Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]Legends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DCSupergirl (2015-2021) [CBS/The CW - HBO España]The Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Wendy Mericle sobre el crossover de cuatro noches de las series de DC en The CW

15

Póster conjunto de Arrow, The Flash, DC's Legends of Tomorrow y Supergirl

En el terreno televisivo, ahora que hay cuatro series de DC bajo el mismo techo, nos encontraremos con un crossover a cuatro bandas esta temporada. Cuatro noches, cuatro episodios, todos la misma semana para cruzar las cuatro series de DC de The CW: “Arrow”, “The Flash”, “DC’s Legends of Tomorrow” y “Supergirl”, recién llegada de CBS.

Wendy Mericle, productora ejecutiva de “Arrow”, ha hablado vagamente sobre ese cruce cuádruple y el plan que tienen ahora mismo, que no parece ser mucho.

Sí, tenemos un plan a grandes rasgos. Está sin madurar, pero sabemos que tiene que hacerse en orden para la semana, ya sabes, Supergirl [lunes], Flash [martes], Arrow [miércoles], Legends [jueves]. Ese es el plan ahora mismo.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Y añade, dejando bien claro que esto aporta un abanico muy amplio de posibilidades:

Esto abre muchas posibilidades narrativas, tienes todo tipo de cosas con las que puedes jugar ahora y con las que no podías hacerlo antes. Si todavía fuera solo “Arrow”, no hubiéramos tenido que volver a los orígenes; nunca nos hubiéramos movido de esas bases de tantas formas. Flash abrió la puerta a los metahumanos y pueden hacer viajes en el tiempo – nosotros no hacemos eso. Es desafiante porque te da mucho más para equilibrar, más para procesar, pero está más que compensado por el hecho de tener muchas más maneras diferentes de contar historias que hace tres o cuatro temporadas.

Finalmente, explica que le encanta Supergirl y sería genial trabajar con el personaje:

Adoro Supergirl. ¿Como podría no hacerlo? Me encantan todos ellos, pero ella es la primera superheroina que aparece en su propia serie moderna. La sonrisa de Supergirl en medio de Star City sería genial, aunque fuera por el contraste.

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Eventos] ECC y FNAC organizan una exposición de DC en Barcelona

Entrada anterior

[Cine] Jon Watts habla de la tecnología del Buitre en Spider-Man: Homecoming

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. ¿La serie de Supergirl merece a pena verla? Porque vi el piloto y me parecio un poco… meh. Veo que sigue un poco la estela de Flash, de estar todo su equipo pendiente de ella mientras hace misiones y dandole animos por el pinganillo, y eso en Flash pese a que o me gusta del todo, lo tolero porque el argumento ya me tiene enganchado (y es de mis heroes favoritos), pero si esta serie va a ser igual en ese sentido no se si me gustara

    1. La serie empieza floja pero a partir del 5 (o 6, no recuerdo exactamente), mejora bastante. No te esperes una maravilla estratosférica, pero sí algo al nivel de “The Flash”. Eso sí, las escenas de acción están a un nivel algo más bajo, siendo quizás el caso más escandaloso el episodio del crossover con Flash.

    2. Ese detalle del grupito pendiente es repetitivo en todas las series DC lamentablemente, vi Arrow hasta esta ultima temporada que abandone por la mitad y solo vi el ultimo capitulo para ratificar que hice bien, veo Flash porque me pasa lo mismo que a vos, con Supergirl lo mismo ya en el piloto esa jefa de los 101 dalmatas, Jimmy grandote negro y ella seducida por el, ya en el piloto (como Flash) le contó a medio entorno que “es ella” y no otra la que vuela … fue mucho de golpe como para asimilarlo, y con Legend of Tomorrow también vi el piloto y me parecio estar viendo los power ranger de hace 20 años y desistí inmediatamante.
      Estas nuevas temporadas por los cambios pienso abrirle el crédito a todas, al menos en su primer episodio y volver a seleccionar, Flash obviamente se continua.
      Ni hablar la curiosidad que me genera en como se verá Superman

      1. También me sucede igual, en ese sentido las dos primeras temporadas de Arrow fueron más entretenidas porque era o él solo o un equipo reducido, ahora en Arrow hay una mini Liga, en Flash y Supergirl, tienen casi una ONG aportando la estrategia y todo el back de las operaciones.

        Legends of Tomorrow se me hizo algo desordenada, pero de igual manera incluyeron muchos personajes desconocidos del universo DC, al menos es novedosa.

        Pero no hay que olvidar que siguen siendo series de The CW, la misma cadena que vendió por once años el Superman que no era Superman y aquel terrible piloto de Aquaman Flecha Verde, jeje.

  2. Mucho ojo a lo que puede salir de este crossover. No sólo va a durar el doble que el anterior, sino que, imaginaos por un momento, ver a Flash, Detective Marciano, Superman y Supergirl juntos. Va a ser brutal.

  3. Realmente esto es lo mas comiquero que puede haber. Digo, DC tiene mini arcos por todas partes que solo duran 1 comic. Podrían jugar con Invasion, no seria tan ilógico considerando que Supergirl ya manejan aliens.

    1. Será como los viejos especiales de verano que tenía DC entre los 60’s y 80’s en donde juntaba a la Liga y a la Sociedad de la Justicia en crossovers cortos.

      Y tal como ocurrió con esas series, creo que “en la tele” tarde o temprano terminará en algún tipo de rebooteo épico del tipo Crisis en Tierras Infinitas.

  4. Todavía n entiendo porque salvaron la serie de Supergirl, era demasiado simple y tontona, en todo caso creo que Constantine merecía otra oportunidad. Con algún cambio de rumbo a algo más siniestro pienso que hubiera funcionado.
    Sobre el crossover, salvo que apunten a un mejor desarrollo en el guión y plnatar más a los personajes principales seguirá el desbarrancamiento de todas estas series.
    Leyend´s of Tomorrow me parecio de lo más flojo que a presentado DC en TV, como con Supergirl, no entiendo porque gastan tiempo en productos tan flojos.

    1. era demasiado simple y tontona

      Porque en realidad no lo era. Y porque en sus primeros capítulo marcó record como el mejor estreno de la temporada en todas las cadenas. Cosa que Constantine ni siquiera soñó con hacer.

      no entiendo porque gastan tiempo en productos tan flojos.

      Bueno, eso es relativo. No debe parecerles flojo a los millones de espectadores que la ven cada semana. Yo no la he visto, pero es evidente que se mantienen por méritos propios.

      1. No entiendo la gente que confunde gustos con audiencia. La serie puede no gustarte pero si tiene buena audiencia para la cadena pues la renovarán. Nunca vi Constantine pero si la cancelaron sería por algo,no por gusto.

  5. De estas palabras podemos deducir que el enemigo que los une será de supergirl, que enemigo podría necesitar este team up??

    1. uno que puede viajar entre tierras?

      1. Yes!! un mirror master en esteroides jaja

    2. yo creo que seria la legion del mal (legion of doom) que se presentaria en legends of tomorrow ademas se les uniria indigo (que resucitaria para el crossover y descubre la existencia del multiverso),livewire,silver banshee de parte de supergirl e invaden la tierra de arrow y flash y saben el resto

Dejar un comentario