Marvel's The Punisher (2017 - 2019) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Títulos de crédito de Marvel’s The Punisher y el showrunner comenta la temporada y las posibilidades de la renovación

0

Imagen de la primera temporada de The PunisherAhora que “Marvel’s The Punisher” ya ha llegado oficialmente a Netflix, es momento de empezar a hablar de los diversos momentos que nos ha dejado la serie, entre ellos el showrunner Steve Lightfoot comenta la misma premisa de la serie, la genial escena final de la temporada y la posibilidad de una segunda temporada.

Respecto a esto último, Steve Lightfoot confiesa que no sabe como funciona el sistema de Netflix y que dependerá de Marvel darle o no la noticia de la renovación, aunque él quiere hacer una segunda temporada. Para él, los principales personajes de la serie (Frank y el villano) están en el punto perfecto para explorar diversos caminos.

Además tras el salto os dejamos con el trailer de lanzamiento y los créditos iniciales, todo publicado por la cuenta oficial.

  • Su primer acercamiento a esta versión del Castigador fue, como no, la segunda temporada de “Marvel’s Daredevil” y lo que más le entusiasmó fue la mezcla entre ferocidad y humanidad que presentaba Jon Bernthal.

Sentí que había una historia sobre el duelo y cómo lo llevan los hombres, explorar eso fue lo que más me interesó.

  • La serie empieza con un movimiento atrevido: haciendo que Frank se deshaga de la personalidad del Castigador y empiece una nueva vida que, obviamente, tendrá que acabar dejando. Su mentalidad detrás de eso es que en “Daredevil”, Frank era más bien un antagonista y tenían que transformarlo en el protagonista de la serie, el corazón de la misma:

Teníamos que sumergirnos en su viaje así que sentí que la mejor forma de hacerlo no era ignorando lo que había pasado, pero sí resetearlo un poco. Tenía mucho interés en meterme en su cabeza y entender al hombre antes de que se encendieran los explosivos y lo pusiéramos contra un montón de enemigos. Hacer que matara a un puñado de personas a la semana se habría hecho aburrido y repetitivo y teníamos que conocer a la persona antes de hacer eso.

  • El ejemplo perfecto de este acercamiento es la escena final de la serie, en la que Frank va a un grupo de autoayuda para reconocer que tiene miedo de no tener una guerra que librar.

Jon y yo hablemos mucho sobre eso, y el discurso vino de las conversaciones que mantuvimos con veteranos, cómo se sentían y cómo tiraban para adelante. Después del estreno, uno de los veteranos que usemos como extra, muchos extras son veteranos de verdad, se acercó a nosotros muy contento por ese final y nos dijo “Es exactamente así”.

Si Frank ha tenido este viaje y no ha aprendido nada ni ha llegado a conocer su verdadera naturaleza de algún modo, entonces la historia no vale la pena. Creo que tenía que aprender algo sobre sí mismo y no limitarse a matar a los tipos malos: tiene que cambiar. […]

Tenerle a él admitiendo que es más complicado lidiar con la paz que encontrar algo por lo que luchar es importante. Darte cuenta de un aspecto de ti mismo no hace que vayas a hacerle caso, era importante que pasara por ese viaje, no solo de la trama sino también emocionalmente. Habían otras escenas que podrían haber venido después de esa, pero simplemente sentí que al final, especialmente por la forma en la que Jon la hizo, tenía que acabar con este tío.

  • La serie tiene una subtrama en la que Lewis, uno de los veteranos de la serie, enloquece y empieza a plantar bombas, para Lightfoot era un ejemplo perfecto de alguien herido que simplemente ha petado.
  • El motivo por el que Frank deja a Billy vivo pero desfigurado es básicamente porque en los cómics el personaje es Jigsaw, y querían darle este origen. Además apunta a que si (o cuando) despierta del coma en el que está será una persona totalmente distinta.
  • En relación a la violencia mostrada, Lightfoot cree que a la gente le gusta demasiado ver violencia en televisión, por lo que su acercamiento a esto ha sido básicamente mostrar que no es agradable de ver.

Lo que espero que haya hecho esta serie para Frank y los que están alrededor suyo es mostrar el precio a pagar por estar tan cercano a la violencia. No es como si Frank hiciera algo y el tipo se fuera tan feliz. Creo que por el simple hecho de estar rodeado de cierto tipo de violencia a la larga cambia a la gente de forma considerable, y creo que la serie debía reconocer eso.

Vía información | Entertainment Weekly

Otras entradas

[Cine] Confirmada la duración de Star Wars: Los últimos Jedi y nuevo TV Spot

Entrada anterior

[Series] Casi 100 imágenes y póster del crossover Crisis on Earth-X

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario