SeriesTelevisión Otras: series y especialesThe Walking Dead (2010 - ??)

The Walking Dead: Comentarios del final de la quinta temporada y descripción de la sexta

45

Imagen de la quinta temporada de The Walking Dead

El pasado domingo AMC emitió el final de la quinta temporada de “The Walking Dead”, dejándonos con un regusto agridulce por la ausencia de la misma hasta que regrese en octubre y por la impresión de que como final de temporada podía haber dado un poco más de sí.

Como esta semana no hay promos del siguiente episodio, os dejamos con los comentarios del final de la temporada y un breve avance oral que ha hecho el showrunner Scott Gimple en el programa “Talking Dead”.

Por supuesto, hay spoilers.

Suscríbete a Disney+
  • La quinta temporada de “The Walking Dead” cierra con un episodio que ha congregado a 15,8 millones de espectadores, marcando su tercer mejor dato histórico y el mejor final de temporada de la serie. Los únicos episodios que han superado esa cifra son el episodio final de la cuarta temporada y el inicial de la quinta. La media de audiencia de la temporada ha sido de 14,2 millones de espectadores.
  • Los personajes que han muerto en el final han sido Reg, el marido de Deanna, y Pete, el médico maltratador. Sus muertes han sido similares a las de sus contrapartidas en los cómics si pasamos por alto algunos detalles como que Reg en los cómics es mujer (y su marido Douglas el líder de Alexandría). Por lo demás, bastante igual.
  • Después de que Pete asesine a Reg con la katana de Michonne y sea reducido por los asistentes a la reunión, Deanna pide a Rick que lo mate, algo que Rick hace sin dudar metiéndole una bala en la cabeza.
  • Morgan es testigo de esto y tras haber dejado claro anteriormente que “toda la vida es valiosa”, su cara es todo un poema. Esto traerá consecuencias en la relación entre los reencontrados Rick y Morgan, pero ya habrá tiempo para eso en la sexta temporada.
  • Se ha confirmado que la W en la frente de los caminantes la hacen los autoproclamados Wolves (Lobos), un grupo de gente que dice asemejarse a los colonos que arrasaron a los nativos americanos. Su modus operandi de viajar en parejas, uno visto y otro oculto, hace pensar que quizás estuvieron en algún momento relacionados con Alexandría. Quizás fueron aquellos a los que Aaron tuvo que echar.
  • Todavía no está claro cuántos son los Wolves, porque hay muchos caminantes en la gran trampa que tienen y parece difícil que lo hayan hecho solo entre dos. Podría ser, pero siendo solo dos la amenaza es mínima para Rick y los demás, así que podemos esperar nuevas caras aparecer.
  • El coche en el que Morgan aparece durmiendo al principio del episodio parece ser el que Rick, Glenn, Michonne y Aaron estrellaron cuando este último los llevaba a Alejandría.
  • Glenn recibe un balazo de Nicholas en el bosque. Nicholas intenta matar a Glenn porque es el único que sabe que es un cobarde, además de haber herido su orgullo llamándolo inútil. Pese al disparo, que le acierta de lleno en el hombro, Glenn vuelve a demostrar que Nicholas es, efectivamente, un inútil, aunque para próximas veces no estaría de más que Glenn tuviera algo más de cuidado en vez de seguir a ciegas a alguien tan estúpido. La pistola que usa Nicholas es la que Rick esconde antes de entrar en Alejandría.
  • El tipo de chubasquero rojo termina convertido en uno de los caminantes de los Lobos. Hay una escena post-créditos en la que puede verse como camina dentro del recinto de la trampa y pasa por delante de un furgón que nos avisa “Wolves Not Far” (“Los Lobos no están lejos”), misma frase que podía leerse en Shirewilt Estates, la comunidad en la que vivía la familia de Noah y donde Tyreese fue mordido.
  • Echando la vista atrás, podemos recordar que esa comunidad se vio asediada por caminantes. Uno de los muros había sido derribado y allí encontramos un camión lleno de cuerpos mutilados. Los que tenían la cabeza visible llevaban una W en la frente. La conclusión a la que podemos llegar es que los Lobos pasaron por allí y estamparon un camión contra el muro.
  • En esa misma escena post-créditos, antes de dejarnos ver qué pasó con el hombre del chubasquero rojo, nos muestran a Michonne colgando la katana nuevamente en su pared. La katana la coge Pete para asesinar a Rick, pero su falta de destreza debido al alcohol hace que mate a Reg sin querer. Michonne decide que lo mejor es volver a llevar consigo su katana y así es como se rompe la ilusión de la falsa protección del lugar en el que viven. Siempre deben estar alerta, tal y como Rick ha intentado que entiendan todos.
  • Eso habría evitado que entraran caminantes en Alejandría, culpa del padre Gabriel y del vigilante por confiarle una tarea que no era suya, y que Pete matara a Reg. Ahora las cosas se harán al estilo de Rick y toda la comunidad se pondrá las pilas para aprender a sobrevivir de verdad. Como dice Rick: La suerte se acaba y hay que estar preparado.
  • El descuido, no sabemos si involuntario o no, del padre Gabriel ha hecho que todos se replanteen si pueden confiar en él. Una vez más ha demostrado ser inestable y no haber superado sus pecados pasados, echando la culpa a los demás por pura frustración. Parece que el final de temporada ha dado carpetazo a esto con la mano que Maggie le ha ofrecido y él ha aceptado, pero ya veremos. Sasha ha colaborado a ello después de que Gabriel la llevara al límite con sus acusaciones.
  • Bob hace un cameo en forma de discurso. Rick recuerda sus palabras: “Esto no es la realidad. Esto es una pesadilla y las pesadillas terminan”.
  • Los Lobos tienen fotos de Alejandría porque la mochila de Aaron se cayó mientras huían de la trampa en la que se metieron él y Daryl creyendo que había camiones llenos de comida. Se veía a leguas que eso era una trampa, pero de cabeza se metieron.
Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

