Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Un par de promos para el noveno episodio de la segunda temporada de Arrow, algunos spoilers, quinto mini-episodio de Arrow: Blood Rush y vistazo a las hojas de casting de la serie de Flash

15

Arrow 2x08: The Scientist

Emitido ya el debut de Barry Allen en “Arrow”, toca poner la vista en el próximo episodio de la serie, que servirá de punto y a parte hasta que regresen en 2014 tras el parón navideño. “Three Ghosts” (“Tres fantasmas”) es el título de dicho episodio, el noveno de la segunda temporada, en clara referencia a “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, y ya podemos disfrutar de la primera promo del episodio. Y no solo eso, sino que también se ha lanzado la promo que días atrás pudimos ver solamente en baja calidad, aunque es una promo doble para el episodio emitido esta pasada noche y el de la próxima semana.

Antes de dar paso a los vídeos, entre los que también estará el quinto mini-episodio de “Arrow: Blood Rush”, tenemos también una serie de spoilers sobre lo que podemos esperar la próxima semana y lo que hemos visto esta noche, quedando claro que de momento NO hay universo compartido. Además, se revelan dos nombres importantes que estarán en el piloto de “The Flash”.

Por un lado, TV Guide informa que, en el próximo episodio, se descubrirá que Brother Blood está trabajando para alguien y que quedará muy claro para quién es. No obstante, serán solo los espectadores los que lo descubrirán, porque Oliver estará todavía perdido en este aspecto. Y por si eso no fuera suficiente, Laurel entrará en una especie de relación romántica con Blood.

Sin dejar de hablar de spoilers, vamos a hacer una pequeña pausa para comentar ciertos aspectos del episodio recien emitido, “The Scientist”:

  • La primera escena del episodio es un plano general de la ciudad de Starling City con el cielo nublado de fondo. Cae un rayo y así se anuncia lo que está por llegar. Durante el resto del episodio vuelven a caer varios más. Además, nos muestran el lugar exacto en el que Barry sufrirá su accidente y varios de los químicos peligrosos que hay. Incluso él comenta lo peligroso que es.
  • Barry Allen habla de la pérdida de su madre a los 11 años en dos ocasiones. La primera sin detalles. En la segunda, mucho más explícita, menciona al Flash Reverso sin saberlo. Los superpoderes entran oficialmente en “Arrow”.
  • Se menciona, una vez más, el acelerador de particulas. Barry muestra un gran interés en ello.
  • Haya o no universo compartido, lo sucedido en “El Hombre de Acero” no ha tenido repercusiones en “Arrow”. Cuando Oliver habla de hombres con superfuerza, Diggle bromea preguntando si lo próximo serán alienígenas. Oliver responde que él está hablando en serio, dando a entender que no hay nada que les haga creer en alienígenas.
  • El acólito de Brother Blood es, por si aún no lo sabíais, Cyrus Gold. En los cómics, Cyrus Gold es Solomon Grundy. En la serie, de momento, solo un matón con superfuerza. Veremos en qué acaba.
  • Slade no va a morir, aunque quizás intenten hacernos creer que sí. Volverá en algún momento como Deathstroke y el suero Mirakuru tendrá algo que ver con ello. Ya nos avanzaron el otro día que alguien más de la isla estaría vivo y, por lo que han dicho en el episodio, no va a ser Ivo.
  • Barry Allen se convierte en miembro del Arrow Team, él es ese alguien que nos avanzaban que iba a descubrir la identidad de Oliver Queen.
  • El camino de Roy para convertirse en vigilante ha empezado. La flecha que Arrow le clava en la pierna para evitar que se meta en líos solo va a conseguir que busque su propio camino, sin la ayuda de nadie. O peor aún, con la ayuda de Thea. Y recordemos que dijeron que quizás alguien moriría. ¿Quién mejor que Thea para motivar no a uno sino a dos proyectos de héroe?
  • Se menciona nuevamente a Ra’s al Ghul y Nanda Parbat. A Malcolm Merlyn se le van a poner difícil las cosas ahora que Ra’s sabe que está vivo y quiere ajusticiarlo por quebrantar el código de la Liga de Asesinos. ¿Tendrá esto algo que ver con la futura entrada en escena de su hija Nyssa al Ghul?
  • La centrifugadora que roban lleva escrito el nombre Kord. No es la primera vez que se hace referencia a Industrias Kord en la serie y, de hecho, en el mismo episodio se le nombra otra vez.

Habiendo debutado ya Barry Allen con unos resultados bastante satisfactorios, el piloto de “The Flash” probablemente esté entre nosotros más pronto de lo que esperamos. De hecho, ya están buscando a varios actores para encarnar a ciertos personajes que de una forma u otra serán importantes.

Efectivamente, tenemos por un lado a Iris West, eterno amor de Barry Allen, y al Detective West, que se desconoce exactamente qué parentesco lo relacionará con Iris.

Finalmente, damos paso a los tres vídeos de los que os hablábamos al principio. El primero de ellos es la promo habitual del próximo episodio, del que ya habíamos leído la descripción. Atentos al 0:23, accidente de laboratorio incluido, y al antifaz de Ollie.

