DestacadaLoki (???)Precuela Rogue One (???)SeriesSeries MarvelSeries OtrasThe Mandalorian (???)The Vision and Scarlet Witch (???)Winter Soldier & Falcon (2019)

Primeros detalles de Disney+: logo de Falcon & Winter Soldier, Bruja Escarlata y Visión se unirán en WandaVision y más contenidos confirmados de Marvel y Star Wars

32

Logo de Disney+, plataforma de streaming de Disney

Hoy jueves ha sido el gran día para Disney pues ha presentado a los inversores de Wall Street su nuevo servicio de streaming de vídeo, Disney +. La calificada como la “mayor prioridad” de la compañía este año según Bob Iger, CEO de Disney, saltó ayer que podría llegar este noviembre.

Como poco se esperaba que anunciasen el precio de la plataforma. Junto a esto, han mostrado un primer vistazo a la interfaz de la plataforma, sus características (sus fortalezas) y buen avance de los contenidos que tendrá.

Hasta el momento, en el universo Marvel teníamos confirmada dos series, la de Loki y la de Bruja Escarlata, de seis episodios cada una, unido a una serie de proyectos animados (caso de “What If”). En el campo Star Wars, teníamos “The Mandalorian”, ya grabada, y la serie spin-off de la película Rogue One. Todas series propias creadas para la plataforma, y de alto presupuesto. A esto se le suman otros documentales/reality como “Marvel’s 616” y “Marvel’s Hero Project”.

La presentación ha arrancado a las 23h (hora península española) y durará aproximadamente hasta las 3 de la mañana.

A continuación, recogemos los principales titulares que se han dado, que completa a la cobertura en directo que hemos hecho en Twitter.

Detalles sobre la plataforma

  • Tendrá un lanzamiento global (aunque sin concretar más de momento) y como otras plataformas de streaming, carecerá de anuncios aunque parece que habrá algún tipo de versión gratuita con anuncios (faltan aún por conocer más detalles). Las fechas que habría actualmente sobre la mesa son las que indicamos más abajo, y sí, parece que hablamos de lanzamiento en 2020 para Suramérica y Europa.
  • Su lanzamiento en Estados Unidos se producirá el 12 de noviembre de 2019 y saldrá con un precio de 69,99 dólares/año o 6,99 dólares/mes. Un precio de entrada al mercado bastante inferior a algunos de los principales competidores.

  • Hulu no se incluirá en Disney+, como era de esperar.
  • “Capitana Marvel” será la primera película Marvel en llegar a Disney+
  • Entre algunas de las características de la plataforma podemos destacar:
    • Streaming 60FPS
    • Imágenes de alta calidad
    • Menú elegante y funcional
    • Multiplataforma
    • Personalización

  • Los servicios de streaming se están desarrollando para gestionar simultáneamente a 10 millones de espectadores.

  • Primer vistazo al logo de Falcon & Winter Soldier

  • La navegación se realizará principalmente por “marcas” o tipo de contenido, divididas en principio en Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, pero evidentemente habrá otros menú para poder navegar por los contenidos.

Vistazo a la plataforma

Todos estos pantallazos son prototipos de la vista en el televisor.

Contenidos Marvel anunciados

  • Cuando se lance Disney+ ya estarán disponibles las primeras películas que ayudaron a crear el UCM. “Capitana Marvel” será de las primeras en llegar y también estará “Vengadores: Endgame”.
  • Desgraciadamente no han ofrecido nuevos detalles de las series, pero sí confirman parte de lo que se había oído.
    • Anthony Mackie y Sebastian Stan formarán equipo en sus roles de Halcón y Soldado de Invierno en la serie “Falcon & Winter Soldier”.
    • Elizabeth Olsen y Paul Bettany protagonizarán su serie como Wanda Maximoff y Vision en “WandaVision”, que parece será el título de la serie.
    • Kevin Feige confirma también la primera serie animada de Marvel Studios: “What If?” que como sabíamos, se centrará en el universo de las películas y no de los cómics. Ponen como ejemplo del primer episodio, ¿qué pasaría si Peggy Carter obtuviera los poderes del Suero del Súper Soldado y Steve Rogers siguiera siendo el mismo debilucho pero Howard Stark le diera una armadura diseñada por él? Confirman que los actores regresarían para poner voz a las versiones animadas de sus personajes.
    • Revelan además que la serie de Loki nos mostrará al Dios del engaño contando historias que tuvieron lugar hace miles de años en Asgard.
  • Sí han recalcado que hablamos de serie de calidad, en donde buscarán mantener los niveles de las películas.
  • En paralelo tenemos los documentales que conocíamos ayer: Hero Project y 616.
  • Marvel Studios espera también mostrar material detrás de las cámaras de estos 10 años de historia del Universo Marvel en el cine con una serie-documental.