Antes de despedirnos hasta las próximas noticias de la serie, os dejamos con el avance oral que Scott Gimple ha hecho de la sexta temporada en “Talking Dead”:

En la sexta temporada, y desde hace un buen tiempo, los humanos son la mayor amenaza. Al principio de nuestra próxima temporada, eso cambiará. Dije que la serie se reinventaría cada ocho episodios y vamos a hacerlo otra vez, amigos. Ahora que estos personajes saben lo que se necesita para sobrevivir, ¿qué van a hacer con ese poder? ¿Cómo escogerán vivir? Más allá de responder estas preguntas, vamos a poner en movimiento algunas de nuestras cosas más ambiciosas hasta la fecha y todo se va a volver muy grande, fuerte y aterrador.

“The Walking Dead” regresará en octubre con su sexta temporada. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con “Fear The Walking Dead”, el spin-off de la serie que se estrenará en verano con una primera temporada de seis episodios.

Vía información | Cosmic Book News | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Podríamos ver el nuevo trailer de Star Wars: El despertar de la Fuerza con Los Vengadores: La Era de Ultrón

Entrada anterior

[Cine] [Animación] Marvel podría comenzar una nueva etapa de animación en la cual se comparta universo con el cinematográfico

Siguiente entrada

45 comentarios

  1. Hay una cosa que no entendí mucho ya que me distraje en ese momento y no he tenido tiempo de verlo de nuevo y agradecería que alguien me explicara, ¿para que era la trampa de los camiones de comida? ¿Quién querían que cayera en la trampa y por que? Y el hombre del chubasquero rojo tampoco entendí su función, repito que no me falta verlo una segunda vez pero agradecería que alguien me explicara, saludos

