Cine y películas de cómicsSeriesSeries DCY: El último hombreY: El último hombre / Y: The Last Man (???)

Y: El último hombre será una serie en FX

19

Y, el último hombre núm. 4: Palabra de SeguridadLo último que supimos de la adaptación de “Y: El último hombre” el año pasado es que se cancelaba la película y los derechos cinematográficos regresaban a manos de sus creadores para que hicieran con la licencia lo que mejor les pareciera.

El tiempo ha pasado y ahora podemos confirmar que finalmente sí habrá adaptación de “Y: El último hombre” pero no en el cine sino en televisión, ya que se está desarrollando una serie para la cadena FX.

Nina Jacobson y Brad Simpson serán los productores de la serie. Brian K. Vaughan, creador del cómic junto a Pia Guerra, estará implicado en la serie como productor y guionista. Podemos asumir que todos los rumores anteriores de reparto y demás quedan ya descartados, así que empezamos con un lienzo nuevo para la adaptación de esta fantástica serie de cómics.

La historia, para el que no la conozca, nos sitúa en un escenario en el que de repente mueren todos los hombres del planeta. Todos los especímenes macho, incluidos los animales. Todos a excepción de un chico llamado Yorick y su mono Ampersand. Durante los sesenta números que tuvo a lo largo de cinco años de publicación obtuvo cinco Premios Eisner.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] El trailer final de Star Wars: El Despertar de la Fuerza podría lanzarse este lunes

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencia de Agents of S.H.I.E.L.D. 3×03: A Wanted (In)Human

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. No había ya una serie parecida en Fox? de todas manera la premisa parece interesante, se me ocurren bastantes aventuras para este “último hombre”.

    Por cierto, un pequeño párrafo quedó sin traducir o de más:

    Brian developing as producers

    1. Si, habia una, pero no era sobre el comic (creo)

      http://vignette2.wikia.nocookie.net/lastmanonearth/images/c/c5/The_Last_Man_on_Earth.jpg

    2. Está de más eso, gracias.

      Y la serie que dices no adapta el cómic 🙂

    3. No había ya una serie parecida en Fox?

      Sí, y con título muy similar “Last man on earth”, pero más allá del título y el origen pandémico del argumento no tienen ningún parecido. Lo de Fox es una sitcom en la que el último hombre y la última mujer de la tierra acaban de vecinos. Me pareció divertida los primeros cuatro episodios, luego baja el nivel.

  2. Genial, el cómic me pareció bastante bueno. Ampersand es todo un personaje. La historia tiene un tono muy The Walking Dead o The Last Ship, que parecen funcionar muy bien últimamente. Por otro lado el canal me gusta, han producido series interesantes en el pasado, como Nip/Tuck, Sons Of Anarchy o la más reciente The Strain. Si respetan el original, consiguen un protagonista carismático y destinan un mínimo razonable de presupuesto pueden salir varias temporadas muy potables.

    1. Pero hay muertos vivos, enfermos o algo asi o es una historia del chabon y el mono entrandole a cuanta mujer se cruza ? jaja

      1. No, no, la similitud es en el mundo postapocalípitco que queda para desarrollar la historia, pero mucho más interesante, en Y, lo que ocurre es que todos los hombres del mundo mueren, excepto el señor prota. Ni más ni menos. Las mujeres no reciben daño alguno, Y nuestro prota no tiene otra ocurrencia que ir de Estados Unidos a Australia a buscar a su amada novia en un mundo donde sólo quedan mujeres. Se encontrará con algunas que lo quieren matar, otras se lo quieren quedar, sociedades matriarcales, las típicas bandas de saqueadores(as)… Además, el prota es un personaje muy peculiar, nada de clichés al uso.

  3. Gran comic, por lo menos en sus primeros números, luego desde la llegada de los astronautas empieza a decaer la calidad de sus historias (desde de mi punto de vista). Aún así, me gustó mucho el final.
    Esperemos que FX sepa tratar bien a la serie y logre sacar un buen producto. Porque tienen una muy buena idea original aquí.

    1. luego desde la llegada de los astronautas empieza a decaer la calidad de sus historias (desde de mi punto de vista)

      Opino igual, desde más o menos ese punto se vuelve más irregular. Pero coincido contigo en que el final me gustó mucho. Si hasta (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) casi lloro cuando en las páginas finales va visitar la tumba de Ampersand, le cogí cariño al maldito mono (FIN SPOILER) 🙁

      1. Muy emotivo, Ampersand a pesar de ser un animal se vuelve un personaje muy carismático, creo que no debe haber nadie que haya leído la saga que no disfrute esa escena. Otra que me gusto fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) aquel final donde Yorick se libera del mundo de forma tan poética, definitivamente deben conservar ese final! (FIN SPOILER)
        Esperemos que le valla bien a la serie! Realmente hace bastante estoy deseando que los comics de Vertigo tengan éxito en buenas adaptaciones!