Contenidos Star Wars anunciados

Contenidos de Star Wars en Disney+

  • Las series de Star Wars confirmadas para Disney+:
    • The Mandalorian
    • Serie spin-off de Rogue One centrada en Cassian Andor, para la que regresará Alan Tudyk para poner voz a K-2SO.
    • Una nueva temporada de la serie animada de Star Wars: Clone Wars con la que concluirá la serie. La séptima temporada que regresará desde que dejó de emitirse en 2014.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Videojuegos] ¿Filtrado el póster oficial de Star Wars Jedi: Fallen Order?

Entrada anterior

[Cine] Otro vistazo a Renee Montoya en imágenes del set de Birds of Prey

Siguiente entrada

32 comments

  1. Las series Marvel de Disney Plus tendran solo 6 capitulos ? pense que tendrian 8 como Defenders, Meh, no importa, mejor asi, tendra la misma calidad cinematografica que las peliculas y duraran entre 2 y 5 horas cada una. TOMEN MI DINERO !!!!!
    Respecto el lanzamiento mundial…. TOMEN MI DINERO !!!! X2

    1. Yo incluso lo prefiero. Temporadas de 6 episodios donde no se alargen las cosas mas de lo necesario. Prefiero 4 temporadas de 6 episodios con sus 4 tramas, que 2 temporadas de 12 que acaban saturando a la gente como con las de netflix (que son muy buenas, pero cansan al final)

  2. ¿Version gratis con anuncios?, con lanzamiento global
    http://es.memegenerator.tv/images/0/39630.jpg

    1. Supongo que tendrá algun tipo de limitación, por ejemplo de horas por día como en portales de descarga en internet o será algo tipo lo que era antes Canal +, que tenía parte en abierto y otra cerrada

  3. En ese momento Netflix sintió el verdadero terror.jpg

    1. Para nada. Son públicos distintos. Productos muy distintos de un servicio a otro. Yo no cambiaría Netflix por Disney+.

      1. Pues yo la verdad si, Disney+ va a tener todas las peliculas hechas por Disney, esto incluye pelicula clasicas animadas, con actores reales, series animadas, series con actores reales
        Todas las series y peliculas de Marvel relacionada al UCM, y no me sorprenderia que en un tiempo tengamos a las seies de Daredevil, The Punisher y compañia
        Y no hay que olvidar que Disney compro Fox, asi que todo lo hecho por Fox va a salir de Netflix y va a ir directo a Disney+, Netflix terminara quedando solo con sus productos originales y peliculas de Universal o Sony

        1. Las mejores series del mercado siguen perteneciendo a HBO y por cómo está el panorama seguirá siendo así, si a eso le sumas que todas las demás plataformas que existen (que son unas cuantas) ofrecen un contenido bastante variado en género ya no solo de series sino de películas de otros estudios, esta plataforma seguirá estando destinada para los seguidores más “jardcors” de Disney.

          En todo caso, el “monopolio” que propones y que pareces tomar de tan buen agrado solo puede repercutir negativamente tanto a la calidad del producto final como al modelo de mercado, tiempo al tiempo. Bueno, ya mismo estamos viendo que lo que ofrecen los grandes estudios año tras año, incluido Disney suele ser del montón y apenas reseñable.

          Pero imagino que aún no tienes la edad ni te habrás nutrido de la suficiente variedad de obras y estilos como para desarrollar un criterio más ecléctico.

          1. ???
            Se ve que no eres muy inteligente si lo primero que haces es insultar a otros

            By troll

            1. Ni le contestes, no vale la pena

          2. Disney + será sin duda la plataforma más competitiva en películas, que es básicamente lo que busca un público familiar general. En cuestión de series es donde HBO y Netflix les llevarán la ventaja, aun así las series de Marvel y Star Wars tiran mucho. A mi esas últimas no tanto, por no decir nada, pero a mucha gente sí.

      2. Es un servicio con precio súper competitivo de entrada y un catálogo por demás potente al comienzo, además hay que sumar que una vez WB y Universal (asquito con este último) saquen los propios y la posibilidad de que The Witcher no cuaje como deba… yo creo que sí estarán sintiendo ñañaras.

        1. El servicio de Disney+ está más enfoncado a un público más infantil y familiar. Los otros servicios tienen productos como Stranger Things, Altered Carbon, Black Mirror, Game of Thrones, Watchmen… Son tipos de series que van a un público que busca otra cosa y que Disney+ no va a ofrecer. No considero competencia directa Disney+ de HBO o Netflix, que no quiere decir que estas plataformas no pierdan suscriptores en favor de Disney+. (Otros contratarán ambas) Pero podrán convivir.

