SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

The Walking Dead se despide en su midseason marcando mínimos

12

Imagen de The Walking Dead 8x08: How It’s Gotta Be

El otro día hacíamos un repaso de los valores de audiencia de esta octava temporada de The Walking Dead” para manifestar una caída en lo que respecta la audiencia de la serie, hasta situarse por debajo de los 8 millones de espectadores hasta en dos de los episodios.

Los datos de audiencia del octavo episodio ya están disponible y vuelven a poner de relieve unos valores bajos. De hecho, el segundo dato más bajo de esta temporada. Un total de 7,9 millones de espectadores y un rating de 3,4 en el demo de 18-49 años.

Una ligera mejora respecto al episodio de la semana anterior, pero una vez más por debajo de los 8 millones.

Comparando datos históricos, es el final de midseason más bajo de todas las temporadas, un hueco que ocupaba hasta ahora el de la segunda temporada con 8,1 millones de espectadores.

  • Episodio 8×01: 11,44 millones (5,0)
  • Episodio 8×02: 8,92 millones (4,0)
  • Episodio 8×03: 8,52 millones (3,8)
  • Episodio 8×04: 8,69 millones (3,9)
  • Episodio 8×05: 7,85 millones (3,4)
  • Episodio 8×06: 8,3 millones (3,6)
  • Episodio 8×07: 7,47 millones (3,3)
  • Episodio 8×08: 7,9 millones (3,4)

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El director de Shazam! revela que Billy no será como su versión de los Nuevos 52

Entrada anterior

[Series] Promo e imágenes de Runaways 1×07: Refraction

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. No sé, actualmente llevo vistos tres episodios y, hasta ahora, puedo decir que para mí es de lo peor que se ha hecho de esta serie. Si esta temporada va a seguir por el mismo camino, mal asunto (a decir verdad, en mi opinión está hasta haciendo buena la temporada de la granja).

    Por un lado hay un desgaste bastante notorio en los efectos visuales (sí, ya, todos recordamos al ciervo de la pasada temporada), no sabiendo si realmente el problema es que ha habido una ida y venida en los directores, en el showrunner, en los propios productores, o simplemente en el presupuesto (lo cual no debería tener mucho sentido). Sinceramente, da mucha lástima comparar lo que nos han venido mostrando en la segunda mitad de la 7ª temporada y en estos últimos episodios, con las 5-6 primeras temporadas. Es increíble que parezcan dos series totalmente distintas, habiéndose pasado de una serie con un estilo tan sucio y con tintes de terror, cuyo tema principal era la supervivencia, a una mera serie de acción y guerrillas con tipos pegando tiros al aire y con apenas ninguna historia de fondo (al menos la tan criticada 2ª temporada tenía mucha más historia que esto). Que esto cada vez más se parezca a una producción típica de ”Megapiraña” o ”La Araña Culona” (los diálogos son prácticamente calcados) con música de fondo de Steve Jablonsky (Transformers) es para llevarse las manos a la cabeza.

    Por otro lado, dejando lo técnico apartado, no sé si ha sido problema de los guionistas o de qué. Ver a personajes como Jesús, que se hacían más o menos interesantes en la anterior temporada, en los típicos personajes odiables de las primeras temporadas, es para hacérselo mirar. 8 temporadas ya, en las que deberían haber aprendido que en ese mundo no valen las medias tintas. Increible para una trama que antes de ir a la guerra no hubieran acordado cuáles eran las reglas de la misma (si tomar o no prisioneros). Cambiando las motivaciones y la evolución de muchos de los personajes (Rick, Carl, Jesús, etc.), que ahora parece que les da apuro quitarle la vida a un ”malo”… después de las acciones tan cuestionables que hicieron en las anteriores temporadas (injustificable que ahora Rick tenga conciencia después de todas las vidas que quitó entre la 3ª y la 6ª temporada). Ver a Carol callar y asentir ante los diálogos caricaturescos y tan poco creíbles de Ezekiel lo dice todo (si tienes a un personaje que es una caricatura, no le des demasiado tiempo en pantalla, porque al final su caricatura terminará contagiando al resto de la serie). Tampoco ayuda que, quitando a Rick, Daryl y Maggie, que son las caras más visibles hasta ahora en la serie, lo demás sea un continuo de figurantes que hacen decirle a uno ”¿Y tú te llamabas…?”. ¿Tan bajo ha caído esta serie? No lo sé, pero el chiste aquel de que la serie sobreviviría perfectamente sin Rick está resultando cada vez más bueno.

    Sólo he visto los tres primeros episodios, de modo que espero que la cosa cambie, pero tal y como está la situación, tendría que haber un cambio importante en el status quo de la serie, y que los realizadores (más propios de una producción de clase B emitida los domingos por la tarde) salgan inmediatamente y traigan a alguien más cualificado. Ver esto y compararlo con el tono sucio que le dio en su día Frank Darabont y que continuó hasta su 5ª-6ª temporada, es para pensar que estamos ante dos series totalmente distintas.

  2. Sinceramente esta primera mitad de temporada me dio igual ya para los últimos episodios. De esos 8 episodios a mi criterio se podría hacer un resumen mucho más desarrollado hasta en 3 o 4 episodios.

