SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

The Walking Dead: Steven Yeun está preocupado por Glenn y los productores hablan de las lesiones en los cómics

23

Glenn en la sexta temporada de The Walking Dead

Mañana se emitirá el sexto y último episodio de la primera temporada de “Fear The Walking Dead” y a partir de ahí regresará la serie principal una semana después. La sexta temporada de “The Walking Dead” viene con nuevos desafíos y temores para los principales personajes y algunos de los actores han hablado sobre ello.

Steven Yeun, Andrew Lincoln y Melissa McBride han compartido qué asusta a sus personajes más allá de los zombis y, al mismo tiempo en otra entrevista, el showrunner Scott Gimple ha hablado de las lesiones que sufren algunos personajes en el cómic y de la posibilidad de adaptar eso a la televisión.

Cuenta Yeun, que interpreta a Glenn en la ficción:

Sí, estoy preocupado por Glenn. Pero todavía estamos en medio de la grabación. Todavía hay un montón de historia que contar y un montón de historias diferentes que contar de los cómics.

Teniendo en cuenta que AMC podría estar ya buscando a Negan, es más que comprensible que Yeun tema por su personaje. Y sino echad un vistazo a lo que pasa en el cómic entre Negan, Lucille y Glenn en “The Walking Dead” #100.

Melissa McBride, Carol en la ficción, no da mucha información:

¿Qué es lo que Carol no puede manejar? Lo descubriremos [se ríe].

El que sí lo hace es Andrew Lincoln, Rick Grimes, que teme no poder estar a la altura de las expectativas de la pubertad de su hijo:

Ser padre en el apocalipsis — no sé qué da más miedo, el virus [zombi] o las hormonas. Todo padre vive con el miedo de tener “La conversación”, ya sabes.

Por otro lado, el showrunner Scott M. Gimple ha dejado caer la posibilidad de llevar a la pequeña pantalla algunas de las lesiones más características del cómic, como las de Carl:

No sabemos si alguien va a perder un ojo. Esto no es “Cuento de Navidad”. Hay algunas cosas que no podemos hacer que sí están en el cómic, como Rick perdiendo su mano.

Hay otras cosas que sí podemos hacer. Hay un equilibrio a tener en cuenta. Si eso es algo realmente importante para el personaje, entonces lo intentamos y lo hacemos. Es también ver si podemos sacarlo en una base consistente de forma genial. Hay cosas que podemos hacer, cosas que no podemos hacer. Nunca te diría lo que es.

Igual que Rick perdió una mano enfrentándose al Gobernador, en “The Walking Dead” #83, Carl recibió un disparo en la cara, perdiendo un ojo y una parte del rostro. Sobrevivió pero las marcas le acompañan desde entonces. La pérdida de la mano de Rick nunca se ha llevado a la televisión, así que puede que Carl tenga suerte también.

La sexta temporada de “The Walking Dead” se estrena el 11 de octubre.

Vía información | New York Daily News | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] S.J. Clarkson es el director de los dos primeros episodios de Jessica Jones

Entrada anterior

[Off-topic] [Fan-made] Vengadores: La Era de Ultrón en 2 minutos con figuras de LEGO

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. es que el tema de las lesiones es algo comprensible, la no perdida de la mano de Rick, obedece a 2 factores, el primero es que el propio Kirckman, dijo en una entrevista una vez que es algo de lo que se arrepentia (no se porque , preguntele a el), el segundo factor es el puramente economico, todas las producciones que involucran zombis (exeptuando World War Z), requieren de un bajo presupuesto en GCI, ya que todo se soluciona con maquillaje, lo que reduce esta tecnica a partes de los escenarios, o a la sangre en las ecenas de disparos y los machetazos en la cabeza a los zombis, ecenas que duran apenas unos segundos, el gasto en borrarle la mano, todos los palnos, durante las 3 temporadas que llevamos y las que quedan al personaje de Rick, es un gasto exagerado en comapracion con la importancia de esto, la prueba mas clara es el caso de Merle Dickson, que perdió la mano (en clara referencia a la situacion de Rick en los comics), y durante el tiempo que estuvo, se veia mal, ya que optaron por cubrirla con una protecis metalica para abaratar costes, pero se veia que ambos brazos, median lo mismo, el que tenia mano y el que no, notandose mucho que la mano estaba debajo de la protesis metalica

    con el caso de Carl, es distinto, ya que es algo que se puede arreglar con maquillaje, asi que pienso que es mas posible verlo en la serie

    1. Que AMC no pueda permitirse el dinero para utilizar CGI para cortar una mano con la serie con más audiencia de USA, es como decir que Barcenas no es capaz de llegar a final de mes…
      ¿Que te parece Into the Badlands? CGI tiene un rato

    2. Kirckman dijo que se arrepentia por que le quita muchas cosas que el personaje puede hacer. Osea lo limita mucho. En su momento estubo original. Pero despues se arrepintió

  2. Pues estarán preocupados por las lesiones, pero el mal endémico de la serie es el estancamiento crónico que tienen. Cada temporada se estancan en un punto (granja, cárcel, iglesia…) y se muere el ritmo, la evolución y hasta los zombies de aburrimiento, que a veces ni salen. Todo para luego soltarlos del golpe al final, tanto a los zombies, como al ritmo y las ganas de seguir viendo la serie.

    Y lo peor es que ese mismo mal se ha extendido al spin off en sólo 4 capítulos. Fear The Walking Dead al retratar el inicio de la infección prometía ser más dinámica, con más zombies, más carreras y más supervivencia al límite. ¿Y que han hecho? estancar a una docena de personajes en un barriucho de Los Ángeles donde lo único que pasa es el tiempo al más puro estilo AMC. Y eso que al principio parecía otra cosa. Que oportunidad más desaprovechada de hacer algo distinto. Para hacer una fotocopia de la otra serie se la podrían haber ahorrado.

    1. Pues sinceramente, eso es marca de la casa, pasa en la serie, pasa en Fear the Walking Dead, pasa en las historias de Telltale y pasa en las novelas. ¿Por qué?
      Pues por que pasa en el cómic también, el sello de TWD es crear una ficción de zombies que sea verosímil, y en un mundo plagado así, ¿la gente iría por ahí sin establecerse en ningún sitio, a lo loco? Pienso que no, un apocalipsis zombie es tedioso si uno quiere sobrevivir.
      Que mucha gente prefiere una serie de zombies a lo G.Romero, con guiones flojos y casquería gratuita? Seguro que sí, en ese caso recomiendo Z Nation en vez de TWD

      1. Z nacion es absurda y los personajes son pesimos

        1. Es una producción Asylum y hay que verla con el mismo prisma que Sharknado. Son series que no se toman en serio a sí mismas, así que lo mejor es verlas con unas cervezas, unas palomitas y muchas ganas de reír.

      2. Hay una gran diferencia entre hacer una historia introspectiva sobre la psicología de unos personajes y hacer una serie con un gran problema de ritmo porque tratas de seguir el desarrollo incorrecto. Lo de esta serie es lo segundo. Yo en ningún momento he dicho que quiera “guiones flojos y casquería gratuita” sino que pase algo. AMC ha conseguido un logro increíble con The Walking Dead, y no me refiero a su éxito, sino a que han sido capaces de meter capítulos con un 80% de relleno en temporadas de 12 episodios y que la gente compre. Se puede seguir la serie viendo el primer y el último capítulo y los últimos minutos de cada episodio de entre medias. Y no te pierdes nada de relevancia.

        Los videojuegos y los cómics son medios diferentes a la televisión. Precisan de un desarrollo y un ritmo completamente diferentes. Esa marca de la casa que indicas también ha provocado bajones de ritmo en el cómic. Más que una seña de identidad es un estigma. En televisión lo que prima es el ritmo, y no me refiero de acontecimientos, sino a que ocurran cosas, ya sea real o figuardo, introspectivo o palpable, personal o situacional, pero que ocurra algo. No puedes emplear un capìtulo de una serie tan corta como The Walking Dead, con tres hilos argumentales y que no pase nada de relevancia en ninguno. Y ya no digo acción, sino que no se avanza ni en la relación de los personajes, ni en sus personalidades ni en nada. Es más, los planteamientos morales que tan bien funcionan en el cómic y que son el verdadero motor de la historia, en la serie están fuertemente desaprovechados, y terminamos viendo los mismos dos o tres conceptos repetidos una y otra vez, en lugar de hacerlos evolucionar como sí ocurre en las viñetas.

        P.D. Si crees que Romero lo único que ofrece es casquería barata, vuelve a ver sus pelis, que hay mucho más que extras mal maquillados como zombies.

    2. Parece que no entiendes la premisa de Fear the Walking Dead, dices “al relatar el inicio de la infección prometía tener mas zombies, mas dinámica, etc”
      Me parece que es justamente lo contrario, ¿cómo es posible que al inicio de la infección haya mas zombies que durante, cuando ya se ha propagado por casi toda la humanidad, no tiene sentido que pienses que al principio habrán mas, sería tremendamente absurdo que en el segundo capítulo de FTWD nos hubieran mostrado una a horda de 3.000 zombies, porque de hecho en la comunidad aun hay gente que nisiquiera sabe que es lo que está pasando, ya uqe se espera que los militares solucionen la situación, elos aún no se dan cuenta que el mundo se ha ido al infiereno.
      Me parece que el enfoque de FTWD es el mas coherente que pudieron mostrar, de otra manera estaríamos viendo algo igual a TWD pero con otros personajes.

      1. Me refería a más zombies que en The Walking Dead. La propia cadena prometió mostrar la evolución de la infección y mayor número de zombies con ella. En Fear va de como la humanidad sucumbe a los zombies. En Walking no hay ningún estallido, ni progresión zombie porque el proceso epidémico ya no existe. De hecho lo confirman ellos mismos “ya estamos infectados” dicen en varias ocasiones.

        De todos modos en las pandemias el mayor número de infectados siempre se produce a pocos meses del estallido, porque la progresión es invariablemente exponencial. The Walking Dead muestra el mundo meses después de la infección y en la actualidad han pasado años, por lo que el número de zombies debería ser menor que en el punto culminante de lo que debería ser Fear The Walking Dead.

    3. Fear The Walking Dead y The Walking Dead son una fotocopia? Bueno, ambas son dramas y ambas comparten universo pero más allá de eso no le veo ningún tipo de parecido. Eso sí, Fear está condenada a parecerse a su predecesora a medida que avancen temporadas pero por ahora han logrado que sean dos productos bien distintos. No entiendo las quejas sobre que se estanquen en sitios como la granja o la cárcel cuando así es el cómic…

      PD: Si quieres una serie de Zombies más dinámica y divertida te recomiendo Z Nation.

      1. Buenisima que ganas de que empieza la segunda temporada

      2. Fear The Walking Dead y The Walking Dead son una fotocopia? Bueno, ambas son dramas y ambas comparten universo pero más allá de eso no le veo ningún tipo de parecido. Eso sí, Fear está condenada a parecerse a su predecesora a medida que avancen temporadas pero por ahora han logrado que sean dos productos bien distintos

        Los dos últimos episodios de Fear son tan similares a Walking, que si recortas fotos de Rick, Glenn y demás peña y los vas poniendo delante de los Manawa y los latinos, te sale un capítulo de Walking. Y además de cualquier temporada. Misma premisa, mismo planteamiento, mismo problema, misma colección de personajes, mismo todo. El objeto de un Spin Off siempre es ofrecer algo distinto y Fear al principio lo era, pero ya no. En tiempo record.

        No entiendo las quejas sobre que se estanquen en sitios como la granja o la cárcel cuando así es el cómic…

        Como he dicho más arriba, no tiene nada que ver un medio con el otro, son medios y lenguajes diferentes. El problema de la serie es de ritmo no de argumento. Se puede hacer una serie de zombies sin salir de un granero mucho más dinámica y sin los rodeos argumentales que pega The Walking Dead.

        1. Yo deje de ver TWD por que se me hacia lenta y aburrida y los Zombie ya no parecían un peligro, ahora estaba pensando ver Fear pero si es parecida no perderé mi tiempo.

          1. No te va a gustar si la dejaste de ver. Aca tema de la serie . No es solo de zombis. Por eso esta buena y la ve mucha gente. Es un drama. El peligro es mas que nada las mismas personas que los zombi. Y todo el drama moral que eso significa. Como muchos recomendaron te va a gustar mas una peli de romero o la serie que para mi es absurda z nacion

  3. Lo de la mano de Rick lo supere, lo del ojo de Carl no lo veo dificil de hacer, digo apliquen la misma del Gobernador.

    En fin. NEGAN YA SE LLEGA, Glenn tendrá una cita con Lucille.

    1. Glenn tendrá una cita con Lucille.

      Amor de golpe y porrazo. xD

      1. jajajajajajaja

    2. A mí me gustaría que Negan se cargara a Carol de la serie, ya que esta es ahora muy badass (no tan guapa como la del comic, pero bueno). Aunque la muerte de Glenn también sería bastante impactante.

  4. Yuhuuu!

    Maggie estará disponible xD

  5. Maggie tiratelos a todos

Dejar un comentario