Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

No van a intentar borrar la memoria de la gente para la serie de Daredevil

25

Imagen de Daredevil de los cómics Marvel

Muy pronto va a comenzar la grabación de los episodios de la serie Daredevil, la primera de un total de cinco series que Marvel Studios va a estrenar a partir de 2015 por medio de Netflix como vía para expandir su universo.

Por el momento han sido poco generosos en cuanto a detalles de la historia de la serie del Hombre sin Miedo, pero en una reciente entrevista, Joe Quesada, jefe creativo de Marvel, ha confirmado que su preocupación no va a ser intentar conseguir que la gente se olvide de cualquier conocimiento previo que tuviesen de los personajes, especialmente de Daredevil, que recordemos que ya tuvo su película en 2003. Su intención es ofrecer algo fiel a los cómics y con lo que disfrute el público.

Déjame ser claro, no vamos a entrar en esta serie con la idea de intentar borrar la memoria de todo lo que ha venido antes o cualquier idea preconcebida. Vamos a entrar en esta serie intentando crear algo que es increíblemente emocionante, increíblemente atractivo, y que dará a nuestros fans algo que aman, algo que es inesperado, algo que los va a mantener con ganas de regresar a por más. Eso es realmente, y en última instancia, el objetivo de esto: cómo producimos una serie de televisión de Daredevil en Netflix, eso va a ser visto de la forma en la que la gente ve contenido en Netflix, en una forma que va a ser convincente, se sienta único, mientras que también se trae algo que no es solo fiel al personaje, sino que aporta también algo inesperado.

Quesada está muy implicado en la creación de la serie de Daredevil, pues según él es un personaje que ha marcado su vida.

He estado trabajado muy, muy cerca con todo el equipo en todos los niveles de la serie. Creo que todo el mundo conoce mi relación con el personaje de Daredevil, y cómo de importante es el personaje para mí, no solo en un lado emocionado, sino en un lado profesional. Cómo Daredevil me trajo de vuelta aquí a Marvel, y cómo de decisivo fue para mí para estar en esta posición en la que estoy hoy. Estoy muy involucrado con la serie, así como con todo lo que estamos haciendo con las series de Netflix. Estoy increíblemente emocionado, además el mundo oscuro y noir de Daredevil y de los personajes de Netflix, es algo así a donde yo vivo así que me atrae a empezar con él de manera natural.

La serie llegará en un formato de 13 episodios por temporada. Sin embargo, Netflix posibilita que esos episodios lleguen todos al par, frente a una emisión en televisión donde habría que seguir una periodicidad fija. Ante esto, Joe Quesada explica esto les permite una mejor planificación, pues al ser menos episodios pueden ver las temporada como una película de larga duración, pues además saben que más de un fan se dará un atracón con todo los episodios.

Una de las ventajas es desde la fase de planificación, obviamente es mucho más fáicl trabajar con un número más pequeño de episodios que si es un mayor número de episodios. Puedo sentarme y ver los 13 episodios y planearlo como una película muy larga. Hace el ver una gran película un poco más fácil. No puedes negar que habrá atracones de gente viéndola. Saber que va a haber algunos fans de Marvel que cuando la serie se estrene, van a ir a Netflix, y van a sentarse durante 12-13 horas, y lo verán todo seguido hasta el final. Va a pasar. El modelo de Netflix nos ofrece la ventaja de poder construir la serie de una forma que es muy diferente a una serie semanal de una cadena de televisión.

Drew Goddard es por el momento el único nombre confirmado para la serie de Daredevil, pues será su escritor, su showrunner, su productor ejecutivo y hay posibilidades de que también dirija al menos el episodio piloto.

Vía información | Comic Book Resources

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Mira la alfombra roja de la premiere mundial de X-Men: Días del Futuro Pasado

Entrada anterior

[Videojuegos] El tercer episodio de The Walking Dead: Season Two disponible a partir del 13 de mayo, imágenes y trailer

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Vamos, que van a pasar por completo del ‘Daredevil’ de Affleck. Como debe ser.

