Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Varios de la tercera de Gotham: el doble de Bruce, la risa de Jerome y los superhéroes no son para televisión, según Heller

47

Imagen de Gotham 2x18: Pinewood

Mediante diferentes fuentes nos llegan varias novedades sobre la tercera temporada de “Gotham” y unas declaraciones de Bruno Heller, showrunner de la serie, en las que manifiesta que en televisión solo hay cabida para series realistas y no para superhéroes. Responsable de series como “El Mentalista” o “Roma”, Heller justifica su argumentación en que en televisión las series son sobre gente real, no sobre trajes, magia o cosas sobrenaturales.

No creo que los superhéroes funcionen muy bien en televisión. Probablemente por el tema de los trajes. La televisión es sobre gente real y no tanto sobre magia y cosas sobrenaturales.

En la tercera temporada, además del cambio drástico de Ivy Pepper para convertirla en adulta, veremos a Gordon convertido en un cazarrecompensas dando caza a los fugados de Indian Hill. Según Heller, en cada temporada las cosas empeorarán para que Batman tenga que emerger en este mundo que lo necesita.

Hablando de Batman, el actor que interpreta a Bruce Wayne (David Mazouz), ha hablado sobre su doble en la ficción, presentado al final de la segunda temporada, explicando que serán completamente diferentes.

[Es diferente] Todo lo demás sobre ellos, piensan diferente, hablan diferente, caminan diferente, se comunican diferente. Es bastante raro el otro tipo.

Sin embargo, el actor no aclara si los veremos juntos pronto o qué tienen en mente.

Finalmente, el productor Ken Woodruff ha confirmado que la risa que se oye al final de la segunda temporada y que tanta especulación ha generado sí es la de Jerome (interpretado por Cameron Monaghan).

[La risa] fue realmente para mantenerlo vivo, para mantener a Jerome y esa amenaza del Joker vivos. Queríamos asegurarnos de que los fans no sientan que hemos terminado completamente con [la mitología del Joker] porque estamos 100% seguros de que no. Pero no es en algo que vayamos a profundizar inmediatamente en el inicio de la temporada.

Woodruff explica que hacia la mitad de la temporada empezaremos a ver algo sobre eso y que se seguirá explorando la mitología del personaje mediante personajes que podrían ser o no El Joker, personajes que serían una amalgama de cosas reconocibles del Joker.

La tercera temporada de “Gotham” se estrenará el 19 de septiembre.

Vía información | ComicBook | TV Guide | The Hollywood Reporter

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Guggenheim sobre los cambios en Thea Queen para la quinta temporada de Arrow

Entrada anterior

[Cine] Una misteriosa mujer en el set de Thor: Ragnarok y vistazo a Hiddleston con el traje de Loki

Siguiente entrada

47 comentarios

  1. ¡Vaya tontería! Y, por ejemplo, Flash entonces no existe o no funciona, ¿no? Solo lo veo una forma de justificar su incapacidad.

  2. ¿Alguien me puede decir cuánto duró la serie de Lois & Clark, Aquella en la que había un Superman con mallas y calzón por fuera?

    1. Cuatro muy divertidas temporadas.

  3. Parece que este tio no ha oído hablar de Netflix

  4. Cuando tenga un rato de descanso rodando su fanfic barato, debería verse otras series.

  5. Que le digan a Daredevil si no funciona. Si es que algunos parece que solo quieren tocar los c*jones.

    1. Igual no tiene en cuenta Netflix, porque vamos, incluso si no le gustara Daredevil hay Jessica Jones con un tono bastante distinto o sin ir más lejos Stranger Things que este verano ha sido la gran revelación. Y en todas esas hay poderes o magia como quiera decirlo. Incluso el asunto de los trajes… el de Daredevil se ve muy bien por ejemplo y al menos yo lo veo creible para la vida real. Creo que este señor confunde realismo con verosimilitud. Una serie no tiene por qué ser realista para triunfar, sino verosimil para que puedas tomartela en serio y si hay respeto por su propia mitologia, incluso puede llegar a ser más “realista” que las propias realistas.

      1. Es gracioso como solo se ataca al género de superhéroes para hablar sobre si lo poderes o magia resta calidad. Las películas y series son buenas por su calidad,no por si tienen personajes con poderes o magia. Como dices,Stranger Things ha pegado fuerte (la tengo pendiente para ver xD).

