Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Nuevos detalles de cómo se planteó la aparición de Doctor Strange en WandaVision

13

Montaje de Wanda y Doctor Stange

Hace tiempo que confirmaron que entre las ideas muy iniciales que había para “Bruja Escarlata y Vision”/”WandaVision” estaba colocar a Doctor Strange en ella. Incluso avanzaron que los spots comerciales de la serie iban a ser una forma de Strange de intentar conectar con Wanda. Todo, como decimos, planteado en la fase inicial de creación, pero que se acabó desechando incluso mucho antes de comenzar el rodaje.

En una entrevista con Rolling Stone, le han preguntado a la guionista principal y showrunner de la serie, Jac Schaeffer, y al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, por esos planes que había para Strange. Una aparición de Strange que realmente no se iba a hacer efectiva como tal hasta el final, para así conectar más aún con la futura película “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Según Schaeffer, cuando se incorporó al proyecto, existía este plan inicial para Strange, y ya por entonces estaba planteado como un cameo. Incluso era todo tan inicial que había diferentes variantes de su aparición.

El plan cuando llegué a bordo era que, al final de la serie, habría un giro y la participación del Dr. Strange equivaldría esencialmente a un breve cameo —explica Schaeffer—

Los primeros esbozos tenían varias versiones de los dos [Wanda y el Dr. Strange] cabalgando juntos hacia el atardecer. Y no se sentía del todo bien. Queríamos que Wanda tuviera autonomía en esta historia. Así que nos pareció un poco excesivo.

Según Feige, el estudio “tenía un acuerdo con Benedict [Cumberbatch] para que apareciera al final de WandaVision, o en algún momento de la serie”.

La escritora hace ahí alusión a lo que explicaron en su momento, lo quitaron porque no querían que Strange opacara a Wanda, pues querían que la Bruja  Escarlata brillara por sí misma. Igualmente, vieron que de haber dejado a Strange, tendrían que haber explicado otras cuestiones, por ejemplo su ausencia.

Suscríbete a Disney+

“Otro problema era que, si el Dr. Extraño aparece justo al final, ¿Dónde estuvo todo este tiempo? Me encantó escribir variaciones del Dr. Strange, variaciones de ese final. Fue un placer escribirlo. Había versiones en las que volaba más allá de los límites de la ciudad y luego se encontraba con el Dr. Extraño, ese tipo de cosas.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, insiste en la idea de que la aparición de Strange le habría quitado demasiado protagonismo a Wanda.

Algunas personas podrían decir: ‘Habría sido genial ver al Dr. Strange’, pero le habría quitado protagonismo a Wanda, que es lo que no queríamos hacer. No queríamos que el final de la serie se convirtiera en una mercancía para ir a la siguiente película, o, ‘Aquí está el tipo blanco, déjame mostrarte cómo funciona el poder’. Eso no era lo que queríamos decir.

Unos términos que son los mismos que empleó el directivo la otra vez para justificar por qué eliminaron a Strange.

Los spots comerciales

Como decíamos, la idea era usar los anuncios de la serie como punto de conexión con Strange. El director Matt Shakman explica que siempre quisieron tener los spots comerciales.

sorteo suscriptores twitch abril

Bueno, estábamos creando series de televisión, así que siempre supimos que queríamos tener anuncios. Así que la pregunta era, bueno, ¿Qué son los anuncios? Queríamos que fueran una oportunidad para introducir algunos de los temas más amplios de la serie, y también algo de la historia de Wanda, que fueran una forma de que su inconsciente se manifestara.

Shakman explica que pensó incluir una imagen de Strange muy rápidamente en uno de los comerciales

Una de mis ideas favoritas era que en el anuncio de Nexus [en el Episodio 7], fuera una especie de cameo, una imagen rápida del Dr. Strange como farmacéutico en el fondo. Me inspiré mucho en El club de la lucha, cuando el personaje de Brad Pitt aparece en la televisión del hotel; si te fijas bien, lo ves durante un segundo. Nos dijimos: ‘El anuncio de Nexus es su subconsciente. ¿Y si Strange está en el fondo e intenta llegar a ella?’.

Pese a todo, Shaeffer señaló que su idea original de la inclusión de Strange en los anuncios no encajaba con esta idea de que se manifestaran desde la propia Wanda.

Había una versión de los anuncios en la que era el Dr. Strange el que intentaba llegar a ella, el que estaba realmente detrás de los anuncios, y dejamos de lado esa idea.

Constante cambio

Finalmente, confirman, lo que es obvio, que todo esto afectó en que hubiese que rehacer el final de “WandaVision” varias veces, y en consecuencia, también tuvieron que hacer lo mismo con el inicio de la secuela del Doctor Extraño, titulada, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”.

