DestacadaSeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

Anuncio de la temporada final de The Walking Dead y spin-off de Daryl y Carol

13

Arte promocional de la décima temporada de The Walking Dead

La cadena AMC anuncia el final de una de sus series estrellas de los últimos años, “The Walking Dead”, que se ha convertido en prácticamente una franquicia que ha derivado en varias series. Además esta última temporada, la décima, se ha visto afectada por la pandemia, como tantas otras series, viéndose obligados a dar un final precipitado, quedando pendiente por emitir el final real que tenían previsto.

Hoy se ha hecho oficial que el drama de supervivencia en este mundo plagado de zombies se ha renovado por una undécima y última temporada, que tendrá 24 episodios. No se ha anunciado la fecha de estreno, pero los primeros 12 episodios se emitirán el año que viene, en 2021, y los 12 finales se emitirán ya en 2022. Estos 24 episodios hacen que sea la temporada más larga, pues generalmente venían rondando los 16 episodios, la temporada 10 si tiene 22 episodios, y ahora se suman episodios extras para la temporada final.

Sin embargo, como ya viene amenazando la cadena desde hace tiempo, esto está lejos de ser el final. Al mismo tiempo que han anunciado el final, se ha hecho oficial que hay otras dos series en desarrollo. La primera es un spin-off centrado en Daryl Dixon (Norman Reedus) y Carol Peletier (Melissa McBride), y está fechado para 2023; la otra lleva por título “Tales of the Walking Dead”  y es “una antología de episodios individuales o arcos de episodios centrados en personajes nuevos o existentes, historias de trasfondo de personajes u otras experiencias independientes”.

Como se anunció en la [email protected], “The Walking Dead” amplió su décima temporada con seis episodios adicionales que se emitirán a principios de 2021. El episodio que inicialmente estaba previsto como el final de la temporada 10, “A Certain Doom”, se retrasó debido a la pandemia y está ahora previsto para emitirse el 4 de octubre antes del estreno del spin-off ‘World Beyond’. Los seis episodios adicionales hacen que el total de episodios de la temporada 10 haya ascendido a 22.

Imagen de la décima temporada de The Walking Dead (2019)

Lo que queda por delante son dos más por venir e historias e historias por contar más allá de eso —dice Scott Gimple en una declaración—. Lo que está claro es que esta serie ha tratado sobre los vivos y ha sido hecha por un apasionado elenco, equipo de escritores/productores, productores y equipo, dando vida a la visión presentada por Robert Kirkman en su brillante cómic, y apoyado por los mejores fans del mundo. Nos queda mucha historia emocionante por contar en TWD, y luego, este final será el comienzo de más Walking Dead, nuevas historias y personajes, caras y lugares familiares, nuevas voces y nuevas mitologías. Este será un gran final que llevará a nuevos estrenos. La evolución está sobre nosotros. Los muertos vivientes.

Estoy deseando trabajar con nuestros brillantes escritores, productores, directores, reparto y equipo para dar vida a este épico capítulo final de la historia de Robert Kirkman para nuestros fans en los próximos dos años —añade la showrunner Angela Kang—. La serie insignia de Walking Dead ha sido mi hogar creativo durante una década y por lo tanto es agridulce llevarla a su fin, pero no podría estar más emocionado de trabajar con Scott Gimple y AMC para desarrollar una nueva serie para Daryl y Carol. Trabajar con Norman Reedus y Melissa McBride ha sido un punto culminante de mi carrera y estoy encantado de que podamos seguir contando historias juntos.

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Helstrom, M.O.D.O.K., The Walking Dead y Stargirl estarán en la New York Comic Con 2020

Entrada anterior

[Cine] Posible retraso de Wonder Woman 1984 a noviembre/diciembre y Viuda Negra quizás en el aire

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Desde las 7 u 8va temporada no la veo. Lo que pudo ser y no fue, la serie TWD.

  2. Yo la deje de ver en la temporada 7. Vale la pena continuarla?

    1. Mi opinión:

      La 7ma solo vale el primer episodio y quizá el último.

      La 8va mejora en ritmo dado que es la guerra en sí de las comunidades contra Negan y mantiene cierto nivel pero luego SPOILER SPOILER SPOILER muere Carl; y como que hay un bajón no de calidad sino en interés, pero aún así hay episodios muy buenos en la 2da mitad. Igual tampoco es que el arco de los Salvadores en los cómics sea la gran cosa.

      La 9na es un justo lavado de cara a la serie. Los primeros capítulos se centran en la salida de Rick (el 5to episodio es de los mejores de la serie) y los demás en la llegada de los Susurradores (acá la serie pega subidón porque recupera ese suspenso que la caracterizó al inicio). El 15vo episodio es brutal. En serio, el cambio de guionista le vino de perlas a la serie.

      Esta 10ma va bien hasta ahora y se han marcado excelentes episodios con batallas y buenas muertes. Tiene uno que otro bajón pero normal nada grave y el próximo “final” de temporada (el 16 que ya sabemos que no será el final oficial) promete bastante.

