SeriesTelevisión Otras: series y especiales

Wilmer Valderrama será el Zorro en la nueva serie que prepara Disney

12

Wilmer Valderrama será el Zorro en la nueva serie que prepara Disney

Las aventuras del Zorro volverán a la pequeña pantalla, esta vez con Wilmer Valderrama como protagonista y productor ejecutivo. Disney está actualmente desarrollando una serie de televisión que ejercerá a modo de reinicio de la historia del personaje en televisión, y ya tenemos al nuevo rostro encargado de encarnar al héroe de la capucha. El protagonista de “That ’70s Show” y “NCIS” interpretará a Don Diego de la Vega y a su alter ego enmascarado en la época de la California española.

Valderrama también estará implicado como productor ejecutivo del proyecto junto a Gary Marsh (de Disney Branded Television) y John Gertz de Zorro Productions Inc.

Al crecer, el Zorro fue el único personaje que me hizo sentir, como latino, que podía ser un héroe —dice Valderrama en el comunicado del anuncio de la noticia—. Como adulto y narrador, tengo una responsabilidad en las historias que ayudo a dar vida. Asociarme con Gary y Disney para traer de vuelta al Zorro a la familia después de 60 años y ser parte del legado para que otros niños sepan que ellos también pueden ser los héroes de sus propias historias es un sueño hecho realidad.

Como se ha mencionado anteriormente, la próxima adaptación de la serie está lejos de ser la primera vez del famoso héroe en la gran o pequeña pantalla. En los años 50, la ABC emitió una serie protagonizada por Guy Williams y por Gene Sheldon, George J. Lewis y Henry Calvin. La serie se emitió entre 1957 y 1959, con un total de 78 episodios entre 1957 y 1959 (con cuatro episodios de una hora de duración emitidos a principios de la década de 1960).

Suscríbete a Disney+

Estamos reimaginando este clásico de Disney como una obra de época convincente, ambientada en el Pueblo de Los Ángeles, pero contada en un estilo de telenovela muy moderno, con personajes y relaciones contemporáneas ricamente dibujados frente a la acción, el drama, el suspenso y el humor del icónico Zorro original —comenta Ayo Davis, Presidente de Disney Branded Television—. Wilmer comparte nuestro compromiso de reflejar la interesante y rica diversidad de la experiencia humana y esperamos ofrecer una historia culturalmente relevante y entretenida con personajes definidos que conectarán con nuestros espectadores durante generaciones.

Zorro fue creado originalmente en 1919 y apareció en la revista pulp, All-Story Weekly. Fue creado por Johnston McCulley. En todas sus historias, el Zorro aparece como un justiciero que defiende al pueblo contra los gobiernos corruptos y la nobleza. Además de su capa, su máscara y su sombrero cordobés, el Zorro es conocido por su firma, a menudo tallada en objetos o en sus oponentes con su estoque. El personaje ha sido adaptado en varias películas a lo largo del último siglo, siendo las más recientes “La máscara del Zorro” y “La leyenda del Zorro”, ambas protagonizadas por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Ben Affleck dice “No” a participar en cualquier otra superproducción

Entrada anterior

[Películas] Sony estima un estreno de +100 millones de dólares para Spider-Man: No Way Home

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Pero que grata sorpresa, hay tres cosas que me encantan en el mundo, la era napoleónica, los tres mosqueteros y el Zorro, espero hagan una gran adaptación.

  2. ¿Soy el único que le gustan las películas de El Zorro con Antonio Banderas? Siento que están infravaloradas dentro del cine de superheroes, nadie habla de ellas.

    Sobre la nueva serie, ojala esté buena, soy fan de El Zorro desde que veía de niño la serie de Disney en blanco y negro

    1. A mi me gusta mas la primera, la segunda no tanto, siento que el villano no estuvo a la altura y el hijo es insoportable. La secuela sufrió un declive de calidad como muchas otras peliculas de aquella epoca, los 2000’s fue una era dificil donde solo pocas joyitas pudieron destacar.

    2. La primera es genial, muy buena peli de aventuras. La 2da baja mucho.

    3. La primera es muy buena, y creo que cualquiera acordará con eso, la segunda…

    4. La primera me gustó, la segunda malísima, lo mismo que paso con la momia…
      Lo único que me molestó es que el protagonista no sea Don Diego, el manto era pásarlo más adelante. Me pasa lo mismo con Spiderman, para mí es Peter Parker, no Miles Morales…

    5. Sólo me gusta la primera, como continuación y cierre de la serie me parece interesante. La segunda está de más

  3. Nadie, nunca, jamas, tendrá la pinta de Guy Williams para El Zorro. Don Diego pura facha siempre a la moda. Y si me dan otro Zorro sin el Sgto García y el Cabo Reyes…Lanceros!!!

  4. “estilo de telenovela muy moderno, con personajes y relaciones contemporáneas”

    Osea, como? Va a estar ambientada en la época California Española pero con conceptos actuales? O va a estar ambientada en la época actual? Hmmm, si algo me demostro Sherlock de BBC es que puedes traer a personajes icónicos a la epoca actual si sabes adaptarlo bien, pero no me imagino a un enmascarado como El Zorro hoy en día a menos que en lugar de espada use alguna otra arma que lo ayude a defenderse habilmente de tipos armados…..Batman básicamente jajaja.

    1. por lo que entendí va a ser de epoca, en el pueblo de Los angeles.
      Por lo menos no es la historia que querían hacer con un hacker inmigrante ilegal luchando contra corporaciones en la actualidad…

  5. Yo no se que esperan para hacer peliculas y series de un universo compartido de La Liga de Gente Extraordinaria en la que tranquilamente podrian coexistir todos estos personajes tambien, seria algo muy exitoso creo con la direccion indicada. Incluso podrian haber versiones modernas hijxs de las originales mostrandonos lineas temporales paralelas.

Dejar un comentario