DestacadaSeriesTelevisión DC: series y especiales

La serie de Val Zod que prepara Michael B. Jordan para HBO Max suma escritores

13

Imagen de Val-Zod, la versión de color de Superman de Tierra-2

Los planes de Michael B. Jordan con Superman finalmente toman forma. Después de muchos comentarios, este pasado julio se anunciaba que el actor estaba desarrollando su propio proyecto de Superman para HBO Max centrado en Val-Zod. Un proyecto que se decía sería una serie limitada. La idea inicial de Jordan era hacer una película de un Superman negro, pero no hubo acuerdo con Warner Bros. y finalmente todo derivó en esta serie.

El medio Deadline confirma ahora que la serie suma escritores. Darnell Metayer y Josh Peters, que han trabajado en la futura “Transformers: Rise of the Beasts” y en la serie “Black Mafia Family”, se suman a esta serie de DC para la plataforma de streaming. De momento, Jordan solo está vinculado como productor y se desconoce si llegará a protagonizar el proyecto en el papel de Val Zod.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Aclarando un poco, ahora mismo hay dos proyectos de Superman en marcha, ambos protagonizados por un Superman de color. Una es la película de Clark Kent (de color), producida por J.J. Abrams. La otra es esta serie de Val Zod, personaje que existe en los cómics, producida por Michael B. Jordan.

En los cómics, Val-Zod procede de Tierra-2, y su existencia en Krypton va de la mano de Kal-El, pues fue criado por los padres de éste, Lara y Jor-El, cuando sus padres fueron aparentemente ejecutados. Dentro de su universo, Val-Zod y Kal-El estaban entre los supervivientes de Krypton. Cuando Kal-El aparentemente pereció, Val-Zod tomó su manto como el nuevo Superman.

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Kevin Feige siempre pensó en usar el multiverso en el UCM

Entrada anterior

[Películas] Spider-Man: No Way Home tendría solo cinco villanos, no seis

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. No será el comentario más original, pero Warner no se merece a Superman y a Henry Cavill.

    1. warner esta haciendo un gran superman en su serie.
      asi que si se lo merecen.

      lo de cavill es un tema de ambas partes uno pide cosas q el otro no quiere dar.
      que cavill baje sus pretenciones y seguro volvera. no por nada lo querian incluir en shazam pero el se nego y ahi vino el superman sin cabeza.
      pero planes para el habia en el dcu

      1. No que Cavil no pudo aparecer en Shazam por problemas de agenda?

        1. Cavill tiene mas agenda que Holland??
          Yo creo que es un tema raro y me da la sensación que Warner aun banca la idea de él como Superman pero este pone pretensiones altas, que Warner estrene Superman’s alternativos es una manera de manifestar interés en el personaje…. y si los fans le soltamos de una vez la mano a Cavill y pedimos por el personaje?? hoy por hoy todos quieren a Cavill pero Cavill no esta y la culpa es de quienes tienen multiples proyectos con el símbolo??. Raro.

      2. Vamos a ver, una cosa es lo del cameo de Shazam del que ya deberíamos habernos olvidado y otra muy distinta es que hayan abandonado al personaje. No me creo que no tengamos Man of steel 2 o cualquier indicio de que regrese sólo porque el tío pide más dinero, algo que no se sabe a ciencia cierta. El tema es que es Warner la que decide, y ellos han decidido prescindir de Superman, el que debería ser un pilar para esta cosa que llaman DCEU. No es como lo de Affleck que no quiere volver, porque Cavill siemrpe se ha mostrado dispuesto.

        1. Lo de Cavill es algo muy raro, Superman pintaba para ser el Iron Man del DCU el personaje que comenzaría y seria un pilar importante del DCU con múltiples apariciones y cameos como también Baffleck lo raro fue que a diferencia de Ben Affleck al cual supimos sus razones por las cuales dejo de ser Batman(a medias porque todavía no ha dejado el papel completamente, de Cavill no sabemos casi nada es un misterio y no es por ser conspiranoico pero dudo mucho que sea solo por temas de dinero seguro debe haber algo mas, algo que solo lo saben Warner y Henry Cavill.

  2. De eso estoy hablando, pueden hacer una adaptación de un Superman negro sin la necesidad de cambiar de raza a Clark Kent, así todos contentos ya que hay Supermen negros y blancos, hay una gran variedad que pueden usar.
    Ojo que no soy racista pero nunca me pareció buena la idea de cambiarle la raza a Clark Kent aun sabiendo que hay otros Superman que son negros y que pueden adaptar.
    Lástima que sólo será una serie y no esa película ue están haciendo…. F.

  3. No soy fan de Superman pero es un personaje que aprecio, lo de querer que sea negro a toda costa es algo que me molesta, sobre todo teniendo a tremendo actor como Henry Cavill.

    Lamentablemente vivimos en la era de complacer caprichos para quedar bien con ciertas agendas sociales y si o si los personajes tienen que cumplir con la cuota a toda costa así sea deformándolos para que agraden a ciertas audiencias.

    Me sorprende que no optaran por el Superman asiático para asegurar la taquilla china.

    1. El riesgo de hacer el Superman asiático para el mercado chino es que sufra el mismo destino que Shang Chi y ofenda al gobierno chino probablemente Marve Studios ya no pueda estrenar películas en China eso es un riesgo que Warner no quiere correr debido a que DC en China tiene un buen mercado.

  4. Amo como nadie ataca a esta adaptacion porque no estan volviendo negro a Clark Kent, estan adaptando a otro Superman negro que existe, que es lo que deberia pasar siempre. Yo quiero ver esta adaptacion, se ve que le estan poniendo muchas ganas, pero tambien quiero ver algo mas del Superman de Henry Cavill, que de todas formas me huele a que va a volver, La Roca y él comparten manager, y con lo fuerte que pisa La Roca, cuando Black Adam tenga exito, creo que se viene otra aparicion de Henry.

  5. Dios! Esto esta mas desordenado que la sala cuando mi hija juega con sus juguetes.

    Si ya van a adaptar a Val-Zod, que necesidad hay de un Clark Kent negro en cine?

  6. Me agrada que sea una serie en vez de una película y aparte que sea de Val Zod y no de un forzadicimo Clark Kent de Color. Claro que por allí tenemos el proyecto de JJ en el que estoy cruzando dedos de manos y pies para que lo cancelen.

  7. Por cierto, ¿que no hubo ya una película de Superman negro y llamaba hancock?

Dejar un comentario