Black Lightning (2018 - 2021) [The CW - Netflix España]DestacadaSeriesSeries DC

Una serie de Black Lightning está en desarrollo

29

Black Lightning en los cómics de DC

Y de sorpresas seguimos hablando con la revelación de que una serie del superhéroe de DC Black Lightning está en desarrollo de la mano de Greg Berlanti. Según leemos en Deadline, el productor y responsable de “Arrow”, “The Flash”, “Supergirl”, “Legends of Tomorrow” y muchas otras series no necesariamente relacionadas con los superhéroes llevaría un año desarrollando esta serie, que sería un drama televisivo inspirado en el personaje de DC.

Berlanti ha estado trabajando con Mara Brock Akil (“The Game”, “Being Mary Jane”) y Salim Akil, que son los responsables del guión del piloto que se está moviendo entre las cadenas para ver si alguna compra la serie. Se centrará en Jefferson Pierce, un superhéroe retirado que será empujado de nuevo a la acción como Black Lightning por su determinada hija y un estudiante modelo reclutado por una banda local.

Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

En los cómics, Jefferson es un atleta olímpico ganador del oro en decatlón que regresa a Metropolis para convertirse en el director del instituto del barrio donde vive con su mujer y su hija. Es metahumano y tiene poderes eléctricos que le permiten crear campos de fuerza o incluso volar. Regresa a la acción como superhéroe después de la muerte de uno de los alumnos de su instituto.

Parece que la premisa de la serie es bastante similar a las raíces del cómic, aunque seguro que se tomarán licencias.

Nos queda por ver si finalmente sale adelante la serie y en que cadena. Porque lo ideal sería The CW para que compartiera universo con todas las mencionadas anteriormente, pero la cadena ya dijo que por ahora no está interesada en más series de superhéroes.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Stephen Lang sigue dispuesto a ser Cable en Deadpool 2

Entrada anterior

[Series] Promo de la segunda temporada de Legends of Tomorrow, con vistazo fugaz a Stargirl y Flash Reverso

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. ¿Estará conectado con el resto del universo?

  2. Genial, cuantas más mejor, así hay donde elegir. Eso sí, que le den el papel protagonista a un blanco. Por diversificar.

    1. en mi opinion, DC tendria que apostar por una propuesta innovadora, y montar una cadena especifica para DC, este seria el momento, series de enimacion, y series live action de los personajes, tampoco es que tengan que matarse, podrian simplemente reeditar varias de las series de animacion como Batman TAS, u otras, e ir sumando las series live action que tienen, pienso que ahi hay un filon que Warner podria ser pionero en aprovechar

      1. y montar una cadena especifica para DC,

        Completamente de acuerdo. Entre el universo televisivo, toooodo el material de animación que tienen y que se puede emitir perfectamente, así como imagen real, desde el Batman de los 60, que vuelve a estar en el candelero, al superman de Reeve. A eso le sumas reposiciones de las propias series CWy programas sci-fi y de fantasía afines, da de sobra para canal. Y eso sólo en ficción, se puede apostar por otros formatos, como un concurso de preguntas y respuestas sobre el universo DC para fans, concursos en plan “Se tú el héroe” en plan Gladiadores Americanos. Un programa de entrevistas al que vayan actores y responsables del DCEU, programas de fomento de lectura de cómics… bien pensado daba para mucho. Incluso yo compraría los derechos para emitir HISHES y Power Beat Downs y demás canales Youtube de calidad. La tele de fans para fans, pero de verdad.

        1. Kiko, con lo de Batman del 60, como que no habria suerte porque de esa sigue teniendo los derechos la FOX, pero si, aparte de las series, ¿porque no programas que traten el tema de los comics?, en youtube hay cientos de canales dedicados a esto y tienen exito, ¿porque no apostar por un formato asi en una cadena? nose, noticias, entrevistas con los dibujantes y los guionistas, incluso Sitcoms, como la que hacia Smith (no se si todavia la hace) donde el tio tiene una tienda de comics, o similar a Big Bang theory (de estilo, no igual), quiero decir, no todo tiene que ser encajado el en universo de los comics DC, pero si relacionado , todo un canal como nicho para dar rienda suelta a multitud de posibles series de los superheroes DC, lo digo porque veo que hay un monton de proyectos en cartera, y no veo el como hacerlos encajar todos, The WC tiene tambien su programacion, y no va a quitar cosas de su parrilla para seguir metiendo series, y eso de delegar a otras cadenas, como que me tiene un poco escaldado, ya vimos lo que pasó con Constantine, y quien sabe que otros proyectos de los que jamas sabremos que han muerto antes de que tracendieran
          Vamos, para el segundo estudio mas fuerte de Hollywood, comprar una señal extra tampoco creo que sea un gran gasto, y con el sistema que estan utilizando actualmente todas las cadenas, donde delegan en productoras externas (por poner un ejemplo, todas las series del universo televisivo de DC, son de Berlanti y de su productora, Warner solo invierte y le da un sitio de emision, todos los platós, los estudios y los contratos son con la productora de Berlanti), asi que daría un poco igual si usan una señal u otra
          Ademas, teniendo una señal propia, DC podria optar por hacer series de clasificacion mas elevada, para la franja horaria del late night, de algunos superheroes, o incluso series basadas en personajes de la linea Vertigo con un tono mas adulto, series que no necesariamente sean de “tios con mallas”, pero que si pertenezcan a alguna licencia de DC, y que actualmente son inviables por razones previsibles

      2. Fantástica idea! Me gusta! 😀

      3. recuerdo que hace años en su momento cuando disney compro Marvel se dijo lo mismo, sacar un canal exclusivo para las películas, series y animaciones, luego incluso se dijo de Star Wars tambien, pero es algo que solo queda en conversaciones y rumores… no me molestaria un canal donde volvieran a dar las series viejas de Batman y Superman, eran una pasada…

    2. Mucha razon, la diversidad es importante y ya que no les molesta cambiar de etnia los personajes este deberia ser blanco, si es rubio mejor, que no hay muchos heroes asi actualmente en TV

  3. Otra mas? XD Marvel y DC no paran mas, amo esta época, adaptaciones de superheroes por doquier. Estoy casi seguro que si algún grupo o personaje no llega ser adaptado de alguna forma en estos años nunca mas lo veremos XD Que no paren de sacar series ya que son las que me entretienen hasta que lleguen las peliculas.

    Ahora me estoy viendo la segunda de Gotham, la verdad, me parece la mejor serie de DC, el CW verso se cayó a mi parecer. Ojala que Black Lightning no esté en el CW verso y esté en el DCEU.

    1. En el DCEU? Y qué aportaria? Que yo sepa no es muy conocido este personaje… Mejor ir por libre o en The CW

      1. Ahí tienes a Daredevil y Jessica Jones que conviven en el mismo universo de las películas. DC puede optar por esa misma libertad en posibles series de televisión que estén dentro de su Universo extendido.

        1. Pero Daredevil es conocido y Jessica Jones no mucho por ser un personaje bastante reciente, pero el grupo de los Defensores vende. Pero ese personaje… no veo qué puede aportar al DCEU, antes que ese personaje podrian haber optado por Arrow desde el inicio de la serie, por ejemplo, lo cual habria impedido muchos de los errores cometidos

          1. Pensaba lo mismo de Agents of Shield y hoy en deia m parece junto con Gotham y Flash lo unico safable de las series que no son de Netflix. Quiza no tenga mucha relevancia o una historia atractiva que contar, pero te da un contexto, una razón más para ver la serie y no dejarla colgada como algo random por ahí.

    2. Ahora me estoy viendo la segunda de Gotham, la verdad, me parece la mejor serie de DC,

      Muy de acuerdo. Se tomara sus licencias pero es la que mas me gusta.

      1. De todos modos muchas de sus licencias me parecen que van a bien y mantiene a la serie con los cables a tierra. Solo le tengo dos peros: 1) Arman a los personajes y después la historia, entonces a veces algunos personajes se estancan y no saben donde ir, el arco de Fish en esa isla, la familia del pinguino, meter a Bruce en cada caso de la primera temporada con excusas pobres, etc. 2) Que los finales de temporada o el de antes del parate son siempre espantasos, el final de la primera da asco y como se resuelve lo de Galaban no me gustó.

        Después de eso en actuaciones, coreografias, trama, guion y la fantastica ambientación le pasa el trapo a cualquier serie de DC y las de ABC (menos la segunda de AoS que para mi hasta ahora fue la mejor temporada de una serie no Netflix)

        1. Bastante deacuerdo en que la 2nda Temporada de Gotham fue lo mejor de DC este ultimo año. Aun asi, creo que que tampoco lo ha tenido muy dificil. Y eso me decepciona un poco.
          The Flash empezo muy bien pero la segunda temporada me parece bastante repetitiva, Arrow se ha convertido en algo bastante mediocre, AOS es de las pocas que ha mejorado pero sigue faltandole algo, LOT tambien me ha parecido bastante mediocre.
          Espero que este año, Gotham i AOS almenos mantengan el nivel de la ultima temporada, y Flash vuelva a su mejor nivel.

          1. No entiendo, estas de acuerdo o no? XD igual no hablo del año, es a nivel general. Gotham lleva muy bien la trama pero la caga en el final. Aparte no es repetitiva, la trama de la primera es diferente a la de la segunda y así mismo esta última después de la midseason vuelve a cambiar de rumbo. Flash, Arrow, LoT (ni hablemos de Supergirl) se reciclan todo el tiempo. Concuerdo con AoS, esta buena, técnicamente es la mejor a mi entender (Efectos, guiones, etc) pero como que le falta un atractivo a la serie y no hablo de meter a algún personaje atractivo. De todos modos es una opinión personal mia; pero creo que si, hoy en día AoS y Gotham me parecen lo mejorcito fuera de Netflix.

            1. Estoy totalmente deacuerdo. Solo añadia que tampoco me parece que haya un nivel muy alto en series del genero fuera de Netflix, y que Gotham y AOS no han tenido muy dificil ser de lo mejor con el bajon de Arrow, la mala Legends of Tomorrow, y el tambien bajon de The Flash.

  4. Ya tenemos la del viernes xd

  5. Si CW no está interesada en más series de superheroes no me cuadra que Berlanti esté detrás, a menos que la haga de forma paralela en otra cadena y que sea de las que formen parte del DCEU…

    1. Y si es así, que formará parte del DCEU, pido encarecidamente que se dejen de baboseo amoroso, el justo y estrictamente necesario, no más. Y que las temporadas se reduzcan a 10-13 episodios, dando mucha mayor importancia a la trama y el guión y a el desarrollo de la misma, relleno 0.

      Vamos, que sigan el patrón de Netflix o no gracias…

      1. Totalmente de acuerdo… pero a poder ser de personajes “importantes”. Con todo respeto, este personaje no es muy conocido… le iría mejor empezar en un universo como el de The CW

    2. Por cierto, a alguien más le pasa que cuando pinchas en el icono de “blog de superheroes” para ir a la sección central del blog le salta “en mantenimiento”?…

  6. Meh, mejor hagan una de Static Shock! 😛

  7. Si pasan un personaje de cómic originalmente blanco a ser interpretado por un negro nadie dice nada…
    pero si hacen lo contrario todos pierden la cabeza -Léase con voz de Joker Ledger-

    1. No te caíste de la cuna alguna ves en tu vida?

Dejar un comentario