Marvel's Iron Fist (2017 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Tres clips de Marvel’s Iron Fist y Jessica Henwick defiende a Finn Jones como Danny Rand

24

Imagen de la primera temporada de Marvels Iron Fist

Siendo la primera de las series de Marvel y Netflix a la que no acompaña la crítica, algunas de las últimas noticias de “Marvel’s Iron Fist” han servido para que el actor Finn Jones justifique por qué cree que no ha gustado la serie o incluso que esta no ha sido hecha para la crítica sino para los fans. Sin entrar en polémicas, uno de los puntos más criticados ha sido que el actor no fuera asiático, algo que muchos han considerado una apropiación de la cultura asiática, cuando realmente el personaje ha sido caucásico desde siempre en los cómics. De hecho, tras ver los primeros episodios, se respeta bastante el origen.

Jessica Henwick, actriz que interpreta a Colleen Wing en la serie, sale a defender a Finn Jones de la polémica, explicando que él ha hecho un gran papel como Danny Rand.

Mira, yo soy asiática. Soy asiática y soy actriz. Si alguien lo entiende, soy yo. Me he enfrentado a eso en mi carrera. He estado trabajando ocho años y lo he experimentado de primera mano, la disparidad cuando se trata de la representación asiática – incluso más que eso, la infrarepresentación asiática.

Pero también he visto lo que ha hecho Finn en este papel y, honestamente, honestamente creo que lo ha clavado.

Suscríbete a Disney+

Os dejamos también con tres clips nuevos de la serie:

“Marvel’s Iron Fist” se estrena mañana.

Vía información | The Daily Beast

Rebajas
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
3 Opiniones
Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

24 comentarios

  1. Lo de la disparidad asiatica es totalmente logico en el cine americano, es como si un blanco se quejase de que no dan las mismas oportunidades a los blancos en el cine de japon o china

    1. 100% de acuerdo

    2. creo que el problema es mas de encasillamiento, cosa que no solo pasa con los asiáticos si no con los arabes, latinos y negros… en todo caso sabias que la actriz que hace de Quake se llama Chloe Wang y no fue hasta que se cambio el apellido a Bennet que le dieron oportunidades en hollywood…

      creo que parte del resultado de las criticas viene arrastrando prejuicios por lo que piensa que debió ser la serie o como tuvo que ser reflejada y no tanto por lo que es

      ese cambio de personaje vienen mas de esos grupos que quieren romper con los clichés y luchan por la paridad en hollywood, por estos grupos es que tenemos cosas como Valquiria, Heindall, etc… pesan mucho en Estados unidos…

      no estoy en contra de darle oportunidades a los actores y romper con los encasillamientos pero no a costilla de destruir a los personajes, bien pueden crearse nuevos personajes para las películas y darle papeles mas relevantes a las minorías, esto de cambiarle la nacionalidad a Danny no tiene ni pies ni cabeza…

      si lo que se quiere es darle un protagonico a un asiatico existen papeles mas acordes como Shang Ching o el propio Namor, en la propia serie de los inhumanos ya vimos dos cambios de personajes para darle oportunidades a esta minoría en hollywood, asi que no se cual es la mania de querer destruir un personaje cambiandolo de raza solo porque algunos consideran que es lo mejor…

      1. Basta con ver cualquier blog o foro norteamericano, los mismos usuarios se están transformando en “politicamente correctos”. Si comentaramos allá lo mismo que comentamos aquí de Valkiria, Heimdall, Zendaya o hasta Revolori te llaman racista hasta hacer que te baneen. He visto una aceptación impresionante a Valkiria (en webs americanas) solo por el cambio de raza, sin importar que el traje no se parece nada, ni el peinado o que es una enana al lado del resto de actores, a Zendaya muchos la dan por hecho solo para quedar bien, y nada más atrévete a decir algo negativo del cast de Revolori que aunque tengas fundamentos, serás un racista porque no aceptas un cambio “que tiene sentido” (si claro). El tema del racismo pegó tan fuerte en EEUU, que algunos, probablemente para no recaer en esa sociedad ultrarracista del pasado, defienden todo tipo de inclusión, hasta la que no tiene sentido, cambiar de etnia a un personaje de una película no beneficia a nadie, un personaje ficticio no cambiará la sociedad, el cambio solo sirve para molestar a quienes eran fans de ese personaje, que toda la vida lo habían visto de una manera, y que como mínimo esperaban ver por primera vez a su personaje en live-action lo más parecido a como era, ya que al fin y al cabo la vista es el sentido que más se utiliza para percibir las cosas, si me ponen a Hulk azul y pequeño, ya no lo identifico como tal, y toca hacer un autoconvencimiento totalmente innecesario que pudo ser evitado con una simple decisión detrás de cámaras.
        No sé si se entiende mi punto, pero bueno, tenía que decirlo en alguna parte. 🙂

        1. si, es la misma percepción que tengo yo de lo que esta pasando

          yo veo que no les importa cambiar un personaje siempre y cuando se quede bien con estos grupos y con la sociedad que mas que hacerlo por convicción lo hacen para quedar bien con los demás y eso esta mal… esto lo que hace es crear mas división porque incluso he llegado a ver gente por las redes que por estos cambios se le culpa a los actores o a la raza creando verdadero malestar y alimentando ese racismo que algunos tienen por dentro, cuando la solución es tan sencilla que es darle a estas distintas culturas sus propios héroes, su propia personalidad y sus propias historias, así es como la gente se identifica con las cosas, no creando estos debates en donde la gente termina llamado racista unos a otros…

  2. http://s2.quickmeme.com/img/7b/7b32f9e7bb92334d218512adfa5d795178f819f94d10038916f59f333a9578b7.jpg

    En serio, que alguien les diga a esta gente que se CALLEEEEEEE.

