Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Elizabeth Olsen habla de su enfoque para Wanda en WandaVision

1

Captura de WandaVision (2020) del spot de la Super Bowl

La relación entre Wanda y Visión toma un nuevo giro gracias a “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision”. El trasfondo de la serie de Disney+ aún es una incógnita, pero sí parece que está claro entre los fans que los traumas pasados de Wanda son pieza clave y fundamental. Además, la serie permite ver a Wanda como nunca antes la hemos visto en el Universo Cinematográfico Marvel. Un enfoque nuevo y distinto que le está permitiendo a Elizabeth Olsen desplegar todas sus habilidades como actriz.

Precisamente las últimas palabras de Olsen han ido dirigidas en ese sentido. La actriz destaca el trauma como parte fundamental de la historia, y de hecho regresó a los orígenes de Wanda en el UCM, a la película “Vengadores: La era de Ultrón”.

Primero la actriz hace un rápido repaso a la evolución de Wanda y cómo esta serie ofrece un nuevo punto de partida para su relación con Visión.

El viaje de Wanda y Visión hasta este punto es una historia de amor puro e inocente y de profunda conexión. También fue muy traumática. La tragedia siempre ha sido su historia. En nuestra serie, hacemos una especie de borrón y cuenta nueva.

Imagen de Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015), Wanda/Scarlet Witch/Bruja Escarlata

Olsen ha relatado que le dio forma a Wanda en esta serie basándose en las conversaciones que tuvo con el director Joss Whedon durante “Vengadores: La era de Ultrón”.

[Joss Whedon] me explicó que Wanda Maximoff siempre ha sido este pilar de la lucha de la salud mental, desde su dolor y depresión y experiencias traumáticas hasta cómo altera completamente la realidad de los cómics. A lo que me aferré después de leer el guion inicial fue que ella no sólo era poderosa por sus habilidades, sino por sus emociones.

Olsen también bromeó diciendo que “siguen dándole una bofetada en la cabeza con más dolor”, haciendo referencia a la muerte de Visión a manos de Thanos y al borrado de la existencia de Wanda durante los eventos de “Vengadores: Infinity War”.

Echando la vista atrás, sabemos que Wanda Maximoff creció en un país devastado por la guerra, fue objeto de experimentos por parte de los científicos de HYDRA, perdió a su hermano mellizo en la batalla contra Ultrón y hasta acabó con la vida de Visión en un nulo intento por destruir la Piedra de la Mente.

Vía información | Elle

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Veneno, núm. 25

Entrada anterior

[Series] La temporada 3 de The Mandalorian comenzaría su rodaje en abril

Siguiente entrada

1 comentario

  1. A veces pienso que el rol que debía tener Peter Parker en el UCM se lo dieron a Wanda.
    Literal ella y Thor son los que más sufrieron en el UCM, no me sorprenderia si se revela como la villana en Doctor Strange In The Multiverse Of Madness porque lo tiene todo para volverse una antagonista recurrente en el UCM.

Dejar un comentario