Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Los creadores de WandaVision no pudieron usar determinados personajes

0

Visión y Bruja Escarlata se casan en la portada del cómic Giant-Size Avengers #4

La nueva serie de Marvel Studios para Disney+, “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision” aporta muchísima novedad al Universo Cinematográfico Marvel. Habrá que ver si con éxito o no, pero ofrece un nuevo estilo de narración no antes visto en las películas de Marvel Studios, además de traer el debut de nuevos personajes. Una serie que permite a sus creadores alejarse de lo que han hecho en el pasado, pero también hubo lógicamente algunos límites.

Uno de esos límites parece que fueron determinados personajes, no pudieron usar todos los personajes que querían según ha revelado la escritora principal de la serie y showrunner Jac Schaeffer. Relata la también directora y productora que a ella y a su sala de guionista se les prohibió expresamente usar ciertos personajes debido a su papel en el UCM.

Tal y como lo explica, durante el proceso creativo se les ocurría usar determinados personajes, y al enseñar la propuesta a los de “arriba”, le decían que no podían usar esos personajes pues ya tenían fijado de antemano unos planes diferentes para ellos en el UCM. No es tanto un límite a la creatividad como el hecho de que la serie forma parte de un universo más grande.

Quiero decir, hay veces en las que es un poco restrictivo, y tienes una idea realmente emocionante que involucra a un personaje de los cómics o un personaje del UCM, y lo presentas, y luego te encuentras con ‘Oh, no, estamos usando eso en esto otro’.

A veces ocurre algo así, lo cual es frustrante, pero hay tanto que hacer que siempre hay otro personaje, otro argumento o algo que puedes introducir y sacar el mismo jugo.

Personajes que evidentemente pueden surgir como parte de ese proceso natural son personajes relacionado con Wanda y con Visión en los cómics. Esto nos evoca de nuevo a ese arte conceptual que se vio la semana pasada en un vídeo en el que vimos a Wonder Man, quien está íntimamente relacionado con el origen de Visión. Todavía no sabemos si el personaje va a debutar en la serie o si únicamente estaba ahí como parte del proceso creativo de la serie. El tiempo nos dirá si por ejemplo Wonder Man fue uno de los límites o si la showrunner se refiere a otros personajes del UCM.

Imagen del cómic The Vision and the Scarlet Witch #12

También hay ocasiones en las que las cosas funcionan por arte de magia, como la oportunidad de que la serie recupere a otros personajes del UCM, como es el caso de Jimmy Woo y Darcy, dos personajes interpretados por Randall Park y Kat Dennings que anteriormente no tenían ninguna conexión entre sí. Estos personajes vinieron como sugerencia desde arriba.

Randall y Kat fueron sugerencias a las que respondí ‘100% sí’. Y eso es más o menos lo que he visto en las otras propiedades, es como si en Marvel tuvieran ideas de dónde pueden poner a diferentes personajes en diferentes líneas argumentales. Y eso no siempre funciona, no siempre es así. Yo diría que la mayoría de los maravillosos actores del UCM, si reciben la llamada, van a aparecer porque les hace ilusión. Pero sí, empieza como una idea general, y luego vemos si podemos hacer que funcione.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Un nuevo juego de Knights of the Old Republic estaría en en desarrollo

Entrada anterior

[Series] Primer trailer de la temporada 4 de Black Lightning

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario