SeriesSeries MarvelWandaVision (2021) [Disney+]

WandaVision es una serie “super vanguardista y rara” según Paul Bettany

27

Arte conceptual de WandaVision, por Andy Park

IGN tuvo ocasión de sentarse en la D23 Expo con el equipo creativo detrás de la serie “WandaVision”, unos de los próximos proyectos de Marvel Studios para Disney+. Una de las mayores incógnitas es cómo regresará Vision después de que muriese a manos de Thanos en “Vengadores: Infinity War”, y eso es lo que le han intentado sonsacar al actor protagonista Paul Bettany en la entrevista, pero este ha demostrado su capacidad de eludir la “patata caliente” para, en su lugar, hacer referencia a la propuesta tan innovadora y diferente que tendrá la serie.

Es súper vanguardista y rara. No creo que ninguno de nosotros [Paul Bettany y Elizabeth Olsen] hubiera esperado hacer esto, que fuésemos a continuar, y encima en esta dirección.

Aunque aún no han empezado a grabar, Bettany se muestra muy entusiasmado con el proyecto por los guiones que ha podido leer:

Estoy muy emocionado, los guiones son increíbles. Va a ser genial profundizar más en estas cosas.

La escritora Jac Schaeffer, que ejerce de showrunner de la serie, explicó que la gran pregunta de WandaVision es cómo equilibrar no sólo la cuestión de cómo regresa Vision, sino también cómo encaja la primera comedia de Marvel Studios dentro de un UCM aun más grande.

Esa es gran parte de la cuestión, cómo manejas estos grandes misterios. ¿Cómo se hace que las cosas se desarrollen en toda una serie? Tenemos estas grandes y sustanciosas preguntas que tenemos que explorar durante más de dos horas y media, así que ese ha sido el trabajo, lo que lo hace emocionante e intrigante y llama la atención en todo momento.

elizabeth olsen y paul bettanyLa serie es una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados, pero tampoco tenemos claro cómo se combinarán todos esos elementos. Olsen únicamente nos avanza que tendrán presente las historias de los cómics:

Hay muchos cómics que apoyan por qué estos dos personajes deberían estar en una comedia —explica Olsen—.

Definitivamente es el proyecto más extraño de todos los de Marvel hasta ahora —añade Bettany—.

La serie tiene una propuesta de sitcom, algo no antes visto en el UCM, lo que se manifiesta en el arte conceptual mostrado en la D23 (encabezando la noticia), con la Bruja Escarlata y Visión sentados frente a un televisor en un entorno muy inspirado en los años 50-60. Además, el regreso de Kat Dennings (“Thor: El mundo oscuro”) y Randall Park (“Ant-Man y la Avispa”) son otro reflejo del tono que tendrá, junto a la incorporación de Kathryn Hahn como la “vecina entrometida”.

En la D23, a modo de muestra del estilo que tendrá, se mostró un montaje que mezclaba escenas de la serie “The Dick Van Dyke Show” donde Rob Petrie (Dick Van Dyke) y su esposa Laura (Mary Tyler Moore) debaten si hay algo malo en su relación.

Su estreno está fijado para la primavera de 2021.

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El título del quinto episodio de la temporada final de Arrow hace referencia a Rusia

Entrada anterior

[Videojuegos] Insomniac Games anuncia el lanzamiento de Marvel’s Spider-Man: Game of the Year Edition

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. La primera comedia de Marvel? Creo que Marvel ha hecho ya unas 7 comedias antes de esto y otras tantas semicomedias.

    1. Sitcom, no es lo mismo que comedia al uso

      1. no se qué es peor.

        1. que no sepas cual es la diferencia y aun así sigas con el tema.

    2. Estrictamente usan la comedia como complemento, no son puramente Comedias, la unica que si es comedia y fue hecha como tal para el disgusto de los Fans conservadores es Thor Ragnarok

  2. Yo lo que creo es que ésta serie empezará como comedia, pero que no tendrá un final precisamente alegre, más teniendo en cuenta que conecta directamente con la secuela de Doctor Strange. Capaz de que Wanda tenga atrapados a varias personas en esa realidad suya estilo Sitcom de los cincuenta y que Visión siga en realidad muerto.

