Black Lightning (2018)SeriesSeries DC

[Series] Vuelven a insistir en que Black Lightning es independiente al Arrowverse

0

Imagen promocional de Black Lightning (2018)

Prácticamente desde un primer momento se ha dejado claro que aunque esté en la misma cadena, la serie “Black Lightning” se mueve en su propio universo. No obstante, los fans teorizan con que es cuestión de tiempo que la serie realice conexiones directas con “Arrow”, “The Flash”, “Supergirl” o “DC’s Legends of Tomorrow”. De hecho, ya ha habido alguna que otra referencia a las mismas.

A punto de llegar al final de su primera temporada —se emite esta noche en Estados Unidos—, el actor protagonista Cress Williams y el productor y creador de la serie Salim Akil han hablado una vez más al respecto, para asegurar que la serie no forma parte del Arrowverse, por más referencias que pueda haber.

Estamos en nuestro propio mundo. No estamos en el Arrowverse. No estamos en el universo de Supergirl. Estamos en el universo Black Lightning. Si alguna vez hay un cruce Supergirl o Green Arrow vendrán a Freeland.

Mencionamos a esos otros personajes solo para divertirnos. Pensé que era divertido para los fans. Siempre tratamos de tener una conversación con ellos y también intentamos divertirnos, así que eso forma parte de esa dinámica.

Por su parte el actor protagonista vuelve a reincidir en esta idea, para incluso apuntar a tener su propio universo compartido, algo así como el Lightningverse.

Creo que el productor/creador de la serie Salim [Akil] ha sido bastante claro en que no somos realmente parte del Arrowverse. Sé que todos quieren que lo seamos, y aún veo tuits diciendo ‘otra serie del Arrowverse’. Pero no somos parte de eso. Creo que incluso ha hablado de que sería genial crear un nuevo universo. Creo que lo acuñó como ‘Lightningverse’.

Williams cree que si surgiesen otras series spinoffs, compartirían el mismo realismo que ha marcado tanto la serie “Black Lightning”.

Sé que muchas personas han estado gritando, no gritando, pero insinuando que les encantaría ver Static Shock. Con mis hijas puedes saber en los primeros episodios que van a desarrollar poderes. Casi se presta a otros héroes y crear otro universo que, si está enraizado en Black Lightning, entonces todas las otras series serían socialmente conscientes y arraigadas en una vida más real.

Sin lugar a dudas, la creación de otro universo podría resultar interesante, para lo que bien dice el actor, ofrecer series con otro enfoque o matiz diferente al del Arrowverse.

Vía información | Entertainment Weekly | Innovation & Tech Today

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Promo e imágenes de iZombie 4×08: Chivalry Is Dead

Entrada anterior

[Cine] Ezra Miller habla sobre los cambios que tuvo el traje de Flash en Liga de la Justicia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario