DestacadaDoom Patrol (2019 - ?) [DC Universe/HBO Max - HBO España]SeriesSeries DC

Timothy Dalton será El Jefe en Doom Patrol

16

Timothy Dalton será El Jefe en Doom Patrol

Hace un par de meses saltaba la noticia de que podían estar buscando un nuevo actor para el personaje de The Chief/El Jefe en “Doom Patrol”, siguiendo esta tendencia de volver a buscar actores nuevos para personajes que ya serán introducidos en “Titans”, y es que Bruno Bichir interpretará a El Jefe en la serie de los Jóvenes Titanes.

Ahora, Según anuncia THR y confirman también desde la web de DC, el actor Timothy Dalton tomará el testigo de Bichir con este personaje.

El actor que fuese James Bond, y que ha sido visto también en “Doctor Who” o “Wuthering Heights”, interpretará al doctor Caulder, un pionero en la ciencia médica que busca a todo el que se encuentre al borde de la muerte y necesite un milagro. Brillante, pero controvertido, el Dr. Caulder no se detendrá ante nada para ayudar a aquellos que él cree que lo necesitan, incluida su colección de extraños héroes conocida como Doom Patrol.

En la etapa de Grant Morrison en los cómics, se reveló que el Jefe estaba tramando destruir gran parte del mundo en un intento de reiniciar la sociedad humana. Fue detenido por la Doom Patrol (decapitado en el proceso, lo que le llevó a vivir como nada más que una cabeza consciente conservada criogénicamente), y finalmente pareció retractarse de sus creencias y una vez más convertirse en una fuerza para el bien. Sin embargo, como se vio en la etapa de Gerard Way y Nick Derington en Doom Patrol, sus ideas siguen siendo poco beneficiosas para la raza humana y, como resultado, el equipo es bastante cauteloso con él. Se desconoce si la serie seguirá un enfoque similar con el personaje.


La primera temporada de “Doom Patrol” tendrá un total de trece episodios de una hora de duración, que está siendo escrita por Jeremy Carver y contará con Geoff Johns (editor creativo de DC Entertainment), Greg Berlanti (productor y guionista de las series del CW-verso) y Sarah Schechter (de Berlanti Productions) como productores ejecutivos.

Su estreno se producirá en 2019 y su grabación podría arrancar este verano. En el reparto de la serie tenemos a Timothy Dalton como El Jefe, Diane Guerrero como Crazy Jane, Joivan Wade como Cyborg, Brendan Fraser como Robotman y Alan Tudik como Mr. Nobody, el villano principal.

Es una reimaginación de uno de los grupos más extraños de DC: Robotman, Negative Man, Elasti-Woman y Crazy Jane. Dirigidos por el misterioso doctor Niles Caulder, son llamados a la acción por el máximo exponente de héroe en la época digital: Cyborg. Al juntarse, estos rechazados se ven envueltos en una misión que les llevará a los lugares más extraños e inesperados del universo DC.

Vía información | The Hollywood Reporter | DC Comics

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Carol Danvers ya tendrá sus poderes al comienzo de Captain Marvel, imágenes de la película y más

Entrada anterior

[Series] Novena temporada de The Walking Dead: nueva imagen promocional, sinopsis e incorporaciones Brett Butler y John Finn

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Excelente cast. Pinta buena la serie

    1. Secundo. Después de verlo en su papel en Penny Dreadful, me parece que le calza perfecto personajes controvertidos.

      1. Que buena serie Penny, no entiendo como no tuvo tanta trascendencia

  2. Yo lo vi en una serie de HBO sobre vampiros y hombres lobo que no recuerdo ahora su nombre. Es un buen cast. Supongo que Doom Patrol va por vía libre y por ello tenemos otro actor para un mismo personaje.

    1. Para que personaje ? :O

      1. siguiendo esta tendencia de volver a buscar actores nuevos para personajes que ya serán introducidos en “Titans”, y es que Bruno Bichir interpretará a El Jefe en la serie de los Jóvenes Titanes.

    2. La serie es Penny Dreadful. Buenaza la serie. La mejor representación del monstruo de Frankenstein que he visto.

      1. Si, no esta mal. Básicamente una serie típica de HBO, Buena historia, buenos personajes, grandes interpretaciones, Violencia y mucho Sex.. xD.

        1. Quieres decir que el servicio de streaming de HBO la tiene en la parrilla de contenidos? porque Penny Dreadful que yo sepa no es de HBO…

          1. Ni idea, solo se que la he visto en HBO pero hay varios.

    3. No es que va por libre, es que creo que no tenían intención de hacer una serie de Doom Patrol. Es una saga bastante maltratada por DC. Que por ejemplo no hayan tenido una serie de animación, exceptuando esos minicortos de DC Nation que sirven de más bien poco, es de traca. Luego verían el resultado del capítulo “crossover” con Titanes, o el triunfo de la última y disparatada temporada de Legends of Tomorrow, y se darían cuenta que puede tener un público estos personajes. A ver si triunfan y renuevan el volumen de los cómics que se ha quedado un poquito ahí parado y era de lo que más me atraía de DC actualmente.

  3. La verdad que comparándolo con la foto de la portada Timothy Dalton se parece bastante a El Jefe/Dr. Niles Caulder, la única queja sería que no es pelirrojo, solo esperemos que los fanáticos más “extremistas” no le hagan bullying por eso jajajjajajajajj. …personalmente no me desgrada su elección, aunque entiendía que estaban en conversaciones con Kelsey Grammer (Bestia/Hank McCoy en la saga X-Men y Transformers: Darkside of the Moon) para dicho papel, por lo visto no resultaron, aunque siendo honesto me habría gustado más ver a Timothy Dalton como una versión de Alfred Pennyword de Batman: Earth One en algún evento o serie del Arrowverse

  4. HYPE con cada personaje que se suma a esta serie. Ahora solo queda saber como la veremos aqui en LA.

  5. Ojo con la nota… en la parte donde mencionan el reparto dice que el papel lo interpretará Kelsey Grammer.

    Aunque este es uno de mis grupos favoritos de superheroés hubiera preferido que mantuvieran a los actores de Titans.

  6. Lo que va a ser complicado es que el publico comun no la señale y diga “una copia de XMEN, ahi esta Xavier” cuando en realidad fue al reves

Dejar un comentario