    1. Lo veo, y seria ultra interesante

      1. Amen de aumentar la apuesta y traer de nuevo a Quicksilver, que ya no hya problema de derechos

    2. Que movida, pero parece interesante.
      Lo q me parece mal es que tarde tanto en sacar una secuela de dr sttranger

    3. Se me ha venido a la mente el episodio USS Callister de Black Mirror.

      1. Pense exactamente lo mismo y seria GENIAL

  3. Serà emocionante para los fanáticos de Full House, ver a la hermana de las gemelas Olsen haciendo lo que las catapultò a la fama, una sitcom…
    Por otro lado, creo que los personajes màs serios de Marvel han sido Wanda y Visiòn, por lo que serà interesante ver los adaptan a la comedia; este proyecto està bastante raro, por lo que ya escalò en mi top de cosas esperadas de Marvel…

  4. ¿Qué pasó con esa sitcom que preparaba Marvel TV de la chica ardilla?

    Por otro lado, Legion es lo más vanguardista que he visto en superhéroes…
    De momento me ilusionaba que este proyecto fuera algo más macabro… Pero siendo que Disney+ no va a ofrecer contenido R…
    … Veremos…

  5. La serie que mas espero ver de todas las anunciadas, que hype!

  6. Me parece que va a empezar como una sitcom comun y poco a poco las cosas se iran poniendo turbias y raras

  7. Me juego que estan jugando al engaño como siempre. Arrancara como una sitcom y luego sera todo delirio de Wanda dando paso a un House of M, que estimo sera la pelicula de Strange donde el debera arreglar esta realidad rota
    Imagino en el ultimo capitulo con una Wanda totalmente colapsada se vea un hombre abrazarla y decirle “no temas, tu padre esta aqui”

  8. Aunque sabemos que la bruja creó otra realidad, en este universo no ha hecho nada ni remotamente parecido, puede que en la serie te lo expliquen como llego a eso.

    Pero pensando, y si es el cerebro de Visión reconstruyendolo Shuri el que esta creando internamente lo que puede ir viendo fuera (Wanda hablandole) como si fuera un coma?

  9. Espero rara significa bueno en el buen sentido.
    No me molesta si es comedia.
    Che como decimos en Argentina hablando de series, perdón si se considera off topic pero se que hay fans de power rangers en este blog, me enteré por un tipo llamado Yeras S.E. en Facebook, que se está festejando los 26 años de la franquicia de Saban, aunque ya se que es una adaptación de los super sentai.
    Espero les guste a los fans esta noticia.

  10. Tiene pinta que juntarán Vengadores desunidos y la etapa reciente de Visión y no sé quizá algo de House of M. La serie pinta a ser una gran sorpresa.

  11. Por esta serie y the mandalorian es que voy a adquirir el servicio de streaming de disney plus, lo que oigo y lo que veo promete mucho.
    A proposito seria muy interesante que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) wanda este en una institucion mental por que a lo mejor le entro de lleno la depresion de todo lo que ha perdido y entonces ya haya empezado a perder la nocion de contacto con la realidad o negarla por completo y por eso este ahi (FIN SPOILER) digo esto por que en la mesa del televisor se observa algo parecido a unas pastillas (mi otra opcion es que sea una barra de chocolate pero me inclino mas por lo primero XD)

    1. También hay un brillo rojo en el televisor

  12. Yo sigo confiando en que tendrá todo el aspecto superficial de una sitcom edulcorada alla 50, como Yo quiero a Lucy, pero con un trasfondo progresivamente más oscuro y psicodelico, a la Lynch, con cosas demasiado perfectas que vayan cayèndose en su irrealidad. Parece obvio, pero creo que la clave es el mismo juego de palabras implìcito en el nombre, Wandavision, es una vision o realidad alterna de Wanda.

  13. pues por lo mostrado pinta interesante

  14. Espero que haya acción. Son súper héroes y no lo entendería si no usaran sus poderes.
    También espero ver a Yocasta

  15. Me gustó mucho lo que se vio de estos dos hasta ahora, pero siempre parece poco. Así que espero muy ansioso a ver que nos trae esta serie

  16. La imagen que se proyecta sobre la pared se ve la silueta con sus trajes de heroes proyectados por la luz roja de la televisión,puede ser como ya habeis comentado algunos que wanda tenga la realidad a su antojo la que ella desea y no la que de verdad es.

Dejar un comentario