        1. *Esperemos que le vaYa bien a la serie!

  4. Tengo miedo, primero Preacher, Lucifer, ahora esto (que ya veremos como les va)

    Cada entrada relacionada con series de Vertigo lo digo: EL dia que toquen Fables o Transmetropolitan , una parte de mi morirá…

    Y pues a ver como rayos piensan hacer el filme de Sandman…

    1. Sandman es inadaptable como serie o pelicula por el hecho de que se ideo como formato para un comic. Ahora puede que me cierren la boca, pero como fan incondicional lo veo muy dificil. Quiero decir, tenemos esto:

      http://media.dcentertainment.com/sites/default/files/GalleryGraphicNovels_V_1900x900_Sandman_v1_52afa1c6179ff4.20839951.jpg

      http://cdn1.sciencefiction.com/wp-content/uploads/2013/07/sandman1pg2and3-clr.jpg

      http://estaticos01.elmundo.es/elmundo/imagenes/2013/10/02/comic/1380733135_0.jpg

      Y existen escenas aun mas oniricas que estas, de una dificultad de una representacion visual tremendamente complicada de llevar a la gran pantalla. Lo dificil es eso, “lo onirico”. Y eso sin contar con esa dificultad añadida de adaptar una obra que se basa en historias autoconclusivas. Ello se traduce en tres cosas: Un gran presupuesto, un íntimo contacto del director con esta obra (pues considero que para adaptar esto correctamente se debe conocer bien el comic, no basta con leerte uno o dos arcos) y lo que deriva de los otros dos: la productora arriesgara mucho con esto.

      En resumen, no creo que a priori esto salga bien. Y el ultimo hombre puede adaptarse sin problemas, pueden hacerlo. Pero para Sandman no solo hay que leer la obra, hay que entenderla y amarla. De la misma forma que Alex Proyas aun tomandose sus licencias, entendio a la perfeccion el Cuervo y supo transmitir lo mismo que transmitio la pelicula, de hecho recuerdo que el autor escuchaba The Cure a la hora de hacer el comic, y el director usó canciones de este grupo en la peli para impregnarla del sentimiento que describía no solo el pesar de Eric Draven por perder a su amada, sino tambien para reflejar el dolor del autor. Eso es compromiso. Sino se llega a ese nivel de simbiosis con Gaiman, esa pelicula se quedara en la superficie de lo que es para mi uno de los mejores comics de la historia.

      PD: No se como lo hizo Gaiman pero me enamore de ella:

      https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/79/11/0a/79110aa28a4c65c40406639c36362b35.jpg

      1. Si mal no recuerdo lo mismo decían de Watchmen, y ya ves 😉

        1. Claro, pero no digo imposible sino dificil. Ese personaje que amaba la Watchen era Snyder. Si metes eso en la ecuacion, el proyecto saldra redondo.

        2. Hombre, Snyder era super fan de Watchmen y visualmente será todo lo fiel que quieran, pero de la mejor novela gráfica de superhéroes salió una peli de supers más bien tirando a flojeras. Y en gran parte por lo que dice Jaeger Snow, son medios distintos, el ser fiel a las viñetas no es garantía de nada porque son medios distintos y la manera de llegar al público cambia. Esas páginas oníricas de Sandman las pones tal cual en imágenes y te queda una paranoia al más puro estilo David Lynch que la mitad del público se va pitando. Un cómic no es un story board por mucho que invite a serlo.

          1. son medios distintos, el ser fiel a las viñetas no es garantía de nada porque son medios distintos y la manera de llegar al público cambia. Esas páginas oníricas de Sandman las pones tal cual en imágenes y te queda una paranoia al más puro estilo David Lynch que la mitad del público se va pitando. Un cómic no es un story board por mucho que invite a serlo.

            http://vignette1.wikia.nocookie.net/ssb/images/a/ad/Weird_guy_this.gif/revision/latest?cb=20140912020331

            +100

  5. Haber que sale de esto, porque el final me pareció una [email protected]

    1. Concuerdo que varias cosas son malas, de hecho espero que mejoren muchos puntos flojos de la saga a partir de los últimos números! No me molestaría en lo más mínimo que se alejen del final y elijan otro rumbo, eso sí los personajes y las personalidades de estos no me las cambien! Nada de otro Preacher!

Dejar un comentario