastante triste dado que TWD siempre fue se mantuvo en las grandes ligas. Lástima que este capítulo haya marcado muy baja audiencia ya que en realidad creo que ha sido el mejor de la temporada hasta ahora. Lo mejor que pueden hacer si aún no quieren finalizar la serie es reducir el número de capítulos por temporada, en vez de 16 pueden ser 13 o 12 o 10. La 7ma fácilmente se pudo resumir en 10 capítulos. Y esta 8va hasta ahora le hubiesen venido mejor unos 13.

    TWD no puede ser eterna como en el cómic. Debe tener un final y que la serie termine con dignidad. Para mí tiene que acabar en la temporada 10 con todo el tema de los Susurradores. No la dejaré de ver igual, pero es necesario que termine y nos deje un buen recuerdo mientras pueda. Es que hasta series como Game of Thrones cuando se alargan demasiado se empieza a notar la poca eficiencia de los guionistas a la hora de contar cerrar las historias y llegar al final (como en la temporada 7).

    1. Al contrario man. La septima temporada solo tuvo algunos capitulos de relleno como el 7×06 que se centra en Tara, el 7×09, 7×10 y otros mas que no recuerdo y eran justificados ya que los personajes se estaban recuperando del shock que fue la muerte de Glenn y Abraham. Ademas de que se estaban apenas preparando para la gran guerra, que fue algo que salio mal obviamente. Para mi fue una temporada sobresaliente pero no mejor que la cuarta, quinta y sexta.

      Esta temporada no ha tenido nada bueno, Repito NADA, absolutamente NADA, todos los capitulos han sido relleno, incluso el del paron de navidad. Creo que lo mas sobresaliente que ha ocurrido es la muerte de Shiva y de vainaa como decimos los Venezolanos. Espero y se pongan las pilas para el final de temporada y que la proxima temporada sea la ultima, por el bien de TODOS.

      1. A ver que la 7ma en sí luego de un capítulo tan enorme como lo fue el 7×01, el resto de los 15 capítulos palideció enfrente de su inicio. De hecho, yo pienso que el inicio de la 7ma debió haber sido el final de la 6ta y comprimir toda la 7ma y 8va en una sola temporada para agilizar más las cosas. No dije que todos los capítulos de la 7ma fueran relleno, son capítulos de desarrollo y transición, pero hay que saber cómo hacerlos para que no se sientan pesados. El 7×02 aunque presente a Ezekiel y a Shiva cansa bastante y viniendo de un inicio tan potente como el 7×01 casi que se sienten como dos capítulos de dos series diferentes. El hecho de que en las temporadas 7 y 8 con 16 capítulos usen dos volúmenes de los cómics en cada una hace que se note el relleno. Ese fue el mismo problema de la 2da que usó 13 capítulos para 1 solo volumen y sólo vale la pena la segunda mitad. Tengo que decir que a pesar de que la 8va ha marcado valores bastante regulares para la serie, la prefiero antes que a la 7ma. No me tengo que calar vainas como Daryl ocultándole a Carol la muerte de Abraham y Glenn cuando es obvio que se iba a enterar, tampoco me tengo que calar vainas como Morgan con su filosofía jeva de no matar o a Carol y Morgan jalandole bolas a Ezekiel para que espabile de una vez. Al menos en esta 8va vamos a la acción y a la guerra, que sí que no es lo que esperábamos. Lo más sobresaliente es, obviamente, la muerte de Carl, por razones lógicas. Pero de resto todo normal. Para mí, tanto la 7ma como la 8va debieron ser reducidas a 13 o 12 capítulos. Hasta ahora, de los 10 que llevamos de la 8va, considero rellenos a los 8×06 y 8×07 (pienso que podían ser un solo capítulo y ya), sin embargo me gustaron más que cualquier relleno de la 2da o la 7ma temporada. Los demás me parecen que aportan algo al final. Lógicamente no es la mejor temporada, para mí la 6ta y la 5ta no tienen padrote. Pero me es entretenida, aunque sí es una lastima que los guionistas ni los directores supieran aprovechar los arcos que involucran a Negan, que a pesar que no son lo mejor de TWD en el cómic, sí que son entretenidos. Al menos Negan es uno de los mejores villanos de la televisión.

  8. Sin importar cuanto levante de acá al final, como con el comics yo abandono con esta temporada la historia.
    Llegue al tope de tolerancia, el escritor no pudo hacer evolucionar a los personajes que están anclados en un loop eterno inmersos en un mundo donde el zombie es el menor de los problemas y la humanidad que quedó viva es parasita.
    En TV es obvio Fear the walking dead contribuyó en la saturación de la historia haciendo un tedio doblemente inaguantable.

Dejar un comentario

Más en Series