SeriesSeries DCY: El último hombre / Y: The Last Man (???)

La serie Y: The Last Man para FX on Hulu comienza su producción

1

Imagen de la primera temporada de Y: El Último Hombre

Después de años de desarrollo, algún traspié por ese camino que llevó a cambio de showrunners y reparto, y que justo cuando parecía que iba a comenzar la producción les golpease una pandemia, finalmente la adaptación televisiva de “Y: The Last Man” ha comenzado su rodaje.

El medio THR informa del arranque de la producción de esta serie basada en el cómic Brian K. Vaughan y Pia Guerra esta misma semana en Toronto, Canadá. Además reconfirman que los planes siguen siendo estrenar la serie en FX on Hulu en 2021.

El reparto de la serie está encabezado por Ben Schnetzer (“Warcraft”) como Yorick Brown, el único sobreviviente de un cataclismo que mata a todos los mamíferos con un cromosoma Y excepto a Yorick y su mono mascota que será recreado por CGI. También tenemos a Ashley Romans como Agent 355 (papel que antes iba a interpretar Lashana Lynch), Olivia Thirlby como Hero Brown (antes interpretado por Imogen Poots), Elliot Fletcher como Sam Jordan, y algunos nombres que estuvieron en su momento implicados y no sabemos si seguirán, como Diane Lane, Amber Tamblyn, Marin Ireland, Diana Bang y Juliana Canfield.

La serie entró en desarrollo por primera vez en 2015 después de que Vaughan readquiriera los derechos del cómic. La cadena FX ordenó la serie en febrero de 2019, y luego cambió de showrunners dos meses después cuando Aida Croal y Michael Green se fueron por diferencias creativas. Eliza Clark (“Animal Kingdom”, “The Killing”) se hizo cargo del proyecto como showrunner en junio de 2019. La serie también cambio de protagonista, Ben Schnetzer en lugar de Barry Keoghan.

Clark escribió los dos primeros episodios, con Louise Friedberg (“Borgen”, “Nat Geo’s The Right Stuff”) en calidad de directora. Todos los episodios de la serie estarán dirigidos por mujeres.

Vía información | THR | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Temporada 2 de The Mandalorian: qué debemos saber y qué esperar de ella

Entrada anterior

[Cine] El estreno de Wonder Woman 1984 en diciembre dependerá de la evolución de Estados Unidos

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Me gusta más el nuevo cast

Dejar un comentario