SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

The Walking Dead: Récord de audiencia en el final de la cuarta temporada, un póster y declaraciones de Robert Kirman para avanzar la quinta

14

Avance de la quinta temporada de The Walking Dead: SurviveTras dieciséis episodios de mayor o menor intensidad, “The Walking Dead” llega al final de su cuarta temporada dejando muchos frentes abiertos para explorar en la próxima etapa de la serie.

Como no podía ser de otra forma para mantener la tradición, el final de temporada de la adaptación del cómic homónimo de Robert Kirkman ha vuelto a batir un nuevo récord de audiencia de la serie, llegando con ese último episodio a los 15,7 millones de espectadores en total. La media de espectadores de la temporada ha sido de 13,3 millones por episodio, superando en aproximadamente en un 24% la media de espectadores de la tercera temporada.

Y como tras el último episodio emitido, “A”, no hay nueva promo para lo que vendrá después (no se ha grabado aún), la cadena ha lanzado un primer póster a modo de avance y podemos leer unas declaraciones de Robert Kirkman sobre ciertos aspectos de lo que vendrá a continuación.

En efecto, tratamos con spoilers importantes.

Después de que Rick, Carl y Michonne se reencuentren de forma inesperada con Daryl, encontronazo incluido con sus nuevos compañeros de viaje, los cuatro llegan a Terminus para descubrir que hacían bien en desconfiar.

Gareth (Andrew J. West) y los allí presentes tienen algo que esconder y no son tan amistosos como parecen, pero de momento nos hemos quedado con la duda de lo que esconden y solo podemos especular con ello.

En palabras de Robert Kirkman, que ha hablado con The Hollywood Reporter:

Viendo a Gareth y Rick y la gente de Terminus y nuestros supervivientes enfrentarse cara a cara va a ser interesante. Hay una historia muy profunda y oscura alrededor de Terminus y cómo esa gente ha llegado a ser lo que es que se revelará en la quinta temporada.

Como teoría, nada confirmado, se me ocurre que (SPOILER) podría tener algo que ver con caníbales (FIN SPOILER) (algo visto no solo en el cómic sino también en la primera temporada del videojuego de TellTale), teoría que cobra fuerza si nos fijamos como conducen a los protagonistas por un correcalles que parece improvisado pero no lo es, dirigiéndolos hacia un lugar concreto marcando el camino con disparos que no buscan matarlos. Y a todo eso, en otros contenedores, (SPOILER) gente gritando y pidiendo ayuda (FIN SPOILER).

Y es más, mirad la captura del episodio a continuación:

Captura del episodio The Walking Dead 4x16: A

Eso son huesos, pero (SPOILER) no parecen de animales (FIN SPOILER).

Volviendo a Gareth, el que parece que será el nuevo archienemigo de nuestros protagonistas, se ha confirmado que su personaje episódico en la cuarta temporada se convertirá en un regular de la serie en la quinta temporada. Lo mismo sucede con Tara (Alanna Masterson) y Rosita (Christian Serratos).

Vía información | Cosmic Book News | The Hollywood Reporter | Comic Book Movie

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Un desconocido Jack Stanley escribirá el guión de Chronicle 2

Entrada anterior

[Cine] Un nuevo vídeo del rodaje en Corea del Sur de Los Vengadores: Era de Ultrón muestra un peculiar artefacto

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Para mí resulta obvio que los quieren encerrar en los contenedores como ganado para luego comérselos, de ahí el no querer herirlos y especialmente ese plano de los huesos sanguinolentos, en plan restos del despiece de un matarife… Parece que los guionistas siguen con la intención de demostrar que aún rodeados de cadáveres devoradores de vivos, es la humanidad el verdadero monstruo, jeje.

    1. Sí, yo pienso exactamente igual y me imagino que no seremos pocos, pero como de momento no se ha confirmado nada lo dejaremos como una teoría posible y ya veremos qué hacen al final.

  2. Los demas capítulos podrian haber tenido la emocion de este ultimo. En cuanto a la teoría, es obvio, fue lo primero que se me paso por la cabeza.

    1. a primera vista parece obvio esas teorias, los restos de huesos, la sala de las velas (como si fuera un sitio para dar paz a los muertos o rollo satanico) y encerrados en el vagon rollo ganado como decís; pero no puedo imaginar mas; yo tengo mi cuñado que sigue los comics y podria decirme algo al respecto pero… no preguntaremos, que la emocion está en la espera de la nueva temporada!

  3. Está claro que como en el comic, despues de la prisión, hay que temer a los cazadores.

  4. No se por que pero sentía que estaba viendo un episodio de lost!

  5. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tyreese nunca llego no? (FIN SPOILER) Creo que llegaran y recogerán. Las armas ocultas de rick , después van a abrir el vagón silenciosamente y después seguirán su camino a Washington se darán cuenta de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) todo lo de eugene es una farsa y (FIN SPOILER) y encontrarán la comunidad

    1. si, porque tyreese sabe de todo lo que ocurrió y sabe exactamente donde están las armas y luego no morira ninguno y vivirán felices para siempre. xD

  6. Demasiada paja en los anteriores y demasiada “chicha” en este. Sé que lo han hecho asi para dejarnos con ganas de mas de cara a la 5a temporada pero hay un par de capitulos que se podrian haber ahorrado aunque en general creo que es la mejor temporada desde que estrenaron la serie.

    1. Siendo realistas todas las temporadas, dejando la primera de lado, tienen capítulos que se podrían haber ahorrado (sobretodo la 2), y en lo personal la primer temporada sigue siendo la mejor.

    1. Yo habría pensado en otra pose para ese poster…

  7. (Volviendo a Gareth, el que parece que será el nuevo archienemigo de nuestros protagonistas, se ha confirmado que su personaje episódico en la cuarta temporada se convertirá en un regular de la serie en la cuarta temporada.) No sera en la quinta temporada?

    1. Es.

      Arreglado 😉

Dejar un comentario