  3. Seguir hablando a horas del estreno es predisponer a la gente. Al final se van a ganar una peor nota de la que tiene.

  4. Con lo fácil que es decir, “estamos respetando el material original”…

      1. Aunque me temo que si dijeran eso, se estarían pillando los dedos con otros personajes. Al fin y al cabo, el personaje que interpreta Carrie-Ann Moss era un hombre en los comics xD Lo que está claro es que hay mejores argumentos para defender esto, y más cuando las críticas que se centran precisamente en el color de piel de Rand no tienen fundamento alguno. Defenderse de las críticas echándole la culpa a Trump o defenderse de críticas que apuntan a un ”whitewashing” argumentando que Finn ”lo ha clavado” e incluso dando valor a dicho ”whitewashing” reconociendo que la raza asiática está ”infrarepresentada”, me parece cuanto menos desafortunado.

  5. Okey, porque los protagonista se están defendiendo tanto,cuando todavía ni se subió la seria a Netflix! Porque no esperan a que lo vea todo el publico? Algo en la serie falla,si hubo criticas y ellos saltan a defenderse,es porque algo hay, pero opinare de eso cuando la arranque a ver… La verdad que seria mejor que se callen y esperan a ver como el publico en general toma la serie y punto.

    1. Ayer fue la premiere.

      1. Mala mía,pensé que se subían el viernes (mañana) los capítulos!! Aunque igual sigo manteniendo que tendrían que esperar a que se vea bastante la serie

        1. Si, se suben el viernes, pero me refiero que hicieron típico evento de alfombra roja, promoción, prensa etc. Es normal que hablen.

  6. pues mañana empezaremos a salir de dudas

  7. Extraño las luchas en camara continua de DD. Tanto cambio de cuadro le quita realismo.
    Tan dificil era seguir la misma linea?

  8. Tanto costara mantenerse callado o por lo menos no dar declaraciones que te perjudiquen hasta el estreno? Se están cavando la fosa solos

  9. Al menos ya no falta casi nada para despejar dudas, espero que en estas horas nadie suelte más explicaciones.
    Sigo sin preocuparme por lo de RT, un pequeño recordatorio de confiabilidad con respecto a series:
    https://www.rottentomatoes.com/tv/arrow/s04

    1. jajajaja… no se como tomarme esto…

    2. No creo que en este caso con Iron Fist haya que tomarse muy a pecho lo de RT. No es lo mismo analizar un procedimental como CSI o una serie de caso de la semana, que una que tiene trama horizontal (lo que viene a ser una peli muy larga). Si una vez salgan los 13 capítulos siguen cayéndole palos a la serie, nada que objetar. Pero ahora mismo dar esas puntuaciones sin haber llegado a la mitad de la historia, me parece que son un sesgo.

  10. En el apartado de las series, suele pasar eso mismo en RT:

    https://www.rottentomatoes.com/tv/fear_the_walking_dead
    https://www.rottentomatoes.com/tv/supergirl

    Por poner unos ejemplos.

  11. No entiendo porqué todo el mundo dice que es mejor que se callen, yo veo perfectamente lógico y justificado que den explicaciones sobre las críticas, sólo defienden el producto que vosotros esperáis ver. A mi me parece bien que defiendan a Finn y decir que solo utilizan el material original de hecho me parece una explicación pobre y cómoda (aunque sea verdad). Por otro lado, yo no confío en las críticas de los web sites, y menos cuando el tema son los superhéroes. No es cómo criticar una serie de acción o una película de fantasía, los superhéroes sacados del mundo del cómic siempre son mucho más complicados, a cualquiera que le guste Tolkien le gustará Juego de Tronos, pero que te gusten los X-Men no significa que vayan a gustarte Los vengadores, no se si me explico. En el género de superhéroes las opiniones son realmente dispares, por lo tanto cada crítico puede esperar ver una cosa, hacerse un montón de ideas y si luego el producto no es lo que se esperaba simplemente no le gusta a pesar de que este pueda ser muy bueno.
    No creo que se deba dar tanta importancia a las críticas de RT, a cada uno le gusta lo que le gusta. Todo el mundo puso en el cielo a Luke Cage y yo no conseguí pasar del episodio 5, por ejemplo. Hay que ver la serie antes de opinar, y decir que algo no va a gustarte antes de verlo por la crítica de unos cuantos en la red ya deja claro que esa persona es fácil de influenciar y que su opinión sobre algo depende de la de los demás. Yo paso de críticas y ninguna que pueda salir por ahí va a quitarme las tremendas gansa que tengo de ver esta serie.

  12. Nunca me llamó Iron Fist… pero le voy a dar la oportunidad que no le dí a Luke Cage… voy a tratar de mirarlo hasta el final… como sufrí con LC…que largos se me hacían los capítulos… me super decepcioné…

Dejar un comentario