Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Las sitcoms que sirvieron de inspiración para WandaVision y otro TV Spot

5

Captura de WandaVision a baja calidad

Seguimos sumando TV Spots de “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision”, esta vez de manera oficial. Un avance que va centrado en la idea de “pareja normal” que forman este par de superhéroes —de hecho el spot comienza con el plano del coche de “recién casados”— mientras vemos más de su vida en común, pero también otros momentos, como ver a Visión en su puesto de trabajo con lo que parece una antigua calculadora de los 50-60, pero llega un momento en el que todo se desmonta.

La productora y showrunner de la serie, Jac Schaeffer, ha hablado de las influencias de la serie y cómo las sitcoms se relacionan con Wanda Maximoff y Visión. Unas palabras que vienen a describir la serie pero que vuelven a demostrar lo rocambolesco de la propuesta:

Sabía que había una especie de maravilla y sinceridad entre ellos dos. Luego combinas eso con el mundo de las comedias, que en su cara es falso y ridículo. Pero cuando lo miras, es calmado y cálido y se enreda con nuestro sentido compartido de lo que es el hogar, la familia y el país. Así que preservamos la santidad de su relación y le dimos un giro. Esto va mucho más allá de las bromas.

Schaeffer también enumeró las siguientes series como específicas para la guía de creación del entorno y ambientación de “WandaVision”: “Friends”, “Parks & Recreation”, “I Love Lucy”, “My Three Sons”, “Father Knows Best”, “The Adventures of Ozzie and Harriet”, “Bewitched” y “The Dick Van Dyke Show”.

Igualmente ha comentado el director tras la serie, Matt Shakman, que tampoco quieren caer en la parodia.

Nunca quisimos que nada del trabajo relacionado con sitcom se sintiese como una parodia. Todo necesitaba ser tan auténtico como fuese posible.

Del mismo modo, el actor Paul Bettany ha vuelto a recalcar la poca diferencia que habrá entre las películas y la series:

Puedo decirte que no hay diferencia en los valores de producción. Se siente muy parecido a todas las películas de Marvel en las que he participado. Es una continuación perfecta.

Vía información | Emmy Magazine

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El reparto de The Mandalorian habla de la sorpresa del final de la temporada 2

Entrada anterior

[Cine] Wonder Woman 1984 consigue 38,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. De está serie lo que que me llama la atención es que comenzará como una sitcom o serie familiar de comedia pero al mismo tiempo se irá volviendo más sería, dramática y quizás misteriosa con sus pequeños toques de suspenso. Por eso veo lógico que Wanda creará una grieta en la realidad donde todas las realidades y universos se mezclarán o interactúan. Es ahí donde creo que Spiderman tendrá en su segundo o tercer acto las secuelas de este caos espacio inter dimensional donde para resolver el problema llegaremos a la del Doctor Strange. En esta última pienso que el problema del anterior director con el estudio es que el la veía más terrorífica mientras Kevin Feige no tanto. Tengo mucha curiosidad de cómo van a introducir a los mutantes pues sus historias abarcan antes del nacimiento de Wanda pero con los hechos de WandaVision serán lo inverso.

    1. La secuela de Doctor Strange no iba a ser de terror, iba a ser de miedo, mejor dicho tiene elementos de terror sin llegar a ser terror.
      La razón por la que Scott Derrickson se fue es porque Marvel Studios no le estaban dando la libertad creativa que el quería ya que aparte de no poder dejarle escribir su guion con su colega contratan a otra guionista con tal de saturar de mas la película cuando quería continuar con lo establecido en la anterior.

      1. Falso, Derrickson si dijo que iba a ser de Terror, Feige quería que no fuera completamente de terror, ahí las “diferencias” creativas, lo pongo entre comillas porque el director nunca dijo “libertad” creativa, salvo la fecha de estreno algo apretado en ese momento, el contrato de otro guionista fue cuando el director se fue.

        1. Lo que dijo en la cómic con fue uqe iba a ser una película de miedo pero no terror, hay diferencias entre una película de miedo y una de terror, sino no hubieram llamado a Sam Raimi para dirigir la película.
          Lo de la libertad creativa fue confirmado por el otro guionista de la película donde revela que Marvel Studios no les dejo escribir su guión y de paso contrataron a otra guionista llamada Jade Barlett, ya después de que Scott se fuera pues el otro guionista también se fue mientras que después Marvel Studios contrata a Sam Raimi como director y de paso remplaza a Jade como guionista contratando a Michael Wadron para escribir el guión (el es más conocido por ser el guionista principal de la serie de Loki que vendrá en Disney+).

          1. Sea terror o miedo, la cosa es que Feige dijo no iba a ser completamente eso, solo momentos, contradiciendo a Derrickson. Sobre los guionistas si te refieres a C. Robert Cargill, el mismo dijo que nunca realizo el guion de la secuela, solo estaban confirmados Derrickson y Jade Barlett, deberías probar eso de que “no le dejaron escribir su guion”.

            Y todavía no se a confirmado también si el ultimo guionista va a reemplazar o coescribir el guion con Jade Barlett.

Dejar un comentario