  4. Que alegria que se confirme esta serie de Bucky y Sam. seria bueno que en estas aventuras de 6 episodios los acompañen la agente Sharon carter, seria el trio perfecto:
    Falcon&Winter soldier
    Anthony mackie—-> Sam Wilson
    Sebastian Stan—-> Bucky Barnes
    Emily Vancamp—-> Sharon carter
    Daniel bruhl—-> Zemo
    Martin freeman—-> Everett K. Ross
    Que se cumpla este reparto por Dios.

    1. Estoy contigo, ya estoy emocionado por la serie, con ese cast ya pasaria a estar excitado :v

      1. Asi es amigo, ya estoy emocionado, ojala se cumpla ese cast, esos 5 como actores principales estaria de muerte lenta 😆

  5. Lo primero de todo¿Que hace Capitana Marvel quitandole el lugar donde tendria que estar el DIOS HAWKEYE?Ella no es de los Vengadores originales.El logo de la serie de Halcon y Soldado de Invierno es hermosisimo,ahora a ver como son los logos de Hawkeye y Vision and the Scarlet Witch.La verdad,prefiero que Loki viva sus propias aventuras acompañado por la Encantadora y viajar por los 9 reinos en vez de contar historias que ocurrieron miles de años en Asgard pero bueno,puede salir interesante.

  6. La interfaz no me convence mucho y que ojetes quitando a Hawkeye del banner junto a los demás Vengadores en pos de la capitana Marvel.

  7. Que hermoso logo, dios mio

  8. La serie de Whats If sera del UCM y no de los comics ?????!?!!!!!! CARAJO !!!! CUANDO SE ESTRENA ESTE SERVICIO, ya no puedo con la emocion

  9. Puede pinta muy bien. La verdad que he estado pensando en darle de baja a Netflix por un tiempo ya que el roster de películas de Netflix España es una porquería y de series están bien pero ya he visto bastantes, únicamente tengo el servicio para en un futuro ver Stranger Things 3 y Narcos: México 2… HBO me tiene mucho más complacido en todo sentido, sus series siguen siendo ampliamente superiores a Netflix y el roster de película es muchísimo mejor. Pero con respecto a Disney+ el catálogo que ofrecen de entrada es bastante potente nada más con las propuestas de Marvel y Star Wars, y pronto las de Fox. Así que por ahora, a menos que Netflix España cambie radicalmente, todo indica que mandaré mi suscripción al baúl de los recuerdos y estaré una temporada con HBO y Disney+, que con Game of Thrones y The Mandalorian ya tienen todo mi dinero. Igual Stranger Things y Narcos las agarro online en cualquier página gratis XD

    1. Netflix va a tener bastantes problemas, todos los pruductos de Disney, esto incluye peliculas animadas y con actores reales, series animadas y con actores reales y franquisias de peliculas hechas por Disney: Piratas del Caribe, el UCM, etc
      No me sorprenderia que en cualquier momento las series de Marvel/Netflix pasen a Disney+
      A eso sumale que las peliculas y series de Fox saldrian de Netflix e irian directo a Disney+
      Netflix solo quedaria con sus pruductos originales y peliculas y series de Universal y Sony

      1. No, las series de Marvel-Netxlix se quedarán SIEMPRE en Netflix. Ellos mismos lo dijeron. Otra coda es que otras plataformas puedan también tenerlas e incluso seguirlas

  10. 7$ por mes? una ganga, que lindo es el libre mercado y la competencia

  11. pues vale a ver que sale, no pinta mal… igual no tengo contemplado pagarlo cuando salga en mi país, si no lo hice con Netflix dudo mucho hacerlo con esta plataforma

    1. Cada vez va a ser más complicado ver cosas piratas por internet. Las leyes son más restrictivas. De momento aun se puede vivir del chollo pero veremos si más adelante sigue siendo así

  12. Pues por Ahora no me atrae nada y mantengo aún mi suscripción con Netflix (hbo esta medio muerto, con esto creo que es el mayor perjudicado)

    1. HBO y Netflix serán en series, Disney + en películas.

      1. Si podría ser
        Pero igual aun asi
        Es un gasto más que prefiero no darme

  13. Muy interesante todo pero muchas plataformas para ver TV a largo plazo lo veo insostenible en el bolsillo de un ciudadano común, por ende creo que comprare un disco duro de mayor capacidad para aprovechar los links que andan disponibles todavía.

Dejar un comentario