SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Werner Herzog llamó “cobardes” a los responsables de The Mandalorian por casi hacer algo con la “sorpresa” de la serie

7

Imagen de The Mandalorian 1x01: Chapter One

La serie “The Mandalorian” se ha convertido en un atractivo importante, lo que hace que lamentemos aún más el hecho de que su estreno fuera de Estados Unidos no se produzca hasta bien entrado 2020.

Mientras tanto, los implicados siguen hablando de la primera temporada, y sobre todo, de la “gran sorpresa” que nos ha dejado la serie. Un descubrimiento que como sabemos está en boca de todos, y más en Twitter pero hasta que Disney+ llegue a más países, toca seguir manteniendo la sorpresa, y por ello, antes de entrar en detalle, advertimos de spoilers.

AVISO DE SPOILERS
….

..
.

Ese personaje sorpresa no es otro que el que han denominado de momento como “Baby Yoda”, el activo que el Mandaloriano recuperó y que tras el último episodio de la serie, está bajo su custodia. Jon Favreau y su equipo han optado por usar una marioneta, como hiciesen originariamente con Yoda en los episodio V y VI, en lugar de una criatura creada por VFX. Según podemos leer en Vanity Fair, el actor Werner Herzog, que encarna al Cliente en la serie, se negó en rotundo a que cambiasen al personaje por algo creado por ordenador.

Se estaban preparando para rodar desde cero la secuencia para tenerla en caso de que durante la posproducción decidieran que el títere no era lo suficientemente convincente y que había que sustituirlo por una versión digital. Herzog, conocido por sus películas sobre la superación de los límites de la capacidad y la resistencia humanas, no pudo ocultar su desprecio: ‘Sois unos cobardes’, declaró. ‘Déjalo así’.

La directora del episodio, Deborah Chow, también ha recordado que Herzog se llegó a “enamorar” también del personaje:

Estaba dirigiendo a Werner con la marioneta, y Werner acababa de enamorarse del bebé. Werner, creo, había olvidado que no era una criatura viva, y comenzó a dirigirse al bebé. Werner le habla al bebé como si fuera algo real. Y estoy tratando de dirigir a Werner. Y yo estoy comen plan, ‘¿Cómo llegué aquí? ¿Cómo terminó mi vida así?’.

Completamos con un vídeo detrás de las cámaras que ha compartido Jon Favreau, showrunner de la serie, para ablandar nuestro corazoncito.

Vía información | Vanity Fair

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevos artes conceptuales Infinity War y Endgame: adolescente Thanos, trajes cuánticos alternativos, viaje místico para Thanos…

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 2: Resuélvelo todo

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Me parece muy aplaudible de Disney que pudieron mantener todo en secreto. Aparentemente el merchandising lo mandaron a hacer recién cuando se estrenó la serie para evitar spoilers y parece que no llegaran las figuras de Baby Yoda para Navidad.

    Me parece un buen gesto que hayan renunciado a esa plata fácil en beneficio de la sorpresa.

  2. No la estoy viendo todavía, pero ya con que alguien tan externo a Hollywood como Herzog esté involucrado tienen mi interés y habla hasta donde está llegando este tipo de entretenimiento (bueno, y que todo es cuestión de 💰 también). Capaz que en Wandavision sale David Lynch o Cronenberg!!!

    1. Lynch en WandaVision seria algo epico.

  3. Creo que por eso se ve más natural y le a gustado más a la gente, tanto CGI muchas veces le quita el realismo, cuando miras a el bebé Yoda sientes que es de carne y hueso salvo cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se comió el sapo ahí se nota el CGI (FIN SPOILER) 😂.. Me ha gustado la serie espero que terminé por todo lo alto.☺️

    1. Por favor, usa la etiqueta de spoiler

      1. Discúlpeme se me pasó 🙁

Dejar un comentario