SeriesSeries DCWatchmen (???) [serie HBO]

[Series] Vuelven a dejar caer que Watchmen no será una adaptación directa de los cómics

4

before watchmen

La serie “Watchmen” de HBO va progresando poco a poco, tras ganar el pasado enero a la directora del episodio piloto, que en teoría se iba a empezar a grabar en marzo.

En el pasado ya comentaron que la serie podía ampliarse a partir del material de los cómics, lo que empezó a plantearse como que la serie podía no ser una adaptación como tal de las viñetas.

En nuevas declaraciones, el showrunner de la serie Damon Lindelof ha vuelto a dejar caer esa posibilidad, aunque sin llegar a decir claro cómo se está planteando el proyecto.

Adaptar puede ser la palabra correcta, la verdad. No llamaría a la versión de ‘Fargo’ de Noah Hawley una adaptación, porque la película existe dentro de su mundo, y por eso todo lo que sucedió en la película ‘Fargo’, precede a la serie ‘Fargo’. Entonces encuentran una bolsa de dinero en la primera temporada de ‘Fargo’ y dicen ‘Oh, eso vino de la película’. Pero Noah también está sacando de otras áreas del canon de los hermanos Coen.

De hecho, Lindelof dijo que la abierta aversión de Alan Moore a la idea de traducir como tal Watchmen a la pantalla es una de las razones por las que quiere evitar la adaptación directa del cómic:

Creo que es ampliamente conocido que Alan Moore no quiere que “Watchmen” se adapte, así que estoy jugando un poco con la semántica al decir: ‘¡No estoy adaptando “Watchmen”!’.


El pasado septiembre, la cadena dio luz verde a la producción de este primer episodio piloto, a la vez que solicitaba más guiones para el resto de episodios de la primera temporada. Los detalles concretos sobre lo que veremos en la serie son escuetos, pero recientemente Damon Lindelof, que ejerce de showrunner de la serie, explicó que “son tiempos peligrosos, y necesitamos series peligrosas”. Nicole Kassell (The Leftovers”Westworld”)

Recordemos que estaríamos ante una nueva versión del cómic escrito por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons, pero aún no está claro si estaríamos ante una fiel adaptación o si el material original se tomará de base sobre lo que crear algo nuevo, como ya se ha dejado caer.

De momento, no hay fecha de estreno de la serie, pues antes de nada, la cadena ha de dar luz verde al resto de la primera temporada según salga el episodio piloto.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Letitia Wright estaría dispuesta a hacer un Team-Up entre Shuri y Peter Parker

Entrada anterior

[Cine] Las actrices del UCM no creen que el estudio esté trabajando en un Team-Up de personajes femeninos

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Me parece bien.

  2. Pues si adaptaran la trama así no mas, solo duraría una temporada.

  3. Bueno creo que ya sabemos en termina todo cuando se toman demasiadas “libertades creativas”.

  4. Watchmen ya se contó en comic, en la peli de snyder… es tontería volver a contar lo mismo. Si siempre decimos que watchmen no hay que tocarla por ser una obra maestra, esto me parece la mejor solución.
    Una serie ambientada en su mundo. A la vez que ocurre watchmen, poco antes (a lo before watchmen) o poco después. Así se respeta eso que tanto se gritaba por aquí de que watchmen es intocable.

Dejar un comentario

Más en Series