SeriesSeries DCSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)Watchmen (2019) [HBO]

Watchmen y The Mandalorian se hacen con nominaciones para los Emmy

5

Banner de Watchmen

Esta tarde se han dado a conocer las nominaciones a los premios Emmy, que se entregarán el 20 de septiembre en ABC. Este año el terreno televisivo con los superhéroes ha sido especialmente potente con producciones como “The Mandalorian” de Disney+ o “Watchmen” de HBO. Esto se ha reflejado en los candidatos de este año donde ambas series han logrado posicionarse entre las elegidas en más de una categoría.

En concreto, “The Mandalorian” ha sido nominada en 15 categorías, incluida “Mejor Serie Dramática” , mejor actor invitado para Giancarlo Esposito por el episodio 8 y mejor interpretación de voz para Taika Waititi por su papel de IG-11. El resto han sido técnicas en las que se felicita el trabajo de la serie en la fotografía, la composición musical de Ludwig Göransson y el trabajo del equipo de prótesis.

Por su parte, la serie limitada de Damon Lindelof basada en el famoso cómic de DC se ha hecho con la friolera de 26 nominaciones, situándose como la serie con más nominaciones. Entre ellas podemos verla en la categoría de “Mejor Serie Limitada” y a sus guionistas Damon Lindelof y Cord Jefferson en la categoría de “Mejor Guion para una Serie Limitada”. Jeremy Irons aparece como candidato a Mejor Actor Principal acompañado de Regina King en la categoría equivalente y a los actores Yahya Abdul-Mateen II, Jovan Adepo y Louis Gossett Jr. compitiendo en la de “Mejor Actor de Reparto”. Jean Smart hace lo mismo en la de “Mejor Actriz de Reparto”. También ha recibido un puñado de nominaciones técnicas.

Podéis ver la lista de nominados en este enlace.

Otras entradas

[Animación] Trailer de Batman: Death in the Family, corto interactivo donde decidiremos el destino de Robin

Entrada anterior

[Cine] El bajo éxito de X-Men: Apocalipsis cambió el enfoque de Nuevos Mutantes

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Que bien por Irons, la verdad es que se robó cada escena en la que aparecía, que mal por Pedro Pascal, que debido a que no mostró mucho la cara e inclusive hubo un capítulo completo donde él no estuvo debajo de la armadura no pudo ser nominado.

    1. De acuerdo con lo de Jeremy Irons. Fue de lejos el mejor personaje de la. A mi la serie sin ser mala, no me pareció la gran cosa, y el final me pareció horrible. Pero bueno los que hacen las nominaciones piensan diferente.

    2. Me encantó Irons, lo borda, y cómo está escrito.

    3. Coincido. A mi la subtrama de Irons me parecía un bodrio, pero su actuación era impecable. Jean Smart también es muy buena, aunque siempre actua de lo mismo y en los últimos personajes ya no saben qué hacer con el personaje, merecida nominación.

      De todos modos los mejores son Yaya y Regina King en mi opinión, grandes interpretaciones. Sobretodo de King, un rol atipico para mujeres de su edad. Mi miniserie favorita fue Unbelievable pero si gana Watchmen me conformo.

  2. El Mandaloriano arrasará. Esperemos también que Watchmen no gane lo que no merece ganar. No es por atacar gratuitamente a la serie, es porque simplemente no tiene lo que se necesita.

Dejar un comentario