  3. Tiene una narrativa desquiciante que favorece los tiempos muertos, pero dicho esto el computo global de la temporada no me esta pareciendo malo. La guerra con Negan esta teniendo buenos giros en los que -a pesar de que sabemos como va a quedar la cosa- se estan esforzando para que el equilibrio de fuerzas no haga fácil que Rick y los suyos acaben como vencedores.
    Mención a la última victima -futura victima- del 8×08.
    Por fín una relevante. Que las anteriores no le importaban un carajo a nadíe.
    Y vete preparando, Eugene, vete preparando,majete.

    1. Hombre sí me pareció bastante WTF ese giro final, más allá de todo. Ponte a pensar, tenían una amplia piscina de personajes que son bastante detestables o que son meh y perfectos para matar: Morgan, Tara, Rosita, Gabriel, Eugene, Jerry, Jared, Jadis… incluso Carol o Daryl ya están un poco estancados últimamente, la primera ha pasado mucho dependiendo de Ezekiel y el segundo ha hecho muchas tonterías por su impulsividad. Eugene no sé exactamente qué es lo que quieren hacer con él pero se ha alejado tanto de su personaje original que no me extrañaría que al final sí muera, igual no es lo que yo querría pero eso parece. Pero yo particularmente estoy esperando ya con muchas ganas las muertes de Morgan y Tara que ya no sé qué es lo que pintan en la historia a estas alturas del juego. Y ya para el final espero de corazón que Negan no muera, su conversión de villano a antiheroe en los cómics es muy buena como para que la desperdicien así como así.

      1. A mi Morgan me cae bien, también Gabriel y Rosita porque está buenísima xD Los otros me da igual si los matan, incluido Daryl, que ya me tiene harto y más con esos pelos xD

  4. Me da lastima el bajón de audiencia últimamente, definitivamente es obvio que TWD no es lo que era en sus años dorados allá por las temporadas 4, 5 y 6. No sólo fueron sus mejores años sino también sus mejores temporadas. Hablando ya sobre lo que fue esta primera mitad, no negaré que a pesar de que sí me gustó, tuvo mucha acción, creo que es la temporada con más acción de la serie, sí la sentí un poco descafeinada. Los capítulos no han sido malos, pero sí se siente que les hace falta ALGO. Si tuviera que excusar a la serie seria diciendo que en el cómic la cosa también es así, All Out War no es el arco más destacable de TWD, no hay muertes de personajes importantes como tal, solo es una guerra por turnos y evidentemente lo mejor es Negan. Quizá eso explique el porqué el bajón de calidad. Negan sigue siendo excelente en la serie, de mis villanos favoritos de la televisión. Hasta ahora creo que es una temporada intermedia. Y honestamente el arco referente a los Susurradores me gustó infinitamente más. Siento que a los guionistas les hace falta un poco más de creativas o la verdad no sé. El final de esta primera mitad no negaré que me dejó en shock, me tomó totalmente desprevenido a pesar de que era un fuerte rumor. Creo que es de los midseason más logrados de la serie, tiene buena dirección, buenos efectos, buen suspenso y ese giro final es algo que no deja indiferente a nadie. Creo que es de los mejores episodios de la serie y francamente me parece triste que la audiencia no lo acompañase. Solo puedo esperar que la segunda mitad sea mejor (usualmente en TWD la segunda mitad de temporada siempre es mejor) y que dejen todo listo para los Susurradores (que esos sí me muero por verlos).

  5. y sii, es muy mala ultimamente. sólo voy a decir esto:

    https://www.thepoke.co.uk/wp-content/uploads/2012/10/9654.jpeg

    una lástima..

  6. Habría que torturar al ideologo/responsable del episodio nº 8 de esta temporada.Si alguien a visto algo en pantalla (que me lo diga).Estaba mas oscuro que el sobaco de un grillo!!!!.Ademas en esta temporada episodios erráticos,lentos y dilatados en exceso. Simplemente para alargar la trama y cada episodio hasta la saciedad.Sigo viéndola por que la serie aun tiene calidad (y a estas alturas quiero terminar de verla).Saber como terminaran todo este desaguisado.

  7. Y yo que creo que esta temporada ha sido de las mejores jajaja supera por mucho la anterior, por fin se dejan de mucho bla bla innecesario. Lo único para mi cuestionable es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Carl (FIN SPOILER), eso ha arruinado mucho el futuro de la serie.

    1. Deus! todavía no vi la serie por que quiero verla de una y mire tu spoiler!!!! si, ya se, es mi culpa… pero me tenté por que muchas veces no dicen nada significativo en los spoilers y lo leí y se me arruinó el día 😛 jajjajja

    2. Casius, ya somos 2, a mi esta priemra mitad de la temporada tambien me gusto mucho, sigo sin entender como la gente critica una temporada la falta de accion, y el relleno, y a la otra, que tiene mas accion y menos relleno, vuelven las criticas pero en sentido contrario, cosas de los fans

      1. Los fans son lo mas escabroso del mundo… a mi me gusta la serie aún esos capítulos que dicen que son de relleno… lo veo como un juego de mundo abierto donde hay mucho para contar…

Dejar un comentario