Doctor Who (2005 - ??)SeriesSeries Otras

Trailer y detalles de la temporada 13 de Doctor Who

14

Nuevo logo de Doctor Who (2005 - ?)

Esta especial edición de la San Diego Comic Con no nos ha dejado grandes novedades sobre Marvel o DC (principalmente porque ninguna de las dos ha participado) pero otro de los productos audiovisuales que cubrimos en el blog sí que ha tenido presencia: “Doctor Who”. Sin dar una fecha de estreno concreta, el panel ha destacado por mostrar el primer vistazo a la temporada 13 de esta longeva serie de la BBC. Un avance de escaso minuto de duración que nos deja fugaces vistazos al reparto principal.

En el mismo panel, el showrunner Chris Chibnall ha confirmado que esta temporada tendrá menos episodios debido a las circunstancias especiales de la pandemia. Como respuesta a esto, esta temporada será distinta a las 12 anteriores al contar una única historia que se alargará los 8 episodios nuevos que tendremos. Chibnall ha declarado que es “la cosa más ambiciosa que hemos hecho desde que estamos en la serie, definitivamente”.

Además de confirmar que veremos monstruos clásicos (algunos filtrados por las imágenes del rodaje), habrá un conjunto de estrellas invitadas que aparecerán en varios episodios, algo novedoso para esta serie. Una de esas nuevas incorporaciones es la de Jacob Anderson, conocido por su carrera como cantante y su aparición en “Juego de Tronos” como Gusano Gris. Anderson interpretará a un personaje llamado Vinder.

En el panel se han compartido dos imágenes: una mostrando al personaje de Anderson y otra al trío protagonista formado por Jodie Whittaker como la Doctora, Mandip Gill como Yaz y John Bishop como Dan, el nuevo companion para esta temporada.

Como comentamos al principio, de momento no hay fecha de estreno para la temporada y se limitan a decir que “Volverá este año”. Seguramente sea para septiembre u octubre.

Jacob Anderson como Vinder en la temporada 13 de Doctor Who (2005 - ?)El trío protagonista de la temporada 13 de Doctor Who (2005 - ?)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

14 comentarios

  1. ¿Alguien, por Tutatis, sabe dónde podemos verla en España?¿Aunque sea subtitulado? Me quedé en la temporada… 10 creo

    1. Sí, verla en España es muy fácil. Primero te metes en la página “bájate el torrent” y luego vas a la web “bájate el subtítulo” xDD

  2. Es una vergüenza lo que le hicieron a esta serie, a mi me vale madres si el Doctor es hombre o mujer, si la serie es inclusiva a no, pero pasarse por el arco del triunfo toda la historia de la serie en el capitulo de The Timeless Children, arruino la serie para mi, al punto de que me cuesta revisitar las temporadas anteriores
    Lo mejor que pueden hacer es que en la temporada 14, Capaldi se regenere en Whitaker y la 13ava Doctor caiga de la TARSIS y se muera, regenerandose en el nuevo Doctor, y al carajo las temporadas 11, 12 y 13

    1. Yo no lo veo así, en vez de cargarse la historia la han ampliado y han abierto mucho para explorar. Creo que soy de los pocos que disfrutó el final de temporada y se quedó con las ganas de saber más.

      1. Dude, enserio me alegro de que hayas disfrutado esa revelación, para mi fue ver como la serie se fue al carajo, creo que había otras maneras de ampliar la historia para que haya por donde explorar

    2. Por más que lo intento, no consigo entender el motivo por el que parte del fandom entiende que “la serie se ha arruinado” por The Timeless Child. En todo caso se habrá ampliado enormemente, porque ahora sabemos que el Doctor vivió infinidad de vidas de las que no sabemos nada, pero no veo por qué todo lo que ya hemos visto pierde el más mínimo interés o relevancia. Todas esas temporadas son igual de importantes que siempre y son igual de cruciales para el Doctor, porque al fin y al cabo son lo único que recuerda.

      1. No siento que sea muy difícil de entender, para mi se arruino porque todo lo que conocíamos del Doctor se fue al caño, casi 60 años de historia al caño

        1. Comparto el mismo repudio pero no con ésta serie, sino con otra y es Ducktales, el capítulo final The Last Adventure tiene no solo el peor giro que se le pudo dar a la serie, sino que arruino el buen mensaje que dio en sus 2 temporadas anteriores.
          Aunque bueno, eso es solo 1 de los miles de errores que tuvo la temporada 3.

        2. Sigo sin entender qué es lo que se ha ido “al caño” xD

          ¿Acaso todo lo que ha pasado en esos 60 años no pasó? ¿Acaso lo han borrado de la continuidad? ¿Por qué arruina todo el saber que hay un montón de historias PREVIAS que aún no conocemos?

  3. Hace 6 temporadas tendrían que haber cerrado esta etapa.

    1. No lo creo. Me quede en la regeneración de Capaldi, ahí ya se notaba que a Moffat ya se le estaban acabando las ideas (y lo confirmó su serie de Drácula) pero igual tiene un cierre decente. Aún no veo está regeneración femenina, aquí en latinoamérica es dificil encontrar la serie. Supuestamente hubiera llegado con HBOMax pero por ahora no está en el catálogo.

      1. Hacete cuenta en Doctorwhoargentina y ahí vas a poder verla.

  4. una única historia que se alargará los 8 episodios nuevos que tendremos

    Es lo que le hacía falta a la serie. Todas las temporadas son solo 13 episodios y 10 de ellos son autoconclusivos, te dejan menos de la mitad para explorar la mitología del Doctor (si es que la exploran en primer lugar).

    1. Me parece muy americanizado, además enfocarse demasiado en el Doctor le quita el misterio.
      Además, no le dará tiempo para desarrollar a los personajes (algo que carece la era Chibnall)

Dejar un comentario