SeriesSeries DCWatchmen (2019) [HBO]

Tim Blake Nelson interpretará a Looking Glass en Watchmen

4

Imagen de Tim Blake Nelson

El actor Tim Blake Nelson, a quien ya vimos en “El Increíble Hulk” y brevemente en el reinicio “Fantastic Four”, forma también parte de la serie inspirada en el universo Watchmen pero, como ocurre con otros de los miembros del reparto, no hay mucha información sobre el papel que encarnará, aunque ha sido el propio actor el que ha dado los primeros detalles de su rol.

Hablando con Empire Podcast, Nelson ha revelado que interpretará a Looking Glass, un personaje creado específicamente para la serie.

El nombre de mi personaje es Looking Glass, alguien muy interesante e intrigante. Realmente no lo entiendo completamente pero es algo intencionado… Damon Lindelof te da a conocer los hechos de tu personaje a medida que avanzas […]. Es casi como la pintura al fresco, está siempre húmeda [dice en referencia a que es algo muy vivo, que cambia constantemente].

Empire también ha compartido otros detalles procedentes de la convocatoria de cuando buscaban actor para este personaje, donde se le describía como “un policía de buena apariencia, este nativo de Oklahoma no es tan simple como su acento rural. Un gran interrogador y científico del comportamiento, también puede ser un poco sociópata “.

Hablando con Collider, Nelson describió el enfoque de Lindelof sobre el tono de la serie como “absolutamente acertado”, para detallar también cómo él y Lindelof desarrollaron el personaje. Por lo que revela, inicialmente había dudas sobre si sería un personaje lo suficientemente “grande” como para que lo interpretase Nelson, pero esas dudas se acabaron despejando.

Hablé con [Lindelof] por teléfono, y fue un proceso en constante evolución, que en parte es lo que hace que Damon sea tan interesante. Él, como los Coen, tiene mucho control, pero también improvisa con lo que tiene hasta cierto punto. Su compañero (productor), Tom Spezialy, me contactó para Watchmen.

Lo leí y lo encontré interesante pero uno no quiere meterse en televisión sin saber a dónde se dirige el personaje. Damon, totalmente sincero, me dijo: ‘Bueno, no estoy seguro de este tipo ni de si habrá suficiente para ti. No estoy seguro de que tenerte en este papel sea correcto, en términos de casting, con lo que tengo en mente para él. Podría ser como disparar una mosca a cañonazos’.

Pero entonces comenzó a pensar en ello y cambió de opinión: ‘¿Sabes qué? Realmente me gustaría que fueras parte de esto. Así es como quiero ampliar el papel. Si confías en mí, entonces me gustaría que te apuntases’.


Ambientada en una historia alternativa donde los “superhéroes” son tratados como forajidos, se dice que la serie abraza la nostalgia de la original e innovadora novela gráfica mientras intenta abrir nuevos caminos.

En septiembre del año pasado, la cadena dio luz verde a la producción del primer episodio piloto, a la vez que solicitaba más guiones para el resto de episodios de la primera temporada, para ya este agosto encargar la serie completa. Los detalles concretos sobre lo que veremos en la serie son escuetos, pero el showrunner Damon Lindelof ha explicado que “son tiempos peligrosos, y necesitamos series peligrosas”. Nicole Kassell (The Leftovers”Westworld”) dirigirá el piloto y también será la productora ejecutiva de la serie junto a Lindelof.

Lindelof ha escrito el guión buscando crear una historia completamente nueva, nada procedente de los cómics, pero sí ambientada en ese mismo mundo creado por Alan Moore aunque en el tiempo actual/presente, dejando atrás la década de los 80 de los cómics originales.

El reparto de la serie lo componen Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Yahya Abdul-Mateen II y Sara Vickers.

sorteo suscriptores twitch abril

 

Vía información | Empire Podcast

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] ¿Agentes de S.H.I.E.L.D. es más popular que las series Marvel de Netflix?

Entrada anterior

[Series] Carl Weathers se habría unido al reparto de The Mandalorian

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Mr. Blue! Alias: El Líder. Qué gran villano se perdió el MCU.

  2. Interesante, es una buena incorporación.

  3. Honestamente, no se por qué, detesto a este actor, no lo soporto verlo actuar. Me ha pasado con muy pocos actores.

  4. Me pasa lo mismo Devil, justo me metí a comentar algo similar. Y por alguna razón siento que le da “mala suerte” a las películas.

Dejar un comentario