        Aunque estoy en parte de acuerdo con lo que dice de los trajes,pero no en todos los casos. Daredevil puedes hacer miles de versiones de sus trajes a nivel de series y no quedar ridículo. O Green Arrow,porque sus trajes son todos guays y quedan bien en pantalla. Además, ¿se queja este tío cuando le han puesto un traje ridículo a Fish Mooney?xD

      2. Ya no solo es eso, es que en su propia serie hay cosas que de realista tienen poco. El ejemplo de Poison Ivy es más que suficiente, porque hacerla envejecer varios años para pasarla de niña a joven adulta no es que sea muy realista y sí bastante sobrenatural xD

        Pero él sabrá lo que dice.

        1. Es que simplemente todo lo que tenía montado Strange derriba todo lo que dice este señor xD

        2. Totalmente. El otro día estaba leyendo sobre la escritura de novelas, porque estoy interesado en ellas, pero bueno, es algo que no viene al caso, y allí se comentaba como consejos que da igual si lo quieres hacer fantasioso o no, pero que lo tienes que hacer verosímil y especificaba que si tu creas un mundo mágico por ejemplo, pero eres coherente con las normas que estableces para esa magia o esos poderes, incluso puede dar más sensación de realismo que una novela realista. En ese caso, aunque son géneros distintos creo que es lo mismo y como bien haces pones un ejemplo que sirve de manifiesto para demostrar que en ese caso en “Gotham” no han dado sensación de verosimilitud en el caso concreto de Poison Ivy y eso es un error bastante grave.

          En Daredevil por ejemplo lo sobrenatural está llevado con mucha cura, me recuerda un poco a cuando introdujeron el mirakuru en “Arrow” pero incluso mejor hecho. Los “poderes” si es que se pueden decir así de Daredevil (quizá mejor hablar directamente por lo que son, sentidos desarrollados) están muy bien explicados en la serie, así como la introducción de La Mano y su misticismo está hecho con mucha cura, como en “Arrow” lo fue en su momento la introducción del Mirakuru. Incluso diré que me parece más verosímil la magia de “Arrow” con Ra’s Al Ghul y Damien Darhk (aunque este lo desaprovecharon totalmente y la trama que podrían haber utilizado para desarrollar como obtenía sus poderes también) que lo de “Gotham”. Lo que no era verosímil en “Arrow” era que Damien Darhk no matara a Green Arrow cada vez que lo tenía delante, una vez puedes escapar, dos también, pero tres ya es de ser inútiles… o lo de que varios tíos con ametralladoras no sean capaces de tocar a nadie en el búnker… Y esa clase de errores, que son de “supuesto realismo” son más graves que lo otro. A veces uno tiene que cuidar lo que dice y ese señor debería recordar que aunque sea una serie de orígenes de Bruce Wayne más enfocada en lo policial y en Jim Gordon, es una serie ambientada en el mundo de Batman, y no uno nolanizado precisamente, así que realismo poco y no debería despreciar tan a la ligera las series de superhéroes.

          1. La escena del bunker es un despropósito Pali,un sitio tan reducido y no dan ni un disparo a los buenos xDD

            1. Y se supone que los de HIVE son profesionales sabes? Y en cambio Felicity pilló de un tiro de rebote con la metralleta disparando sin mirar al metahumano ese que tiraba cartas de su propio cuerpo… O es que los de HIVE tienen la punteria en el culo o es que Felicity es Deadshot xD

  6. Si se refiere a lo cutre de los trajes y los efectos pues sí, tiene razón. Ahora si se refiere a que una serie de superheroes no puede tener la misma calidad televisiva que tienen series, realistas, como Breaking Bad o Los Soprano, pues está muy equivocado.

  7. Heller, go home you’re drunk https://danlaho.files.wordpress.com/2013/03/t9nko.gif

  8. No creo que los superhéroes funcionen muy bien en televisión. Probablemente por el tema de los trajes. La televisión es sobre gente real y no tanto sobre magia y cosas sobrenaturales.

    Cuanta razón tiene, no ha más que ver los fracasos estrepitosos de Smallville, Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow, Supergirl, Agents of SHIELD, Daredevil o Jessica Jones.

    1. Y no olvides Doctor Who o X-Files. ¿Y quien recuerda a Star Trek, que no inspiró nada? -_-

  9. Si antes, no tenía ningunas ganas de ver esta chorrada de serie, ahora imagínate… XDD

  10. La televisión es sobre gente real y no tanto sobre magia y cosas sobrenaturales.

    Dios los cría y DC los junta.

  11. No creo que los superhéroes funcionen muy bien en televisión. 

    Alguien debería informar a Daredevil, Jessica Jones, Flash y Arrow. Que se vayan que no funcionan.