    1. El tipo del sobretodo rojo era (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el zeñuelo para atraer viajeros hasta el depósito. (FIN SPOILER)
      Los camiones tenían la intención de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que la gente que se acerque intente abrirlos y en ese momento liberar a todos los zombies de su interior, para verse rodeados y zombieficados xD (FIN SPOILER)
      Todo era la trampa del grupo que por ahora conocemos como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”The Wolves”(Los Lobos) (FIN SPOILER)
      Llevarlos ahí para qué? Esto puede ser por varios motivos pero en esencia SOBREVIVIR… imagino que los ponían a merced de los walkers para que sean (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) reducidos al auto en el que Daryl y Aaron se refugieron antes de su intentento de huida y la aparición de Morgan 😀 (FIN SPOILER), luego robarle sus pertenencias o tal vez obligarlos a que los lleven a su refugio y atacar con más miembros de su grupo o en el último de los casos simplemente que se conviertan en walkers para luego devolverlos a los camiones y recuperar lo de valor que encuentren…

    2. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rick vera como Jessie es comida por los zombies cuando estos asedien los muros de alejandria 😀 ya verán como le corta la mano y el destino de Glenn también esta sellado, le destrozaran el cráneo en el final de la sexta temporada (FIN SPOILER) Para los que leemos el comic poco o nada sorprende e_e asdasd

      1. Teniendo en cuenta que los Lobos no aparecen en los comic no estoy muy deacuerdo…

        De todos modos, no entiendo la necesidad de poner spoielr de los comic aqui, para hacerse ¿El listo¿El gracioso?

      2. Todo lo que contás puede cambiar. La serie no reproduce en forma literal el comic. Personajes como Daryl o Morgan asi lo demuestran

        1. no reproduce de forma literal el comic, pero si va en paralelo, es decir, los eventos del comic, terminan sucediendo, solo que quizas varian los protagonistas (y temporada a temporada, estan reproduciendolos cada vez mas fielmente, el caso de los canibales es un ejemplo, ya que exeptuando por el protagonista que en la serie fué Bob, practicamente fue reproducida al milimetro, tambien el caso del asedio a la carcel, fue reproducido con gran fidelidad, sacrificio incluido, solo que en este caso fué Hershel, y que la beé no murió),

  2. Yo creo que los Lobos no son tan peligrosos, menos que los caníbales. Mi teoría es la siguiente, con spoilers del cómic:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En el cómic, antes de la aparición de los Salvadores de Negan, aparece un grupo pequeño violento que quiere entrar en Alejandría. Rick y los suyos se los ventilan en nada, pero armando un buen escándalo de disparos que atrae a todo un ganado de zombis. A su vez, uno de los muros de Alejandría está a punto de ceder. Eso hace que entren a saco. Con sus consecuencias y muertes de gente conocida…

    Creo que estos Lobos es ese grupo pequeño, que soltará su ganado de zombis que dará paso a la invasión justificada, si no tuvieran un ganado guardado, nos costaría creer de donde salen tantos zombis (otra vez) de repente. (FIN SPOILER)

  3. La verdad, un muy mal final de temporada, fue un tedioso capítulo sin nada interesante, lo único interesante fueron las escenas de Morgan, no entiendo para qué hicieron un episodio de larga duración si no era necesario para tan poca información… Una bazofia de final de temporada, un capítulo completamente aburrido.

    1. Una cosa es que te haya parecido un mal final season, pero otra cosa es que lo consideres una bazofia y aburrido.

    2. bazofia será su comentario , si no le gusto es problema suyo , pero el capítulo dejo las cosas ya claras para la sexta temporada y fue magnífico, claro que tienes una idea si has leido el cómic, sino, pues esta tu comentario.

      1. Podrá haber dejado las cosas muy claras para la siguiente temporada, pero ese capítulo no era digno para un final de temporada, con mucha suerte para un mid-season… Pero como fanático de la serie y del comic esperaba MUCHO, MUCHO MÁS para un final de temporada.

    3. lo único interesante fueron las escenas de Morgan, no entiendo para qué hicieron un episodio de larga duración si no era necesario para tan poca información… Una bazofia de final de temporada, un capítulo completamente aburrido.