Arrow 2×09: Three Ghosts (promo)

El segundo de los vídeos es el que ya vimos días atrás con bastante mala calidad. En dicha promo podía verse mejor el accidente de laboratorio que afectará a Barry (y que ya sabemos cómo termina)

Arrow: The Scientist & Three Ghosts extended preview

http://www.youtube.com/watch?v=qa24l5JWV8k

Por último, el quinto mini-episodio de la webserie “Arrow: Blood Rush”:

Arrow: Blood Rush – Mini-episodio 5

http://www.youtube.com/watch?v=NinUzGbqH70

Vía información | TV Guide | Twitter

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Diseños alternativos por Justin Sweet para Malekith, Kurse, los Elfos Oscuros, los Marauders en Thor: El Mundo Oscuro

Entrada anterior

[Cine] Primer trailer de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro en español e inglés

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Que grosa que es esta serie, todavia no vi el capitulo debut de Barry Allen pero por lo que veo es muy bueno y lo que se viene es aun mejor. Solo faltaria que este universo se comparta con el universo cinematografico y listo. Alguien se puso a pensar la cantidad de audiencia que habria si en algun capitulo estuviera Cavill con el traje de Superman puesto?? Seria un publico de inmensas dimensiones…

  2. me gusto como interpretaron a Allen, un capitulo muy bueno, la pelea de oliver y Cylus fue espectacular y Roy ni siquiera es compañero oficial de Oliver y ya lo desafía “no te necesito”, me imagino los problemas que tendran dentro de 2 o 3 temporadas cuando Roy (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) abandone a Oliver para unirse a los T.T o Y.J o L.O jaja puede estar en cualquiera (FIN SPOILER), la verdar ya no me interesa si compartern mundo o no, para mi esta bien asi 🙂

  3. Espero que en la serie de Flash le den una buena adaptacion al Capi Frio y al resto de los Picaros/Rogues, me encanta ese grupo

  4. nunca se va a estrenar en latinoamerica?

    1. Parece que sera el proximo año.

  5. Esta serie cada vez es más buena. Las peleas del último capítulo han sido brutales!!!

    ¿Por qué demonios no podría ser universo compartido? Quizás es que los sucesos de Man of Steel aún no han ocurrido en la serie. Cualquier día aparecerán diciendo: “¿Has visto el desastre de Metrópolis?”

    1. Eso digo yo. Arrow puede estar sucediendo antes de los hechos de Man of Steel.

    2. De momento, los productores han dicho que no ha habido conversaciones para unir cine y televisión y en la propia serie se confirma que no hay conocimiento de vida extraterrestre, lo que descartaría por completo a Superman. Si más adelante eso cambia ya veremos pero por ahora es lo único que tenemos. Vamos, que no hay nada más confirmado y todo es pura especulación.

  6. Este episodio ha sido buenísimo. La serie tenía cosas buenas y cosas vergonzantes, pero últimamente lo están clavando

  7. Nunca va a haber universo compartido. no entiendo como hay gente que lo sigue pensando. nunca van a ver al niñato este que escogieron compartiendo cartel con Cavill y Affleck, por favor!! si no tiene posibilidades Stephen que si me gustaría mucho menos él.

  8. Haya o no universo compartido, lo sucedido en “El Hombre de Acero” no ha tenido repercusiones en “Arrow”. Cuando Oliver habla de hombres con superfuerza, Diggle bromea preguntando si lo próximo serán alienígenas. Oliver responde que él está hablando en serio, dando a entender que no hay nada que les haga creer en alienígenas.

    Psss claro que no ha tenido repercusiones, aun no ha pasado.

  9. No me gusto tanto el capitulo, no entendí por que en lugar de llevar a oli con un medico, llevaron a barry, lo note demasiado forzado, o al menos que alguien me explique, lo que es un hecho es que, “Adiós realismo” y ojala lo próximo sea “hola universo compartido” no veo por que no se pueda.

    1. creo que Barry es lo único que tenían lo mas cercano a un “medico” o algo asi, ya que Oliver cuando quedo inconsciente se clavo por accidente un suero de no se que, era eso o llevarlo a la policía como quería Dig y que todos sepan su secreto, yo lo entendí asi ademas lo vi sin subs asi que seguro me perdi de algo. y lo del universo compartido ojala se haga, no es que quiera que Oliver este en la pelicula de MoS, pero al menos que compartan mundo y las repercusiones de tal, ademas flash es genial, divertido sensible y serio, ¿que mas quieren ? ademas estuvo buena la pelea de Oliver y Cyrus. ya quiero verlo a Flash

      1. Incluso si Bruce hace una fiesta, y ya que muchos parecen que tienen alergia a que Amell aparesca, podrian solo nombrarlo uno de los de seguridad de la fiesta lo podria hacer, él leería la lista de invitados diciendo todos lo nombres “tal tipo”, “tal tipo”, Oliver Queen, “tal tipo” hasta que encuentre el nombre indicado del invitado.
        O tambien la mesa reservada con lo nombres de los invitados y como Oliver no asistio le dan a otro su mesa.

  10. Barry Allen demasiado bien en Arrow, me gusto la personalidad del personaje, los diferentes guiños a su historia y su proxima obtencion de poderes, espero que la serie de Flash sea un exito.

Dejar un comentario