  12. Y estos penosos límites en su visión de las cosas hacen que Gotham sea como es.

    1. Gotham es una buena serie, yo no me dejo llevar por lo que diga este tipo, sino por lo que hace y las cosas que vi en la 2da temporada tienen bastante de sobrenatural y de ficción, y eso es lo que me gusta.

      1. En ningún momento dije que fuera mala, yo tampoco me guío por lo que diga él. Digo que estas declaraciones denotan la visión limitada de Heller, que se ve reflejada en la tergiversación de todo lo que significa el mundo alrededor de Batman.

  13. No creo que los superhéroes funcionen muy bien en televisión. Probablemente por el tema de los trajes. La televisión es sobre gente real y no tanto sobre magia y cosas sobrenaturales.

    ¿Eso es un argumento?

  14. Bruno Heller esta re perdido que no se entero que hay series de superheroes que funcionan actualmente .. xD

  15. alguien digale a este señor cuantas series estan al aire en este momento no solo en television si no en canales privados para que sepa la definicion de que si funciona o no funciona esta borracho o no tiene idea de lo que esta hablando. smallville duro 10 temporadas practicamente 10 años y superboy ,lois and clark en fin todas ellas triunfaron en tv que a estado en una cueva para que salga con semejante desproposito o que.

  16. Pero este hombre esta chalado o que???. Le doy ejemplos que no sean superherores de comics???
    Buffy La Cazavampiros (el mejor show que exitió para mi, duró 7 temporadas)
    Angel (spinoff de Buffy, 5 temporadas)
    Supernatural (ya perdi la cuenta por que temporada va)
    Once Upon A Time.
    Smallville… y podría seguir. Además este señor escribe una serie en la que está introduciendo poderes, como con Fishh Mooney, y muchos más, y además está en una cadena, FOX, que tiene el innminente estreno de Legion. Realmente no se que quizo decir.

    1. Sobrenatural lleva 11 temporadas y va a por la 12 (muy esperada por mi parte) xD.

      1. Pues ojalá que está ya sea la ultima.. Quiero que le den espacio a constantine!! ?

        1. Igual como van a hacer la peli de Dark Universe ya no quieren que vuelva a aparecer…

    2. También Doctor Who, una serie que se emite desde hace muchísimos años. También está Star Trek, que inspiró a lo que es hoy la franquicia.

  17. El chiste se cuenta solo…

  18. Tengo la ligera impresión de que este hombre no ve mucho la TV.

  19. No creo que los superhéroes funcionen muy bien en televisión. Probablemente por el tema de los trajes. La televisión es sobre gente real y no tanto sobre magia y cosas sobrenaturales.

    WTF?

  20. A ver… Vamos por partes.

    Primero:

    No creo que los superhéroes funcionen muy bien en televisión. Probablemente por el tema de los trajes.

    Dios, lo que hay que leer.
    Está más que demostrado que una serie de ciencia ficción o superhéroes puede sostenerse tranquilamente. Incluso Arrow que es la más floja de todas, sigue adelante lo más campante.

    Y si este señor piensa que los superhéroes solamente son un traje y rayos que disparan de las manos, está totalmente equivocado.
    Habla como si los Héroes no tuviesen una historia de fondo.

    Si una serie de Superhéroes no funciona, es porque la hacen mal, punto.
    Pasa lo mismo con cualquier género.

    Segundo:

    La televisión es sobre gente real y no tanto sobre magia y cosas sobrenaturales.

    Ese es el punto! Los superhéroes son personajes muy reales! ¿Nunca leíste un comic del Hombre Araña?.
    Por eso digo que este señor se equivoca.
    Los personajes del género de superhéroes no son solamente un traje o una capa.

    Ojo, igualmente yo lo que entiendo es que cuando dice “gente real”, no habla del tan odiado “Realismo”, sino de las historias de vida de los personajes.
    Es decir, entendido que quizás quiso decir que las historias de los personajes van más allá del contexto, y en eso sí coincido, aunque no lo expresaría de la misma forma xD.
    Yo hubiese dicho: “Una serie o producto televisivo, se establece dentro de un contexto (género), y luego son las historias de vida de los personajes las que sostienen la serie y hacen que el espectador se enganche semana a semana con el producto”.

    Ejemplo: The Walking Dead.
    En TWD el punto fuerte es la relación entre los personajes, el contexto es un condimento.
    Lo que atrapa son las historias de vida, la convivencia, lo que les pasa, las decisiones que toman, es decir, va más allá de los Zombis (Zombis = Contexto).
    Lo que te hace encariñarte con el personaje (por lo tanto con la serie), es la historia que quieren contar y el como la cuentan.