      Sera en tu opinion porque este capitulo aporta mucho a los personajes de la serie
      ademas de el replanteo de Rick a la comunidad de que no siempre van a estar seguros y la union de ambos grupos hasta los que ya pensaban que iban a estar seguros desde ahora como Michonne y ademas que plantea entre si el logro de Rick de demostrar que su postura era correcta, que Morgan despues de tanto tiempo se logro reencontrar con Rick y ademas de algunos personajes y vencer los miedos que fueron teniendo a lo largo de la temporada como Sasha, El Padre Gabriel y ultimamente Nicholas con Glenn.
      Si esperabas un final de accion, disparos y hordas para eso tenes el amanecer de los muertos o Resident Evil.

      1. Totalmente de acuerdo

      2. El episodio, y aunque me duela mucho decirlo, fue basura. Accion de relleno, Sasha trata de matar al padre Gabriel: un abrazo y todo disculpado, tratan de matar a Gleen: un beso y de vuelta a Alexandria.

        1. Sasha trata de matar al padre Gabriel: un abrazo y todo disculpado, tratan de matar a Gleen: un beso y de vuelta a Alexandria.

          Repito lo mismo:

          aporta mucho a los personajes de la serie
          ademas de el replanteo de Rick a la comunidad de que no siempre van a estar seguros y la union de ambos grupos hasta los que ya pensaban que iban a estar seguros desde ahora como Michonne y ademas que plantea entre si el logro de Rick de demostrar que su postura era correcta, que Morgan despues de tanto tiempo se logro reencontrar con Rick y ademas de algunos personajes y vencer los miedos que fueron teniendo a lo largo de la temporada como Sasha, El Padre Gabriel y ultimamente Nicholas con Glenn.

          1. Todo eso se pudo haber hecho en un episodio antes que el fin de temporada, se supone que el fin de temporada es el momento climax, en donde todos tienen que sufrir, donde tiene que haber adrenalina. Esta season finale fueron al ritmo de un zombie. No me esperaba un episodio lleno de accion, ni tampoco uno aburrido.

            1. Lamento decirte que para Climax estan los anteriores 4, este marca un punto para la temporada 6 y muchos factores: La evolucion de los personajes, el punto de vista de Rick para el grupo de Alexandria, la superacion de los miedos de varios personajes, la union de ambos grupos para futuras amenazas y que son los Wolves, no necesita ser un climax para ser un buen capitulo pero bueno gustos son gustos.

          2. Accion de relleno

            Si te referis por de Daryl y Aaron no es relleno, te muestra mas del grupo The Wolves y porque los hace peligrosos, que no te gusto es tu opinion pero relleno no es.

    4. Coincido. El problema de Walking Dead es que han extendido demasiado el formato de las temporadas, se merecen 10 capitulos por temporada, 12 como mucho, alargando las cosas asi la serie se vuelve monotona y aburrida, con repeticion siempre de los mismos discursos que llevamos viendo desde la segunda temporada para rellenar minutos de pantalla, es como si los personajes no madurasen sino que caigan una y otra vez en los mismos errores, una serie sobrevalorada desde mi punto de vista. Pero claro esa es mi opinion.

      PD: La primera temporada asi como el comic son magnificos.

  4. Me gustó el final de temp. Sin tanta acción y muertes importantes como otros pero cerrando bien una trama y presentando nuevos peligros y tramas para la 6ta que promete grandes enfrentamientos y acción.

    1. Pd: Cuando dejaré de estar en moderación?

  5. El final de temporada fue más cómo para acomodar jugadores (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una conciliación de partes entre la comunidad de alexandria y la de Rick, ya que se replantearon sus puntos de vista, hasta aquellos que habían caído en la comodidad de la comunidad (como michone) se dieron cuenta que siempre van a tener que estar alerta (FIN SPOILER) y además sentaron las bases para lo que será el desafío a enfrentar en la siguiente temporada (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) wolves not far (FIN SPOILER)

  6. Final de temporada Bueno, aceptable… pero deja un sinsabor por todo el hype que nos infundieron… =/
    Lo Destacable: La aparición de Morgan. Glenn. Rick volviéndose el brazo ejecutor de la ley.
    El resto aceptable, demasiado calmado. Siento que el ritmo del capítulo hizo que bajara en demasía la emoción que muchos teníamos por ver este final de temporada que tenía algo más de duración…

  7. Una muy importante es que se habia anunciado que el capitulo duraria “90 minutos” y solo duro 64 minutos, es decir solo 1 hora y no hora y media. Que decepcion.

