SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Lauren Cohan habla de novena temporada de The Walking Dead y su marcha de la serie

21

Imagen de la novena temporada de The Walking Dead

Entre los cambios que traerá consigo la novena temporada de “The Walking Dead” estará la marcha de algunos pesos pesados de la serie, no solo Rick Grimes si no también Maggie Greene. En una nueva entrevista, la actriz detrás del personaje, Lauren Cohan, ha explicado qué la ha llevado a abandonar la serie, al ser una marcha que ha venido motivada por ella.

Además de esto, la actriz ha hablado del impacto que tiene ese salto temporal que como ya sabemos dará la nueva temporada.

La novena temporada dará un salto de unos 18 meses respecto a donde dejamos al grupo en la última tanda de episodios, además de que ya nos han avanzado que la trama tendrá un ritmo más rápido. La actriz Lauren Cohan se muestra emocionada por este salto y por ver cómo afecta a los personajes.

Estaba emocionada, porque el tiempo puede ir muy lento, podemos pasar un par de temporadas en un espacio de tiempo muy corto, como la gente sabe, y esta temporada es como “boom”, vamos de repente a un par de años después.

Hay un montón de avances psicológicos para todos, también. Quiero decir, como tener el bebé y cómo hemos tenido que cambiar como personas, y definitivamente cómo Maggie tiene que cambiar en su posición de liderazgo. Y está bien. Es muy, muy, muy grande y estamos emocionados.

En comparación, en las temporadas siete y ocho transcurrieron unas tres semanas y media, unos 25 días desde el principio de la temporada siete y el final de la temporada ocho. En la temporada nueve, Maggie ya ha dado a luz a su hijo Hershel, y Hilltop está prosperando después de desarrollarse los planes dictados por Georgie (Jayne Atkinson).

Abordando el tema de su salida, Cohan comenta que el motivo que la ha llevado a abandonar la serie ha sido que ya se sentía demasiado “cómoda” con el papel.

Ocho años es realmente mucho tiempo para estar en esas profundidades emocionales, es muy divertido para mí porque nunca pensé tanto en el drama cuando comencé esta carrera.

A pesar de su marcha, ya han dejado caer en el pasado que el personaje de Maggie podría volver en el futuro, y así lo ha vuelto a expresar la actriz.

Hay una posibilidad para mí de seguir explorando el personaje de Maggie y será divertido ver si se puede hacer eso —agregó Cohan—.

Vía información | BUILD | Associated Press

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Denzel Washington abierto a una película de Marvel o de DC

Entrada anterior

[Cine] Deadpool 2: Arte conceptual de un personaje descartado y Brianna Hildebrand habla sobre la sexualidad de Negasonic Teenage Warhead

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Sin Maggie y sin Rick quien va a tomar la batuta de este grupo?? Daryl? no gracias!!!

    1. Yo pienso que va a ser Michonne

      lo que yo me pregunto es ¿quien va ser la o el lider de Hiltop? porque hay rumores que en esta temporada (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muere Jesus tambien (FIN SPOILER)

      yo soy de las personas que banca a esta serie, pero lo que estan haciendo con esta temporada se estan yendo al carajo matando a los protagonistas. Es un riesgo enorme, por no decir un suicidio.

      1. Si los encargados de la serie matan a Rick y Maggie sera por que los actores ya querían dejar la serie, no por otra cosa.
        Ademas la serie puede empeorar aun mas? Que yo sepa la serie esta del asco desde la temporada 5. Ni Negan la a podido salvar…

        1. Que yo sepa la serie esta del asco desde la temporada 5

          No sé quién te dijo semejante balurdes. Las épocas de gloría de TWD fueron entre las temporadas 4, 5 y 6, especialmente la 5ta donde su nivel de audiencia era monumental y era ya fenómeno cultural al nivel de lo que son hoy Game of Thrones y Stranger Things. El que sabe, sabe que el declive de la serie vino luego del 7×01 porque quisieron alargar un arco de 4 volúmenes a 2 temporadas con relleno. Con uno que otro capítulo rescatable pero en general, declive. Negan logra salvarse como personaje y como lo mejor de estas temporadas como el mejor villano, pero si los guionistas son incompetentes… pasa lo mismo que con Iron Fist (aunque no tan malo).

          1. La trama de Negan en una sola temporada hubiese quedado perfecta y se quería alargarla dos temporadas deberías haber reducido el numero de capítulos por lo menos a 10.