    El contexto lo que hace es formar el clima o la temática donde se desarrollan hechos; Y es lo que se usa para encasillar la serie en un género, y sacarla al mercado apuntando a un determinado público base.

    Es como cuando entras a una disqueria, y vas al apartado donde tienen el tipo de música que te gusta. Vos vas a ese sector, pero eso no significa que todo lo que salga de ese sector te termine gustando.

    Por ejemplo, a mi me gusta mucho la serie Stargate SG1 y me gusta mucho Stargate Atlantis, pero la serie Stargate Universe me parece malísima.
    Las tres series tienen el mismo contexto (espacio, naves, alienígenas, etc), pero Stargate universe no me gusta porque la historia me parece mala, los personajes me parecen malos, y sus historias no me atrapan en lo más mínimo.
    Es decir, una serie de alienígenas, es mucho más que poner una nave y un par de tipos verdes xD.

    Lo mismo que pasa con The Walking Dead, aplica a las series de superhéroes.
    ¿Flash solamente trata sobre un tipo en un traje que va por ahí corriendo? ¡NO!.
    En Flash hay muchas historias de fondo, personajes que te atrapan, tramas que se desarrollan y que van más allá de un traje.

    En fin, creo que este señor mezclo dos temas de manera poco acertada, una serie sea del género que sea, funciona si la hacen bien, punto.

  21. La televisión es sobre gente real y no tanto sobre magia y cosas naturales

    https://static.justwatch.com/backdrop/759985/s1440/doctor-who

    http://az616578.vo.msecnd.net/files/2016/05/01/635976686972834006-1994864878_x_files_blu_ray_background_by_themadbutcher-d9c7pit.jpg

    1. *sobrenaturales* ojalá pudiera copiar y pegar las citas…

  22. Nunca me gustó “Gotham”, pese a sus pocas cosas buenas (La ambientación, Jerome, Música, y poco más).
    Ahora menos. Mira que morder la mano que te da alimento…

    En fin, el tiempo me dio la razón una vez más. Heller es indudablemente el nuevo “Joel Schumacher”. Pasa que a Joel lo detuvimos, pero a este todavía no. Y que este tiene tooooda una serie para hacer lo que se venga en gana con la mitología del personaje y el murciélago. O mejor dicho, con la mitología a secas nomás, porque Batman…bueno, ya sabemos.

    Encima sus palabras no se sostienen por ningún lado, ¿No eres tú el tipo que dirigió una temporada donde villanos regresan de la muerte gracias a experimentos chiflados?

  23. No creo que los superhéroes funcionen muy bien en televisión. Probablemente por el tema de los trajes. La televisión es sobre gente real y no tanto sobre magia y cosas sobrenaturales.

    El día de los Inocentes ya pasó no?

  24. Gotham es una buena serie, pero aquí el amigo Heller se contradice, como sea, le ha dado motivos gratuitos a los fans del género para que se lo coman vivo, como si hiciera falta darles mucho para que se enciendan… XD

  25. Es mi serie favorita, pero estas declaraciones me han hecho enojar, la seguiré viendo pero en serio la ha regado.

  26. La magia y lo sobrenatural no funciona en tele, por eso Juego de Tronos es un fracaso.
    Y Mr. Freeze o el Sombrerero Loco son personajes de lo más realista.

  27. Bueno si por efectos y que el traje no seran de calidad pues tiene razon, ghost rider, sentry, martian manhunter serian demasiado cutres los efectos y se comerian el presupuesto en 2 capitulos, por eso veo razonable que pongan heroes callejeros en la tv donde lo sobrenatural se ve en 2 o 3 capitulos maximo pero que las series no puedan ser de la misma calidad como doctor who o star trek, pues ahi se equivoca.

  28. Y esto señores, es la manera mas fácil de meterse en la boca del lobo. Vaya tipo, sin saber a creado tanto hate hacia el. Que me diga entonces si las series que son de fantasía no pueden salir en tv, ¿por que Flash, Arrow, Doctor Who y las series de Netflix han tenido éxito?

    1. Me falto mencionar The Walking Dead, Stark Trek, Supernatural y así muchisimas. Este señor no ve mucha tv creo yo.

  29. Me ha, encantado esta segunda temporada y espero que la tercera sea muchísimo mejor.

    Que Jerome, Fish Money y los demás regresen es un punto para la serie.

Dejar un comentario