Eso significó que tuvimos que reconcebir cómo se encuentran en esa película —explica Feige—. Y ahora tenemos un final mejor en WandaVision del que habíamos pensado inicialmente, y un mejor argumento en Dr. Strange. Y así es como suele funcionar, que es colocar las piezas de ajedrez de la manera que quieres que vayan de forma general, pero siempre estar dispuesto y abierto a cambiarlas para que sirvan mejor a cada una de ellas.

La segunda película de Doctor Strange tiene un estreno en cines fijado para el 25 de marzo de 2022, y está confirmada la aparición de Wanda en ella en un papel destacado.

Vía información | Rolling Stone

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Party Thor protagonizaría su propio episodio en What If…?

Entrada anterior

[Animación] La nueva película animada de las Tortugas Ninja se estrenará en 2023

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. “‘Aquí está el tipo blanco, déjame mostrarte cómo funciona el poder’. Eso no era lo que queríamos decir.”

    Madre mía qué obsesión.

    1. Vaya tela. Es lo más enfermizo que he leído en mucho tiempo. 🤦‍♂️

    2. Yo hubiera dejado pasar la entrevista de no ser porque como mencionaste dicen eso de hombre blanco y aquí es donde digo ¿que acaso un cameo de un hombre iba a opacar la serie de una mujer? Pues no, hubiera complementado la historia de dichos personajes y nos preparaba para la secuela de Doctor Strange.
      Es como si estuvieran diciendo que Peter B. Parker hubiera opacado a Miles Morales en Into The Spider-Verse cuando ambos personajes brillaron por igual o como si estuvieran diciendo que Steve Trevor opaco a Diana Prince en las 2 películas de Mujer Maravilla cuando ambos personajes brillaron por igual.
      Es que ya ni entiendo cual es la obsesión con eso de hombre blanco no puede brillar por x personaje, es absurdo.

    3. Como han quedado de quemados con todo ése asunto.

      1. Ay esa heridita

  2. Al final cometieron un error no importa como lo justifiquen, vendieron que estarían las historias conectadas de alguna manera y no están. Aparte de que los comerciales estuvieron estupendos quedan como un vacío en la historia, todo podía ser generado por la imaginación de Wanda pero de dónde surge la palabra Nexus. Ahí tienes el porque termina prometiendo y al final de cae. Un cameo de 10 minutos no le quita protagonismo, Tony no le quitó protagonismo a Spiderman y eso que parecía que lo haría.
    Sobre dónde el a estado, están simple como explicar lo mismo que Thor que duró fuera de la tierra dos años. Él pelea con seres de otras realidades, dimensiónes solo tiene que decir que estaba con Won enfrentando o poniéndose al día del caos que existe por causa de 5 años después del chasquido.
    Estos guionista están más precersosos que los Eternos ayudan contra los malos. 🤣

  3. Estoy de acuerdo en que quizá Strange le pudo haber quitado protagonismo a Wanda y hasta ahí le tuvieron que haber dejado por que ahora me pregunto: ¿Qué tiene de malo que un hombre blanco ayude a una mujer blanca? ¿No podría esa misma mujer cobrarle el favor después? ¿Strange entonces no ayudara a Wanda de ninguna manera en multiverse of madness? Feige me ha descolocado tanto con esta declaración como la que hizo acerca de Tilda Swinton ojala solo sean resbalones o solo imponer esa fachada para dar gusto a ciertos grupos por que caray me pone un poco en alerta.
    Los comerciales me parecieron algo creativo (Sobre todo el de yo magic que curiosamente es el que al día de hoy sigue dejando mas dudas sobre los múltiples significados que tiene).

    1. Creo que el de Yo Magic se refiere mas que nada a lo sucedido con Wanda en Infinity War ya que los comerciales anteriores fueron tanto de Age Of Ultron como Civil War y la propia WandaVision (ese comercial de Nexus es básicamente la serie in a nutshell).

    2. ¿Cual fue esa declaración sobre Tilda Swinton?

  4. Pues de haber sido una manifestación de Strange los anuncios habrían tenido sentido, ahor solo es algo que pasa durante la serie

  5. vaya explicación absurda y lamentable

  6. Mejor ya deberian quedarse callados con esas declaraciones en especial el comentario del tipo blanco que es lamentable , y eso de que no quisieron opacar a wanda quiere decir que no confian tanto en el personaje? Y si se trata de opacar protagonistas, por que no lo pensaron con spiderman antes de convertirlo en iron man jr? Que pasa Kevin Feige? Antes eras cool.

  7. a mi no me molesto, pero estoy seguro que sabían que muchos esperaban ese cameo y creo que pudieron hacerlo aunque sea en post creditos

Dejar un comentario