SeriesSeries DCWatchmen (2019) [HBO]

Watchmen iba a tener 10 episodios en vez de 9

11

Imagen de Watchmen 1x07: An Almost Religious Awe

Esta semana ha terminado la primera (y por ahora última) temporada de “Watchmen” en HBO. Nueve episodios que nos han contado una nueva historia que además ha continuado explorando a los personajes de la novela gráfica original con decisiones  atrevidas.

Por este motivo Collider se ha reunido con Damon Lindelof, showrunner y principal impulsor del proyecto, para discutir la temporada. Para empezar, Lindelof ha confesado que originalmente habían planeado diez episodios en vez de nueve, y que decidieron quitar uno una vez lograron sacar adelante el sexto, en el que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Angela se toma las pastillas de su abuelo y descubrimos que era Justicia Encapuchada (FIN SPOILER).

Una vez terminamos con el sexto notábamos que estábamos más cerca del final que del comienzo. El sexto no se sentía como un punto intermedio si no como que ya sabíamos todo lo que necesitábamos saber para movernos hacia el juego final. Lo viéramos como lo viéramos, si íbamos a hacer siete, ocho, nueve y diez, uno de ellos iba a ser relleno y no quería hacer eso.

Ese episodio extra iba a profundizar en Lady Trieu, interpretada por Hong Chau y que cuenta con un papel muy importante en el final de temporada. Lindelof considera que no se la ha explorado lo suficiente en pantalla, a diferencia de cómo lo hicieron en la sala de guionistas, y que se salvó en parte por las conversaciones que Trieu y su hija Bian mantienen con Angela en el episodio 7. Para el showrunner, no poder encajar este episodio extra es una de las cosas de las que se arrepiente.

Haciendo referencia a los personajes antiguos, la serie presentó al Doctor Manhattan, Adrian Veidt y Laurie Blake, pero faltó Dan Dreiberg, alias Búho Nocturno. Lindelof confiesa que estudiaron las diversas posibilidades para incluirlo pero que finalmente no sacaron nada satisfactorio.

Una de las cosas que estábamos intentando averiguar era la proporción entre lo viejo y lo nuevo. Sentía con fuerza que Laurie tenía que estar en la serie, lo mismo con Manhattan y Veidt, y sabíamos que el personaje central era Justicia Encapuchada y su nieta. Parecía que, si añadías a Dan, la balanza se decantaba demasiado hacia lo viejo y no lo suficiente hacia lo nuevo. Igualmente tuvimos conversaciones sobre diferentes formas en las que podría haber aparecido.

Vía información | Collider

Otras entradas

[Cine] A John Boyega no le gustó la trama entre Finn y Rose en Star Wars: Los últimos Jedi

Entrada anterior

[Críticas] Primera mitad de Crisis on Infinite Earths

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Estaría bueno, con la publicación de ayer, una encuesta tipo “¿que secuela te pareció mejor, la de HBO o Doomsday Clock?” Digo nomás…

    1. Pues como obra general me quedo con la serie de HBO. Pero me quedo con el final del cómic. Me parece una conclusión perfecta para la historia.

      1. Leyendoló en este mismo momento en un rato te cuento…

        1. Bueno…recién lo termino. Se que debería volverme a leer los 12 para tener una opinión completa, pero se que nunca lo voy a hacer. No es el momento para hacer una crítica (ponganla BdS!!! Se que no van a esperar a la edición hispana), pero en pocas palabras puro Johns. En mi caso, eso es mucho malo por decir (creo que he leido casi todo de este muchacho y solo me gustan los primeros números de JSA y Booster Gold). Como secuela de Watchmen, falla por completo, salvo por los 9 cuadraditos x página. Como una nueva Crisis…es otra más del montón. Como historia completa, un desastre. Si leyeron Crisis Infinita, Sinestro Corps, La Noche más Oscura, Flashpoint, es otra más de esas. Borro con el codo lo que escribí con la mano. Como si el propio Moore hubiera escrito un comic con Barbara Gordon operándose la columna. EN fin, mi respuesta a mi propia pregunta es bastante fácil: la de HBO le gana por lejos, aunque a mi tampoco me guste tanto. Y porqué? Porqué con objetivos infinitamente más escasos, cumplió. Esta cumple en no se, alborotar mil personajes (que se habían olvidado los últimos 6 números, más o menos) para la nada misma. En fin…Es una pena que las adaptaciones fuera de las viñetas le estén ganando al comic en calidad. Es un momento clave que espero sepan leer los autores.

  2. Ya decía yo que faltaba algo, aparte le habría sumado un episodio dedicado a la elección de Redford, se que esta retirado de la actuación pero habría molado verlo en la serie.

  3. Seria interesante ver una segunda temporada con los personajes que no aparecieron en esta, El Comedian, Buho Nocturno y ver que pasó con Rosarch.

    1. Rosarch esta muerto,al menos que se inventen alguna fumada como que manhattan no lo desintegro sino que lo mando a un exilio en otro planeta jaja

    2. Tiene razón, el personaje de Rosarch debe quedar muerto y no inventarse una fumada para traerlo a la vida si es que hacen una 2da temporada. La gran incógnita de todo es que paso con Nite Owl, si se lleva a cabo deseo que Brian Cranston sea quien lo interprete

  4. A todas estas también falto quien era el hombre lubricante y porque seguía a Angela?

    1. Tenía la sospecha de que podría tratarse del agente del FBI larguirucho y ducho en historia que se agencia Laurie para viajar a Tulsa, y que por cierto también desaparece sin más.

      1. Cierto, después de que Laurie le dice que se quede en la casa de Looking Glass no se sabe mas de el…

Dejar un comentario