            1. Lo que paso es que en la serie el Gobernador duró casi 3 temporadas!!! con éxito cuando en el comic apenas intervino en un par de hojas.
              Negan fue la cresta de la ola en la historia comiquera e imagino consideraron alargarlo como chicle el resultado, una temporada 7 insufrible a niveles insospechados y una 8va incapaz de levantar al muerto

              1. Lo que paso es que en la serie el Gobernador duró casi 3 temporadas!!!

                Qué exagerado. El Gobernador duró temporada y media: toda la 3ra temporada y la primera mitad de la 4ta. Y si nos ponemos quisquillosos, el Gobernador apareció en el 3×03 y duró toda la 3ra temporada. Y en la 4ta apareció sólo 3 episodios de los primeros 8, el 4×06 y 4×07 que fueron los capítulos que dedicaron a contar su historia, y el 4×08 que fue la guerra en la prisión y su muerte. Los otros 5 capítulos fueron sobre la enfermedad que había en la cárcel. Así que a duras penas su arco llegaba a poco más de una temporada.

                En cambio Negan, el villano por excelencia de TWD en los cómics y uno de los mejores personajes, lo alargaron a dos temporadas completas pensando que sería ideal, cuando la guerra debió llevarse a cabo en la 2da mitad de la 7ma. Todos los cómics que involucran a Negan como villano son en total 4 volumenes de TWD, es decir, una temporada de 16 capítulos bien cargada sin relleno y directo a la acción y al grano. Pero decidieron usar 2 volúmenes para la 7ma y 2 para la 8va, y el resto se lo inventaron. Si hubieran hecho una 7ma temporada adaptando todo lo referente a Negan, no sólo hubiese sido una temporada épica, sino que ya para la 8va tendríamos que haber visto a los Susurradores legalmente. Mil veces mejor hubiese sido ver a Negan una temporada cojonuda que verlo 2 temporadas flojas. Un gran villano que no supieron aprovechar, espero que Angela Kang logre hacerlo porque Negan en los Susurradores es el mejor personaje de calle.

            2. El arco de Negan daba para una 7ma temporada sin relleno y llenando los 16 capítulos al pelo:

              7×01: Así como está con las muertes de Glenn y Abraham está perfecto.
              7×02: Vemos el estilo de vida del Santuario y que Dwight odia a Negan.
              7×03: Vemos cómo Negan le quita la mitad de sus cosas a Alexandría.
              7×04: Vemos cómo Simón le quita la mitad de sus cosas a Hilltop. Rick y Maggie deciden que hay que pelear.
              7×05: Presentan al Reino y Oceanside y vemos al final del episodio que Dwight está aliado con Ezekiel.
              7×06: Rick y Maggie conocen a Ezekiel y hacen alianza con el Reino y Dwight.
              7×07: Carl se infiltra en el Santuario para matar a Negan.
              7×08: Negan mata a Spencer y Olivia.
              7×09: Rick trata de matar a Negan en Alexandría, falla y llegan el Reino y Hilltop para echar a los Salvadores. Inicia la Guerra sin Cuartel.
              7×10: Las 3 comunidades atacan el Santuario con la manada de caminantes que atrapan a los Salvadores.
              7×11: Vemos como Alexandría y el Reino atacan dos de los puestos de avanzada. El Reino cae, muere Shiva, y el puesto que quedó vivo van a liberar a Negan.
              7×12: Vemos a Negan y sus hombres tratando de limpiar el Santuario hasta que al final llegan sus hombres de afuera y terminan el trabajo. Capturan a Eugene que estaba haciendo balas para Rick.
              7×13: Negan ataca Alexandría con las bombas y las granadas.
              7×14: Negan ataca la fabrica de balas de Rick y captura a Eugene. Alexandría y el Reino están destruidas y se reagrupan en Hilltop para prepararse.
              7×15: Negan ataca Hilltop en la noche con las armas infectadas de sangre de caminante.
              7×16: Negan ataca Hilltop y al grupo de Rick de una vez por todas. Eugene libera prisioneros del Santuario con ayuda de Dwight y van a atacar a Negan por la espalda. Negan cae y pierde la guerra.

              Listo, ahí tienes el arco de Negan en una temporada bien cargada y temporada 8: Los p*tos Susurradores.

              1. En lo personal, a mí me gustó la parte en la que las armas les explotan en toda la cara.

              2. Admito que fue un buen momento y redimieron a Eugene como personaje, pero al hacer eso nos privaron de una batalla épica ya que básicamente al explotar todas las armas de Negan, quedaron totalmente en desventaja y al final fue el grupo de Rick follándose a los Salvadores y la batalla terminó en 10 minutos.

              3. Hubiese sido perfecta si la temporada 7 hubiese sido así. La temporada 8 ya tendríamos a los susurradores y en esta temporada estaría terminando su trama y la marcha de Rick sería más aceptable.

          2. Pues eso lo digo yo, demasiadas personas del fandom y hasta la critica.
            Puede que la primera mitad de la quinta temporada de TWD se salve pero después de eso se fue al declive.
            Puede que TWD sea popular, pero eso no quiere decir que tenga de la misma calidad de antes o que pueda ser comparada hoy en día en calidad con GOT o Stranger Things

            1. Ademas Negan nadamas sirvió para emocionarnos en los 2 primeros capítulos donde debuto, pero nada mas.
              Mi opinión…

  2. Es un Sepuku (Harakiri) en toda regla….un auto-suicidio de la serie.Me da la sensación que le queda muy poco para terminar.Y ademas están potenciando muchísimo mas Fear y es por alguna razón de peso (seguro que algún protagonista mas de la original se va a la segunda serie).También ya se rumoreaba que se esta fraguando otra serie del mismo universo Walking.En fin..que quieren finiquitar la serie original (si no tiempo al tiempo).

  3. El problema de esta serie es el estancamiento de los personajes en un loop insufrible de incapacidad en superación, pudieron llegar al punto de descubrir un nuevo orden de poder en el mundo pero eligieron estancarse en el medio evo y matar zombies con un tramontina (marca de cuchillo hogareño) en el cráneo (!!!?). En fin el problema que eran los zombies en el mundo, dejo de serlo varias temporadas atrás, y como decorativo atrayente ya es insuficiente

  4. Con la salida de Rick, el personaje perfecto para tomar la batuta tanto de líder como de protagonista es Maggie… pero también se va. Líder no sé quién vaya a ser (Daryl no puede serlo jamás). Pero el rol protagonico me parece que se lo disputará Negan con Daryl, Michonne, Carol y los nuevos personajes que introducirán. Me da lástima con Angela Kang, literalmente tiene que hacer un trabajo enorme con muy pocos y muy maltratados materiales. En fin. Espero que esta sea una buena temporada. Que muera el protagonista no quiere decir que la serie deba morir, ejemplos hay muchos (más allá de Game of Thrones).

    1. Pero si a la serie le sigue yendo mal en números no le veo probabilidades de costear a un actor de la talla de Jeffrey Dean Morgan a largo plazo (por mas que prescindan de los contratos de Laura y Andrew) por cierto las críticas y bajas de audiencia siempre han sido por la historia y el modo tedioso que desarrollaron a partir del 7×02 en adelante… Si se van por los “fans favorite” entonces dejan a Daryl como principal con Negan en plan secundario no por ser menos importante sino porque no se hasta que punto pueda ser el reemplazo de Rick, personaje carismático lo es de sobra pero esa transición de villano a principal la tienen que trabajar bien para no hacerla tan forzada.

      1. Según lo que se ha venido hablando, el protagonismo se repartirá entre Daryl, Michonne, Carol y Negan; que son los principales que quedan si quitas a Rick y Maggie. El propio Norman Reedus ha dicho que su personaje no puede ser el líder del grupo, así que podemos olvidarnos de ver a Daryl tomando el lugar de Rick. Con respecto a Negan, su conversión de malo a bueno en los cómics es muy buena, siempre digo que lo mejor que pueden hacer cuando no tengan ideas es seguir el cómic. Negan tampoco puede ser el líder, pero sí el protagonista o personaje principal junto con Daryl, Carol y Michonne. Además de que Negan es prácticamente el personaje más importante del arco de los Susurradores, junto con Carl (Henry ahora en la serie). Pero sí, tienen que mejorar el desarrollo de las historias porque sino TWD se terminará de convertir en… un zombie.

  5. Hay que pensar que la mayoría de la gente no ha visto el comic en su puñetera vida (me incluyo yo mismo).Aunque he ojeado algo por Internet no he leído uno entero nunca.O sea que la única referencia es la serie.Hacer a Negan héroe (cuando a sido un hijo de…redomado) de la noche a la mañana lo veo muy complejo (no imposible).Ahora si lo hacen bien y nos lo tragamos..estupendo!!!.Yo lo veo muy complicado la verdad.Y la marcha/muerte de Rick y Maggie es demoledora.Perdera garra y la poca personalidad que le quedaba (yo personalmente ya no la seguiré diariamente).Terminare la serie para ver como acaba el final y todo este desaguisado.

    1. La transición deben hacerla lo mas digerible posible, el mismo Daryl era un descarriado al comienzo y ahora es un buenazo pero con Negan debe ser una combinación de no tan rápido con no tan brusco, él era un villano que tenía su filosofía, narcisista por demás. Negan no se encarrila por haber hallado a Dios ni nada sino que los sucesos lo llevan a eso, ya no pueden utilizar el recurso de su relación con Carl (bastante que les hubiera servido para este propósito)

  6. negan si saben llevarlo podria ser un gran protagonista sobre todo en la trama susurradores, donde en el comic es protagonista, ahi a ser lider de alexandria no lo veo.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y esperemos que no se de lo de jesus si no hiltop queda sin lideres. (FIN SPOILER)

    otro tema es que ezekiel , que podria ser protagonista y no que tenga el final como en los comics.

Dejar un comentario