    Los 20 o 15 minutos restantes hubiesen estado perfectos para que Rick hablara con Morgan. y Aparecieran los Wolves.

    De resto, para mi el capitulo estuvo excelente, lo malo fue que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no aparecieron los Wolves a atacar Alexandria para que la comunidad los matara. (FIN SPOILER) desde el principio con la aparicion de Morgan, la aventura de Daryl y Aaron, la pelea de Gleen y Nicholas, el Padre Gabriel, Sasha, Pete y Rick, junto con el soundtrack, esto genero mucha tensión y expectativa.

    1. Obviamente, los Wolves la liarán parda en el octavo episodio de la sexta temporada.

  8. A mi este episodio me pareció épico. Hubo acción constante y mucha tensión, además de que dejaron las cosas bien claras de cara a la sexta. Morgan fue la estrella del episodio sin duda, y eso que Rick, Glenn, Deanna y hasta el padre Gabriel tuvieron de sus mejores momentos. Espero que los Wolves resulten ser una amenaza a la altura del grupo, sin pasarse, pero que sepan tocarles las pelotas, y no queden tan débiles cara a cara como los caníbales de la Terminal.
    Lo único negativo es que anunciaron doble episodio, es decir, 90 minutos, y fueron 66 minutos en total, de que van?!

  9. Los que hayan leído los cómics, ¿cuánto calculan que falta para que aparezca (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Negan (FIN SPOILER)? ¿En la segunda mitad de la 6ta? ¿En la 7ma? ¿En la 8va?

    1. sexta , si de entrada llegan los Wolves , les daria 5-6 capitulos hasta que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) rompan la valla , cerca , pared de protección entre una horda de caminantes, maten a los wolves , Rick mande a todos a trabajar en la valla y a asegurarla al 100% , mueran personajes , un wolve escape y de con la fortaleza de Negan y de aviso y hasta que Glenn en la busqueda de alimento se encuentre con Negan y este lo mate con Lucille. (FIN SPOILER)

      1. Yo creo que recién en la segunda mitad de la 6 o empezando la 7, ya que según la historia de los cómics, faltan varios eventos.

      2. Yo creo que será más apegado al cómic, como están siendo las cosas últimamente, y creo que Morgan es la clave para adelantar las tramas…
        ¿¿Nadie se ha dado cuenta de dos detalles que ha mostrado el episodio sobre Morgan?? De repente es un experto en artes marciales y dice que se dirigía a otro sitio, otro destino.

        A continuación lo que comento contiene Spoilers del Cómic

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En mi opinión Morgan reemplazara el rol de Jesús, pues ese sitio al que se dirige podría ser Hilltop, anunciando a Rick y al resto de Alejandrinos que existen mas asentamientos, y que es necesario entablar comunicaciones, para futuros tratos comerciales, esto en el cómic se alarga, al aparecer ese personaje como aparece, Jesús digo, es normal que desconfíen de el pero Morgan ya tiene mucho ganado, y por eso creo que el será el nuevo Jesús.

        Esta es en mi opinión la sucesión de acontecimientos:
        Morgan les informa de la existencia de Hilltop y otros asentamientos.
        The Wolves atacaran.
        Rick y el resto se los ventilaran en un abrir y cerrar de ojos, lo que le dará a Rick el liderazgo definitivo.
        Pero antes de que puedan celebrarlo el rebaño de caminantes que The Wolves tenían, mas todos los que estén en los alrededores atraídos por el tiroteo entraran a saco cual horda.
        Alejandría parecerá pérdida como ya pasado antes con la Granja o la Prisión, pero esta vez algo cambia, porque contra todo pronóstico no solo sobreviven sino que consiguen eliminar a todos los muertos, no sin algunas bajas claro.
        Los supervivientes en especial Rick, se dan cuenta que si están unidos pueden enfrentarse a lo que sea. Recuperando la esperanza perdida tiempo atrás, es entonces cuando entra en juego la necesidad de establecer comunicación con los otros asentamientos.
        Un grupo reducido acompañara a Morgan hasta su destino que no es otro que Hilltop.
        Todo esto creo que serán los primeros 8 episodios, culminando con la aparición de Negan cuando están de regreso a Alejandría.
        (FIN SPOILER)

        (Nota para los responsables de la página: La pestaña de Spoiler funciona mal)

        1. Se te olvida considerar una cosa, cuando Morgan dice que se dirige hacia otro lado se refiere a que va en busca de Rick, Morgan hasta entonces no sabía que Aarón se refería a Alexandria y que Rick estaba ahí, Morgan iba guiado por el mapa que Abraham le dejó a rick hasta Washington, ese camino iba siguiendo, por lo tanto ese era su destino…

          1. Toda la razón en eso, no lo tuve en cuanta, pero me negaras que la nueva personalidad/actitud de Morgan no recuerda mucho al personaje de Jesús??? y no serie la primera vez que le dan a otro personaje el Rol de otro.

      3. Yo creo que será más apegado al cómic, como están siendo las cosas últimamente, y creo que Morgan es la clave para adelantar las tramas…
        ¿¿Nadie se ha dado cuenta de dos detalles que ha mostrado el episodio sobre Morgan?? De repente es un experto en artes marciales y dice que se dirigía a otro sitio, otro destino.

        A continuación lo que comento contiene Spoilers del Cómic

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En mi opinión Morgan reemplazara el rol de Jesús, pues ese sitio al que se dirige podría ser Hilltop, anunciando a Rick y al resto de Alejandrinos que existen mas asentamientos, y que es necesario entablar comunicaciones, para futuros tratos comerciales, esto en el cómic se alarga, al aparecer ese personaje como aparece, Jesús digo, es normal que desconfíen de el pero Morgan ya tiene mucho ganado, y por eso creo que el será el nuevo Jesús.

        Esta es en mi opinión la sucesión de acontecimientos:
        Morgan les informa de la existencia de Hilltop y otros asentamientos.
        The Wolves atacaran.
        Rick y el resto se los ventilaran en un abrir y cerrar de ojos, lo que le dará a Rick el liderazgo definitivo.
        Pero antes de que puedan celebrarlo el rebaño de caminantes que The Wolves tenían, mas todos los que estén en los alrededores atraídos por el tiroteo entraran a saco cual horda.
        Alejandría parecerá pérdida como ya pasado antes con la Granja o la Prisión, pero esta vez algo cambia, porque contra todo pronóstico no solo sobreviven sino que consiguen eliminar a todos los muertos, no sin algunas bajas claro.
        Los supervivientes en especial Rick, se dan cuenta que si están unidos pueden enfrentarse a lo que sea. Recuperando la esperanza perdida tiempo atrás, es entonces cuando entra en juego la necesidad de establecer comunicación con los otros asentamientos.
        Un grupo reducido acompañara a Morgan hasta su destino que no es otro que Hilltop.
        Todo esto creo que serán los primeros 8 episodios, culminando con la aparición de Negan cuando están de regreso a Alejandría.
        (FIN SPOILER)

        (Nota para los responsables de la página: La pestaña de Spoiler funciona mal)

      4. Yo creo que será más apegado al cómic, como están siendo las cosas últimamente, y creo que Morgan es la clave para adelantar las tramas…
        ¿¿Nadie se ha dado cuenta de dos detalles que ha mostrado el episodio sobre Morgan?? De repente es un experto en artes marciales y dice que se dirigía a otro sitio, otro destino.

        A continuación lo que comento contiene Spoilers del Cómic
        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
        En mi opinión Morgan reemplazara el rol de Jesús, pues ese sitio al que se dirige podría ser Hilltop, anunciando a Rick y al resto de Alejandrinos que existen mas asentamientos, y que es necesario entablar comunicaciones, para futuros tratos comerciales, esto en el cómic se alarga, al aparecer ese personaje como aparece, Jesús digo, es normal que desconfíen de el pero Morgan ya tiene mucho ganado, y por eso creo que el será el nuevo Jesús.

        Esta es en mi opinión la sucesión de acontecimientos:
        Morgan les informa de la existencia de Hilltop y otros asentamientos.
        The Wolves atacaran.
        Rick y el resto se los ventilaran en un abrir y cerrar de ojos, lo que le dará a Rick el liderazgo definitivo.
        Pero antes de que puedan celebrarlo el rebaño de caminantes que The Wolves tenían, mas todos los que estén en los alrededores atraídos por el tiroteo entraran a saco cual horda.
        Alejandría parecerá pérdida como ya pasado antes con la Granja o la Prisión, pero esta vez algo cambia, porque contra todo pronóstico no solo sobreviven sino que consiguen eliminar a todos los muertos, no sin algunas bajas claro.
        Los supervivientes en especial Rick, se dan cuenta que si están unidos pueden enfrentarse a lo que sea. Recuperando la esperanza perdida tiempo atrás, es entonces cuando entra en juego la necesidad de establecer comunicación con los otros asentamientos.
        Un grupo reducido acompañara a Morgan hasta su destino que no es otro que Hilltop.
        Todo esto creo que serán los primeros 8 episodios, culminando con la aparición de Negan cuando están de regreso a Alejandría.
        (FIN SPOILER)

        (Nota para los responsables de la página: La pestaña de Spoiler funciona mal)

        1. ¡¡¡No se que a pasado la pestaña de spoiler no funcionaba y ahora veo que el mensaje se a triplicado no entiendo nada!!! ¿?¿?¿?¿?…

    2. Yo digo que es fijo que la primera aparición de Negan será en el final de la sexta temporada y quizás solo como cameo.

  10. Rick, Matalos a todos

    1. Ya decía yo, que algo faltaba… xD

    2. XD
      Yo siendo Rick cuando Deanna le dice “Rick, hazlo” le hubiera puesto la pistola en la mano y le digo:
      – “Do it yourself”
      creo que así le hubiera quedado mas clara la lección 😉

  11. Buen final de temporada, esperando la sexta temporada.

  12. Soy solo yo o me parecio q en el avance del penultimo capitulo,aparecia Rick calvo en la puerta de Alexandria?

  13. Fue un buen final, considero que pudo haber dado mucho más.. Pero al menos dejó bases planteadas para la siguiente temporada. Lo único que me preocupó fue Daryl, pensé que iba a morir de esa forma tan ridícula, si me lo van a matar tienen que darle una muerte épica, con sentimiento como diríamos.

  14. En la pelea entre Glenn y Nicholas, este ultimo lo derriba y se ven que se le suben minimo 3 walkers a Glenn y pasan a otra escena, no se si alguien sepa que sucedio que cuando vuelve la serie con ellos ya estan de pie.

  15. No fue el mejor final de temporada, pero la sexta temporada tiene que ser mejor y tiene que sacar al mejor villano de The Walking Dead hasta ahora *.*

  16. Me gustó este final de temporada, pero lo percibí como una especie de resumen de lo que fue toda la quinta temporada pero aglomerado en un episodio de un hora, única variante es que por fin se reencuentran Rick y Morgan.
    Espero que Los Lobos sean una amenaza al menos mas duradera que Los Caníbales de Terminus, si bien es cierto que éstos estuvieron a centímetros de decapitar y devorar a los protagonistas, luego esa amenaza la terminaron resolviendo en 2 episodios, 8 capítulos buscando buscando el Santuario y luego que hallan el Terminus resuelven la amenaza en 2 capítulos, a mi eso me decepcionó un tanto.
    Al final del cuento no entendí si Gabriel dejó la reja abierta adrede o por simple despiste.
    Hasta octubre…

Dejar un comentario