    1. y muchos lo agradeceremos, ojo, que no digo que la pelicula fuese mala, en realidad, a mi me pareció entretenida, pero no era Daredevil, le faltaba la oscuridad del personaje, en esencia Daredevil, es un equivalente al Batman de DC, y necesita un tratamiento similar, cosa que FOX no le supo dar, ni de cerca, y ahi, es donde radica el problema, tampoco quiero cargar las tintas contra Afleck, aveces, un guion malo, no lo puede salvar ni el mejor de los actores, (para ejemplos, tenemos a Colin Farrell en la pelicula, que me parece un buen actor, y al fallecido Michael Duncan, en esa peli, habia muy buenos actores, en roles inadecuados y un guion pobrisimo, tambien, Ironman 3, tiene un guion malo y el Mandarin, parece una burla, y esta interpretado por un verdadero actorazo (pero como dije antes, un mal guion, no lo salva un buen actor

      1. Partiendo de la base de que ‘Iron Man 3’ sí que me gusto (y bastante) y la considero de por sí una muy buena película, además de muy atrevida y que experimenta, la actuación de Ben Kingsley (del GRAN Ben Kingsley) es cojonuda, tanto en un registro como en el otro. Porque nos la cuelan hasta el fondo y luego te da un personaje completamente distinto pero que te crees igual. Otra cosa que haya gente que no le gustara la jugada, como hay gente que no ha entendido la crítica y la mala leche que desprende la peli en general y esta escena en concreto, sobretodo para una “peli Disney”, por lo que precisamente muchos la intentan ningunear; pero no vamos a entrar en temas de política ahora… xD

        Y sobre el Dareaffleck, es que aunque esa película hubiera sido una maravilla no tendría ningún sentido tenerla en cuenta para el Daredevil del MCU, eso se sobre entiende. Con él pasará, igual que pasará con todos aquellos personajes de los que se recuperen los derechos en el futuro con adaptaciones de otros anteriores, como pasó con el Hulk de Ang Lee: que se olvidó por completo de cara al Hulk que Leterrier introdujo en el MCU a través de Norton y que ha heredado Ruffalo en la misma continuidad.

      2. Por cierto, ahora que lo mencionas, una cosa que me escama y que me da mucha curiosidad es a quién elegirán para interpretar a Kingpin. Porque no dudo que saldrá en la serie sí o sí y que casi seguro que será el villano principal, al menos…

        1. hombre, si me das a elejir, un tipo que le quedaria como guante el papel de Kingpin, y ya tiene experiencia en actuacion, seria Kane (el luchador de la WWE)

          1. No está mal, aunque sería aún mejor con algo más de panza xD

          2. Si Kane podria ser buena opcion, pero Michael Clarke Duncan, que en paz descanse, tenia el fisico ideal para ser Kingpin, excepto por el color de la piel.

  2. Yo más que Kingpin espero más saber quién interpretara a Bullseye y que aspecto tendrá, espero que tenga un traje más fiel al comic que la anterior peli.

  3. A ver el Daredevil de Affleck es mucho mejor si se ve “La versión del director” que el montaje que vimos en los cines. Que muchas veces y eso no se tiene en cuenta según como se monte una película varia mucho… De acuerdo que no es el no va más de pelicula, pero Elektra es mas infumable!!

    Lo que ya tengo es ganas de ver alguna imagen o saber el casting de las series XD

    Es más, que se estrenan este otoño? O en el otoño de 2015?!

  4. Me gusta eso de los 13 episodios, y mucho más si llegan a la par. Muy acertado, la verdad.

  5. Michael C Hall podria ser un buen DareDevil creo no?? Que opinan???

    Y para IronFist, Luke Cage, y Jessica Jones ni idea quien podria encarnarlos. Piensan en alguien??

    1. Y todavía preguntas quien puede ser Luke Cage?

      http://www.classenerd.com.br/wp-content/uploads/2014/03/397005_378874895473776_1270250504_n.jpg

      1. Jaja esa foto es muy igual xD muy genial jaja gracias kenyiro.

        Pero es que lo vi en tantas comedias, y en otras cosas asi medio raras, que no lo veo tan serio como para ser Luke. Me es raro en verdad.Tendria que verlo pata aceptarlo. Por el momento n o lo sabria. Tampoco se muy bien su edad. Creo que esta un poco entrado ya, aunque.

      2. Sencillamente perfecto… Y yo también voto por “Dexter” como Daredevil xD

  6. Los secundarios que deberían salir son (aparte de Froggy, claro) a mi ver son Kingpin, Bullseye y Elektra, es muy difícil imaginarse a Daredevil sin esos. Y ya si se les va la pinza, un episodio con Punisher sería perfecto.

  7. Magníficas declaraciones…

    Daredevil es uno de mis personajes favoritos y creo que realmente merece volver a la pantalla (grande o chica), su potencial es muy grande y quien sabe? Quizá volvamos a verlo en el cine…

    Marvel confía en sus personajes, eso es simplemente ejemplar…

    1. Buenas noticias amigo, marvel studios declaro hace tiempo que si la serie tiene exito se plantearian meterlo en el cine de nuevo. A mi tamnbien me encanta Daredevil (es uno de mis supers favoritos de marvel)

      1. Me gustaria que tras haber hecho la seria a cada uno de los cuatro en Netflix. Luego Los Defensores saliera en el cine, y que al final aparezca algun Avenger como para reclutarlos o algo asi.

        1. Para reclutarlos…. Preferiría que saliera Nick Furia, quizás con Tony Stark, y les dijeran algo así como:

          -¿Han oído hablar de Los Vengadores?
          -Sí, claro, ¿cómo no?
          -Nos gustaría ofrecerles trabajo.
          -¿Trabajo?¿Junto a Iron Man? ¿Junto a un dios de otra dimensión?
          -No aún. Ustedes serían la caballería, el plan B, los refuerzos… Estarían en la lista para formar parte de nuestro equipo.

          Realmente estaría chulo 😛

  8. Creo que ya me convenci.

    DareDevil: Michael C. Hall (Dexter).
    Luke Cage: Terry Crews.

    Es mi gusto por lo menos.

    Ahora me gustaria encontrar a alguien para IronFist y Jessica Jones.

  9. si la idea es que pertenezca al mismo universo y quizás en algún momento salir en una de sus películas espero que no se limiten con el presupuesto del traje que para mi debe estar al nivel de uno para película

  10. Que bueno que no dejaran de tomar en cuenta la peli de Daredevil para lo que se viene de el, ojala triunfen las series para ver otra vez a Darevevil en el cine, y no solo a el si no tb a Luke Cage y una de Iron Fist, pues para esto son estas series para ver si son aceptados por el publico y decidir su paso al cine, yo espero que no cuenten origenes en estas series. 🙂

  11. Yo creo que sería innecesario contar los orígenes; no se que manía de las películas y series de superhéroes. Se pierde demasiado tiempo, que vayan directo al grano y la acción, luego en un futuro (y si la historia lo requiere) pueden hacer referencia al origen!!

  12. daredevil es mi personaje favorito de marvel, ya sea como ese heroe noir implacable lleno de diatribas psicologicas de las epocas de frank miller, brian michael bendis y ed brubaker, o como el aventurero un poco mas optimista de la etapa de mark waid,daredevil es uno de los personajes marvel mas importantes e interasantes de su catalogo, en lo personal la pelicula que protagonizo ben affleck no fue tan mala y me gusto, desafortunadamente todas las caracteristicas y neurosis de daredevil no podian ser llevadas a cine por esos productores que supongo, querian sacar otro heroe comercializable al estilo spiderman, ahora con estas series de netflix espero que exploten al maximo todos los personajes, ambiente oscuro y dilemas personales de daredevil y sus secundarios y que relacionen todos estos superheroes “de la calle” con el mcu. en cuanto a casting, creo que el rol de daredevil o de iron fist le quedaria muy bien al actor luke goss, el que hacia de nomak en la pelicula blade 2, el tipo puede actuar relativamente bien y desempeñarse mejor en escenas de accion, o tambien el que hacia de aquaman en smallville, como electra le podrian dar la oportunidad a adrianne palicki la que iba a ser la mujer maravilla en ese piloto de la mujer maravilla, como foggy nelson, me parece que fred savagge el de los años maravillosos serviria, bullseye lo podria interpretar walton goggins el de the shield, como kingpin puede ser ving rhames, ray wintone, bill goldberg o john cena, en fin. ojala tengamos pronto noticias de esta serie que es la que mas estoy esperando de todas las que van a salir en netflix

Dejar un comentario