Loki (2021) [Disney+]SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Tom Hiddleston habla de la evolución de Loki de villano a héroe

3

Recorte de póster de Loki (2021)

Una de las series que ha enamorado a muchos fans este año ha sido “Loki”. El actor Tom Hiddleston protagonizaba su propia serie Marvel en Disney+ para meterse de lleno en la idea el multiverso y presentar la idea de las variantes. Conceptos que seguramente van a seguir dando de qué hablar en próximos proyectos del Universo Cinematográfico Marvel.

El final de la primera temporada de las serie se quedó abierta, y está confirmado que tendremos segunda temporada. Desgraciadamente parece que va a tocar esperar un poco, pues el rodaje no empezará hasta verano de 2022. Mientras tanto, son muchos fans los que le están dando vueltas a lo visto en aquella serie, y sobre todo, a la evolución de Loki como personaje. Las películas del UCM le dieron profundidad al personaje, pero la serie ha permitido conocer con mayor detalle a Loki, o mejor dicho, a esta variante de Loki.

Gracias a la serie, Loki ha llegado a los corazones de muchos más fans, viendo cómo pasaba de ser un villano movido por sus propios intereses, a ejercer más como héroe, aunque sin dejar de lado su propio beneficio. Esto ha supuesto un atractivo interesante para los fans, como bien reflexiona Tom Hiddleston en su última entrevista.

Suscríbete a Disney+
Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

El actor habló con Variety para un artículo sobre el impulso de la televisión para redimir a los personajes malvados. Aunque el cambio de Loki hacia el heroísmo comenzó hace tiempo en la gran pantalla, la versión del personaje que apareció en Disney+ a principios de este año fue una arrancada directamente de los eventos de “Los Vengadores”, o técnicamente de “Vengadores: Endgame”. Todo esto tras verle morir en “Vengadores: Infinity War”.

Entiendo que el público ve el bien en Loki: quieren que supere sus obstáculos internos y externos —comenta Hiddleston sobre su personaje—. Quieren que repare esa relación con su hermano y que se convierta en el héroe que puede ser.

Para Hiddleston, la conexión que Loki comparte con Mobius (Owen Wilson) y con Sylvie (Sophia Di Martino) es lo que acelera su paso a convertirse en un buen tipo.

Se da cuenta de que: ‘En realidad, puedo elegir mi camino y elegir hacer lo correcto. O elijo, al menos, no repetir los mismos viejos trucos que repetí una y otra vez en un ciclo de confianza y traición’. Es emocionante conservar todas las características que hacen a Loki ser Loki, y al mismo tiempo tocar una música ligeramente diferente dentro de él —continua comentando Hiddleston—.

Recordemos que “Loki” terminó la primera temporada de su serie de televisión totalmente en el campo de los héroes, aunque su decisión de no matar a El Que Permanece y permitir que la TVA siga existiendo ciertamente lo pintó como malvado a los ojos de Sylvie. Sea como fuere, “Loki” tendrá una segunda temporada, que seguramente profundizará en las complejidades del personaje. Y dado que ya hemos visto a Loki dar un giro de 180 grados, es posible que su viaje no haya terminado del todo.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Batman Núm. 3/116

Entrada anterior

[Críticas] Ojo de Halcón (Hawkeye) 1×05: Ronin

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Lo que mas me gustó del desarrollo de Loki fue que el mismo ya está consciente de lo que es y del camino que quiere tomar en su vida, del como no quiere estar sólo y y que ahora está metido en algo mucho más grande de lo que ya estaba.
    Tienen algo bueno entre manos, solo deben seguir mejorando.

  2. El desarrollo de Loki es de los mejores en personajes de ficcion, mas alla de las adaptaciones de comics. Empatizar con villanos es algo dificil de hacer, pero despues convertirlos en algo en el medio para despues en heroes y entre todo eso trabajar las relaciones personajes y hasta que encuentre el amor… Marvel tiene un personaje muy genial entre manos. Ahora lo que realmente quiero ver es que este Loki se encuentre con Thor nuevamente y con los demas Vengadores.

  3. Algo que me Di cuenta igual como dice Mobius es que el tiempo corre diferente en la TVA por lo cual el mismo Loki dice que no sabe si tiene días, semanas o años ahí. Por lo cual partiendo de ahí y del grupo de acontecimientos que vive el Loki del 2012 hace que cambie su perspectiva. Cuando el que permanece les dice hipócritas por creer que él es el villano vi que Loki se sintió mal. Ya que todos los ahí presentes son asesinos y el único que lo es con un fin diferente es el que permanece.
    Diría que del UCM uno de los mejores villanos y mejor desarrollado es él.

Dejar un comentario