      Yo te diría que le des una chance. Se ha recuperado bastante luego del bajón pero evidentemente nunca volverá a sus años dorados (allá en la 5ta y 6ta temporada). Pero vale la pena volver a ella. Sigue siendo mi serie basada en cómics en general favorita.

      1. Gracias. Vere si cuando termine con las que estoy la retomo para al menos terminarla de ver.

    2. La 7ma y la 8va son malas, pero a partir de la 9na reemplazan al showrunner y la serie cambia mucho y para bien.

  3. Ha sido un largo viaje. Me alegro de haber seguido hasta acá.

  4. Temporada penultima y ultima de 24 y 22 episodios? que se fumaron? 😮

  5. ¿O sea que van a acabar TWD pero en realidad no sera asi por que seguiran con varios spin offs empezando el año siguiente con el de carol y daryl? No entiendo nada (y mas aun si teoricamente esa serie seguira tratandose de lo mismo que estan haciendo en el programa). En fin yo TWD no es una serie que menosprecie a pesar de tantas temporadas siguio teniendo momentos buenisimos aunque eso si con un monton de relleno de por medio que te hacia esperar y bueno yo nada mas si acaso vere las pelis de rick grimes pero hasta ahi.

    1. Igual que Game of Thrones ya acabó pero HBO ya prepara spin-off sobre la Danza de los Dragones o La Rebelión de Robert. TWD (la serie madre) termina con la 11va temporada de 24 capítulos en 2022.

      Primero viene un spin-of protagonizado por Daryl y Carol para 2023. No sé qué se inventarán pero ya con esto tenemos claro que ellos no morirán en el final de TWD. Sinceramente no me emociona.

      Luego, la serie antológica de TWD, no tiene fecha ni nada. Pero por lo que dicen suena interesante ya que podrían contarnos cosas independientes y autoconclusas como la historia de Negan o la historia de Daryl y Merle antes de conocer al grupo. Algo así como los webisodios que lanzaban explicando pequeños detalles de la serie. Yo veo potencial.

      A eso súmale el debut del spin-off ya anunciado de World Beyond y la 6ta de Fear. Y bueno las películas de Rick que no sé como las encajarán en la cronología o si las reducirán de una trilogía a una sola película porque van atrasados con ellas.

      Yo al igual que tú veré las pelis de Rick además de terminar TWD. Pero le daría una oportunidad a la serie de antologías, puede ser muy buena.

      1. Mmm pues no diria que no sobre todo a una serie de negan por jeffrey dean morgan (ese tipo merece mas relevancia).

  6. y todavía seguía? que mal.
    Hasta la 4 me la disfruté . Este es un ejemplo de que todas las series deben morir cuando deben. Como breaking bad. Esta la estrujaron tanto que tiene mas odiadores que fanáticos

  7. La trama de Negan hizo que la serie perdiese un montón de audiencia y calidad (una pena, porque en los cómics me parecía brutal). Lo único bueno fue literalmente Negan, tendía que haber durado solo una temporada y la octava ir de lleno con los susurradores. No entiendo la necesidad de hacer tantos capítulos por temporada con tanto relleno. La serie desde un principio se ha planteado mal, tendría que haber sido temporadas de 10 capitulos, 50-60 min por capítulo.
    -Temporada 1: la dejamos tal cual, no cambiaría nada
    -Temporada 2: Granja y Carcel
    -Temporada 3: Fin de la trama del Gobernador y los canibales
    -Temporada 4: Toda la trama de Alejandría hasta que llega Negan en el ultimo capítulo y se carga a Glenn, sin clifhander ni hostias
    -Temporada 5: Toda la trama de Negan
    -Temporada 6: Trama de los Susurradores
    -Temporada 7: Adaptar el ultimo arco del comic y fin de la serie (no se como acaba el comic, lo dejé de leer tras terminar la trama de los Susurradores)
    Y todas las temporadas de 10 capitulos y ya, prefiero calidad a cantidad. Les hubiese quedado una serie redonda y memorable, no alargada hasta la extenuación como es ahora.

    1. Tengo entendido que originalmente ofrecieron la serie a HBO pero ellos la rechazaron por considerar muy violento el material base. Y luego no veas cuál fue su serie de mayor éxito tiempo después.

      La verdad es que la tónica que llevaban entre la 3 y la 6 estaba bien, adaptando 4 volúmenes de los cómics por temporada. El problema fue que quisieron hacer que Negan durase más de lo que daba, y aunque la 8va temporada tiene ideas buenas se nota que todo está alargado para cumplir con 2 temporadas. En fin. Pese a sus defectos la sigo considerando una serie por encima del promedio general. Quizá si AMC hubiera tenido más ambición con la serie y hubiese invertido más en calidad que en cantidad hubiera sido mejor seguro. Porque cuando les da la gana de hacer cosas buenas con la serie siempre la rompen a lo grande.

Dejar un comentario