SeriesSeries DCWatchmen (2019) [HBO]

Watchmen podría contar con una sola temporada y tendrá dos tramas paralelas

2

Captura de teaser de Watchmen (2019)

Como bien os hemos comentado, durante la New York Comic Con de este fin de semana HBO ha tenido “Watchmen” bien presente, más teniendo en cuenta que se estrenará el próximo 20 de octubre.

Una de las noticias más importantes que se han dado a lo largo del evento, pues Damon Lindelof y el resto del reparto se han limitado a promocionar la serie siguiendo las pautas marcadas anteriormente, sin grandes novedades, es que la serie está pensada, por ahora, para tener una única temporada, convirtiéndose así en una potencial miniserie.

La primera ‘temporada’ tendrá 9 episodios que narrarán una historia autocontenida y Lindelof reconoce que no sabe qué pasará después de esto. A la pregunta de Deadline de cuántas temporadas tendría ‘su “Watchmen”‘, el guionista responde que “una”.

¿Significa eso que no habrá más ‘Watchmen’? No necesariamente. ¿Significa eso que yo estaré trabajando en las siguientes temporadas? La respuesta a esa pregunta es que no lo sé. Diseñamos estos nueve episodios para ser tan autocontenidos como los 12 números originales, queríamos lograr una sensación de completud, resolver el misterio que tenemos entre manos. Obvio que hay potencial para explorar este mundo pero como las temporadas que hice de “Leftovers” en oposición a “Lost”, que estaba diseñada para tener cliffhangers y la constante promesa de más historias.

Los motivos detrás de esta decisión fueron simplemente la titánica tarea que tenían entre manos al arrancar con el proyecto. Al tratarse de una secuela de la obra original de Alan Moore y Dave Gibbons, buena parte de sus esfuerzos se fueron en diseñar correctamente los acontecimientos que sucedieron desde el año 85, año en el que se ambienta y termina el cómic, hasta la actualidad.

Hicimos todo ese trabajo pero no hablamos sobre lo que pasaría después de la resolución de esta historia. Siento que ya era bastante difícil averiguar cómo hacer esta temporada así que espero que cuando la temporada termine la audiencia sienta lo mismo que nosotros sentíamos como guionistas, una sensación de completud y resolución.

En la misma entrevista Lindelof fue preguntado por el rol de Jeremy Irons como Adrian Veidt, alias Ozymandias. Si bien lo primero que dijo el guionista ante esto es que no están confirmado que ese sea el papel del veterano actor, posteriormente se puso a relatar el rol que juega su personaje en la historia y cómo está organizada esta primera ¿y única? temporada:

La historia de Jeremy no es paralela a la de Tulsa. Con paralela quiero decir que hay dos historias que no se cruzarán. Van a colisionar la una con la otra. Jeremy Irons es un tren desbocado en sentido literal y figurado: colisionará con la otra historia.

No voy a decir cuándo y cómo va a pasar eso pero pasará esta temporada. Como fan me sentiría realmente decepcionado si eso no ocurriera pero los detalles concretos de dónde está, cuándo está y qué coj*nes está haciendo son preguntas que serán respondidas al final de la temporada.

Vía información | Deadline

Otras entradas

[Videojuegos] Marvel’s Avengers: detalles del modo de juego de Ms. Marvel, modo campaña de 10-12 horas y edición Earth’s Mightiest

Entrada anterior

[Cine] Todd McFarlane está haciendo una reescritura del guion de Spawn

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Mejor que tenga una sola y cierre la historia en el momento justo

    1. Mejor eso a que te dejen con un continuará y no regresen. Que pasa mucho.

Dejar un comentario